Vehículos Militares Multipropósito 4×4 ( HMMWV, JLTV, etc.)

es una plataforma propia o esta construido sobre la plataforma de un vehículo comercial???
la verdad se ve muy lindo el bicho.... y el de las ultimas fotos daría la sensación que tiene protección antiminas
 
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3-A-202

La verdad que los vehículos tienen muy buena pinta, y ni hablar como ya comentaron la intención del uso generalizado de los mismos..!
Habrá que ver que es lo que tiene dentro.
Motor, transmisión, etc etc.
 
La verdad que los vehículos tienen muy buena pinta, y ni hablar como ya comentaron la intención del uso generalizado de los mismos..!
Habrá que ver que es lo que tiene dentro.
Motor, transmisión, etc etc.

Ok buena pregunta, ah y si es propio made in Venezuela el diseño ahora que se parezca al hummer es casualidad,,, ya tengo pongo unas fotos del sistema de comunicación que también es venezolano
 
Sistema Integrado de Comunicaciones (SIC)



Sistema Integrado de Comunicaciones (SIC)

Es un sistema móvil de comunicaciones, el cual permite controlar el acceso e intercomunicación a los diferentes sistemas de radiocomunicación, este sistema tiene como misión disponer de Comunicaciones estratégica de voz a larga distancia en HF/SSB encriptadas, con capacidad para comunicaciones terrestres VHF/FM encriptadas, punto a punto y programables para interoperatividad con repetidoras existentes en cada zona y radios bases o portátiles, radios aeronáuticas en la banda VHF/AM para comunicaciones con aviones y helicópteros.

Comunicación estratégica a larga distancia en HF/SSB con Codificación de Voz y capacidad para comunicaciones terrestres VHF/FM codificación de voz punto a punto y programables para interoperatividad con repetidoras existentes en cada zona y radios bases o portátiles.

Para comunicaciones aeronáuticas en la banda de VHF/AM, aviones y helicópteros.
El sistema cuenta con un GPS conectado al Radio HF/SSB, lo cual de la capacidad para ser ubicados sobre planos digitalizados, para accionar alarmas y comandos de señalización, sobre el vehículo, así como saber detectar la velocidad de trayectoria, actividad funcional y otros.
despues sigo con el motor
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Eu gosto do Tiuna, menos do motor a gasolina, é notável a tentativa da Venezuela de desenvolver seus próprios veículos.

Bueno hechate un calculo ponle 3 veces menos que esos 35 mil...

US$ 11 mil ?????????????????????????????? Mais barato que um Palio.....

Ok buena pregunta, ah y si es propio made in Venezuela el diseño ahora que se parezca al hummer es casualidad,,, ya tengo pongo unas fotos del sistema de comunicación que también es venezolano

Qual é o problema do Tiuna ser baseado no Hummer? O Hummer é o veículo não especializado modelo no mundo, e suas linhas serviram de inspiração para europeus, russos, chineses, brasileiros, venezuelanos......

Ah mais uma coisa, se não em engano o motor e a transmissão é americana.

Saludos
 
Eu gosto do Tiuna, menos do motor a gasolina, é notável a tentativa da Venezuela de desenvolver seus próprios veículos.



US$ 11 mil ?????????????????????????????? Mais barato que um Palio.....



Qual é o problema do Tiuna ser baseado no Hummer? O Hummer é o veículo não especializado modelo no mundo, e suas linhas serviram de inspiração para europeus, russos, chineses, brasileiros, venezuelanos......

Ah mais uma coisa, se não em engano o motor e a transmissão é americana.

Saludos

USD11 mil ? no me convence :confused: semejante hermosura mecanica no puede valer eso !?...segun wiki el Tiuna Ur 53 saldria unos 70 mil
http://en.wikipedia.org/wiki/Tiuna

el motor dice la misma fuente que es un V8 fabricado en mexico.

la verdad un orgullo para Venezuela este procucto tan logrado y sus variantes:hurray:
saludos
 
Buenos dias a todos queria saber si alguno de uds sabe la cantidad de Humvee que hay en La Argentina y donde estan destinados
Desde ya Muchas Gracias
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
un hummer militar esta 35mil dolares sin blindaje adicional y sin el brazo para el aro de armas.

¿Tan poco? ¿nuevo?

Hubiera apostado a que salía más de 50.000 U$S each (quizá más!) Será que uno asocia el LUJO con el Hummer... pero esos deben ser versiones muy diferentes en chiches (audio, etc. etc.)
 
