Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

Salón polaco MSPO: KMW presenta su vehículo para fuerzas especiales



Pocas novedades en el salón polaco MSPO que cerró sus puertas ayer.
Sin embargo fue develado un nuevo vehículo y es alemán. Esperado que fuera presentado en el último salón Eurosatory, el vehículo de KMW dedicado a las fuerzas especiales, bautizado SOV (Special Operations Vehicle), hizo su primera aparición esta semana. De un peso de 7.500 kg para una carga útil de 2.500 kg, el SOV está propulsado por un motor diesel 3.0 litro de Iveco, con una autonomía de 900 km. El chasis cuenta con protección balística y antiminas que ofrece una excelente movilidad.
El vehículo puede embarcar entre 3 y 6 personas y, de forma modular, recibir varios tipos de armamento (12.7 mm o lanza granadas de 40 mm, 5.56; 7.62 mm) o instalar una cabina cerrada y protegida. Configurado para las fuerzas especiales alemanas, es aerotransportable, sin preparación, y puede entrar en un helicóptero CH47/53

FOB Guillaume Belan 05 septembre 2014
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
JLTV, el vehículo militar que reemplazará al histórico Hummer

La firma norteamericana Oshkosh Defense entregará al Ejército de EEUU 17.000 ejemplares entre 2018 y 2022. Cada coche pesa 6.400 kilos. Se destaca por su blindaje y agilidad. El impacto en la industria automotriz



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El poderoso vehículo militar Hummer (Humvee o HMMWV) ya es cosa del pasado. El transporte de tropas será reemplazado por el JLTV, que fue diseñado para combinar movilidad e intimidación militar, agilidad y blindaje antixplosivas como un tanque ligero. Ya no es un todoterreno.

El contrato para construir el vehículo lo ganó la empresa norteamericana Oshkosh Defense a través de un contrato por u$s6.700 millones –que podría ascender a US$30.000 millones- concedido por el gobierno de Estados Unidos.



Su característica más notable es su blindaje. Con más de seis metros de longitud y dos metros de ancho y altura, parece a la vista un camión. Y pesa 6.400 kilos.

El Departamento de Defensa de EEUU hizo el encargo tras las experiencias en los conflictos bélicos en Irak y Afganistán, cuando las fuerzas estadounidenses sufrieron muchas bajas debido a ataques realizados por explosivos improvisados escondidos en carreteras. Es por eso que se busca la agilidad.



Según el contrato inicial firmado por Oshkosh Defense, 17.000 vehículos serán entregados entre 2018 y 2022.

El JLTV irá gradualmente reemplazando a los 280.000 Hummer que actualmente usan los militares de EEUU.



El nuevo vehículo tiene un modelo de cuatro y otro de dos puertas, los cuales pueden ser llevados tanto en un avión de carga CH-53K King Stallion o como en un helicóptero de transporte CH-47F Chinook.

Para el 2040, la empresa fabricará 55.000 JLTV. Unos 50.000 irán para el Ejército y los restantes cinco mil serán para el cuerpo de infantes de la marina estadounidense.



El nuevo vehículo despierta gran expectativa debido a que cada vez que las fuerzas armadas de EEUU encargan un nuevo modelo la industria automotriz siente el impacto. Ocurre que después de los lanzamientos, civiles con alto poder adquisitivo adquieren coches similares, aunque sin el componente militar y convertidos "para la vida cotidiana".
 
¿Con 55.000 JLTV pretenden remplazar 280.000 HMMVV?
Seguramente este es el primero de varios contratos de estos JLTV, seguramente muchos HMMVV continuarán en servicio por bastante años más y, especulo, el concurso del futuro ULTV puede terminar siendo más grande de lo que parece a primera vista.
Me parece que pueden terminar sustituyendo todos esos HMMVV por una flota combinada de estos poderosos JLTV, los futuros ULTV y muchos HMMVV auxiliares.

Estos camiones JLTV me hacen pensar que no tuvieron tan errados quienes adoptaron los UNIMOG en su tiempo. Estos nuevos camiones parece que pueden volver a poner de moda los camiones pequeños.
 
Los van a complementar por ahora. Van a estar destinados a misiones de combate donde se necesite blindaje y resistencia a minas.
No todos los HUMMVEE's son blindados, muchos son versiones de guarnición.
 
Indudablemente los HUMVEEs continuarán en servicios por muchos años más.

Los nuevos JLTV no sólo proporciona mayor protección, sino también mayor capacidad de carga y puede proveer mucha energía eléctrica para equipos de abordo de todo tipo. Me parece que es el primer vehículo militar de este tipo diseñado para proporcionar tanta energía, indudablemente previendo la creciente demanda energética de las nuevas tecnologías.
Eso implica mucho potencial de crecimiento y la posibilidad de darles usos novedosos que no podían resolver los HMMVV o sólo podían hacerlo en forma limitada.
 
Bueno, creo que lo pondré acá.

ArmorInternational, una empresa colombiana dedicada al blindaje y fabricación de vehículos blindados.

Vehículo del tipo MRAP empleado por las FF.AA de Colombia y Surinam.






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