Hmm como ya dijeron otros foristas, el motor a nafta no me convence para un vehiculo militar...mas seguro que sea diesel. Ademas, un V8 5.3L naftero debe chupar como loco. Vamos josé! Prometiste seguir con el motor!
Fuera de eso parece un buen bicho....en cuanto al despeje, supongo que se lo puede levantar un poco, y no estaría tan mal ahí...
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
Guará: El predador 4x4 de la Avibrás

EL GUARÁ fue desarrollado a partir del chasis del vehículo alemán fuera de carretera, [UNIMOG] 4000, cuya plataforma sirvió de base para [concebê]-lo y atender a algunos requisitos importantes, como la capacidad de elevadas velocidades en carreteras (97km/h) y terrenos variados, ser aerotransportado por aeronaves de ala rotativa y fija, una esfera de acción de 600km, fácil manutención y buena dependencia logística, con baja presión sobre el suelo y una gran movilidad táctica y todavía previsto para recibir blindajes adicionales, poseyendo también un amplio espacio interno y ser parte de una familia con peso en el orden de 7.650kg.



Diversas versiones están prevista y las más expresivas son: Puesto de Comando, Anti-coche equipado con misiles, Radar, Observación Avanzada, Puerta Mortero, Ambulancia, etc.

El hecho de ser un blindado le proporciona una mayor supervivencia en el campo de batalla, estando previsto hasta protección [antiminas].

El pasado día 16 de abril fue presentado en el [IPD] (Instituto de Pesquisa y Desarrollo del Ejército) el prototipo de la más nuevo Vehículo Blindada Ligero de Reconocimiento, 4x4, designada AV-[VB]4 RE y bautizada con el nombre de [GUARÁ] - bella espécimen de lobo que habita diversas regiones de Brasil - concebida en el país.

Su presentación oficial se dio los días 22 a 25 de abril en la [LAD] 2003, ocurrida en Rio de Janeiro, donde era posible apreciar este vehículo en exposición estática.



El proyecto que visa a atender la Nueva Familia de Blindados sobre Ruedas para equipar el Ejército Brasileño,que participará de una futura selección para vehículos blindados en las categorías 4x4 y 6x6 o 8x8 todavía sin fecha definida para iniciarse, muestra la capacidad de la Industria Brasileña que a través de sociedades con Centros de Investigaciones y Desarrollo pueden generar un producto viable, fiable y con gran participación nacional, criado entre una empresa privada y uno órgano de investigación gubernamental sin generar ningún encargos el este último, cosa común en un planchado reciente, pero poco comprendido y divulgado.

La primera vista el vehículo impresiona por sus líneas y tamaño, aunque en el mundo existan vehículos menores y mayores en esta categoría, que hacen de él el hermano más nuevo de otros blindados desarrollados por la [Avibrás], como el [VBL], ya exportado para el Ejército de Malasia y en plena producción [seriada].

El prototipo presentado posee carrocería monobloque de chapas acerados blindadas (importadas de Estados Unidos), [soldadas], reparo giratorio para ametralladora MAG 7,62mm o la famosa 12,7mm (.50). Su motor, es uno Mercedes Benz OM 904 A 4, 177cv, [turbo] diesel, con sistema eléctrico de 24voltios DC, frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS/ALB, doble circuito hidráulico y freno motor de dos prácticas, con dirección siervo asistida [hidráulicamente], trasmisión con comando electrónico.Su suspensión es de molas [helicoidais] progresivas con amortiguadores, barrotes [estabilizadoras] y cuadro de chasis flexible, de alta flexibilidad [torsional], ruedas 11.00-20SDC y neumáticos radiales 335/80R20, apto para cualquier terreno.

Como equipamientos de serie tenemos: sistema de aire condicionado; aislamiento térmico y acústico; sistema de calentamiento y [desembaçamento]; sistema de renovación de aire con colada; bloqueo de seguridad del motor de arranque; piloto automático; [toroide] para [trafegar] con neumático agujereado; freno a disco en las cuatro ruedas; escotilla con reparo para ametralladora; soporte para armas; instalación de antena, bombilla [direcional] para lectura de mapas; [seteira]/visores; asientos regulabais con cinturón de seguridad de tres puntos [retráteis]; partido de herramienta con linterna; kit de primeros socorros; mono hidráulico; herramientas de zapa; dos furgonetas de la policía de 20 litros; cabo acerados para remolque; tomada auxiliar de aire comprimido; enganche frontal para remolque; [cardans] sellados con tubo protector; extintor de incendio con [acionamento] externo; [clinômetro]; cofre para granadas [fumígenas]; cofre para munición de ametralladora; luz de mapa y manuales.
Como equipamientos opcionales puede tener: grúa con capacidad de 7000kg; sistema lanzador de granadas [fumígenas]; sistema de monitorización y control de presión de los neumáticos; blindaje adicional; protección adicional anti-minas; revestimiento interno anti-[estilhaçamento]; [torreta] blindada giratoria para ametralladora con [acionamento] eléctrico o mecánico; sistema automático de extinción y detección de incendio; blindajes adicionales para los pará-brisas, comandados del interior de la cabina; sistema de protección colectiva [QBN]; sistema de detección de contaminación [QBN]; espejos retrovisores con control; asientos con cinturones de seguridad de cuatro puntos integrados; detectores de iluminación láser y infra-rojo; periscopio para visión nocturna/diurna para el disparador, conductor y comandante; sistema de detección de blanco por láser; radio transmisor/receptor; sistema [intercomunicador]; luz de búsqueda; camuflaje para blindaje transparente; freno de aparcamiento en las cuatro ruedas; sistema de generación de energía secundario; escotillas adicionales; mástil telescopio para antenas con cámaras (h=7,6m); sistema de navegación (GPS/monitor); estepa con grúa; trasmisión automática y neumáticos de baja presión sobre el suelo.



De momento se encuentra en tests en el Campo de Pruebas de la [Marambaia], en Rio de Janeiro, siendo evaluado por el Centro Tecnológico del Ejército (evaluación técnica) y la próxima etapa será su evaluación por el Centro de Evaluaciones del Ejército (evaluación operacional).

Fue desarrollado a través de una importante sociedad entre el [IPD]/SCT (Instituto de Pesquisa y Desarrollo/Concejalía de Ciencia y Tecnología) y la [Avibrás], sin duda una sobreviviente del periodo áureo de la producción de vehículos militares “[Made] in [Brazil]” de los gloriosos años 70 a inicio de los 90, podiendo viniere a rellenar una gran falla hoy existente en el Ejército en términos de vehículos 4x4 blindadas, además de poder ser exportado para varios países, como está aconteciendo con los otros vehículos de serie de la [Avibrás], tanto que su pintura es mucho similar a del Ejército de Malasia, aunque afirmen que este deberá ser el nuevo patrón Ejército Brasileño...



FICHA TÉCNICA:
Fabricante: Avibrás Aeroespacial
Designação: AV-VB4 RE GUARÁ
Comprimento: 5,5m
Largura: 2,3m
Altura: 2,2m
Entre-eixos: 3,25m
Motor: Diesel intercooler Mercedes-Benz OM 904 LA, 4 cilindros, em linha, 177cv
Transmissão: Comando eletrônico
Eixos: Rígidos, tipo portal
Suspensão: Molas helicoidais progressivas com amortecedores e barras estabilizadoras, quadro de chassis flexível
Direção: Servo assistida hidráulicamente
Sistema elétrico: 24 volts DC, 100A, duas baterias 110Ah
Sistema de iluminação: Civil e militar padrão NATO
Velocidade máxima: 97km/h
Velocidade de comboio: 2,3km/h
Autonomia: 600km
Rampa máxima: 60%
Rampa lateral máxima: 30%
Obstáculo vertical: 0,50m
Vão livre: 0,42m
Passagem de vau: 1,2m
Raio de giro: 9,5m
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
JLTV, posible sucesor del Humvee, es testado por el Ejército de EE UU





El Ejército de EE UU (U.S. Army) informó, el 4 de junio, que está comprobando un nuevo vehículo que podrá eventualmente substituir el icono [Humvee]. El JLTV (Joint Light Tactical Vehicle – vehículo táctico ligero conjunto) deberá ofrecer protección y desempeño perfeccionados.

Según el informe de la U.S. Army, el día 3 de junio (fecha divulgada para la foto arriba), la fuerza llevó un grupo de periodistas a una pista de test el 30 minutos del campo de pruebas de Aberdeen (en Maryland, EE UU). LA primera impresión que el JLTV pasó fue de ser más pesado y seguro que los actuales vehículos tácticos ligeros. Sobre eso, el Ejército afirmó que las placas de blindaje y el vidrio a prueba de caramelos ofrecen mejor protección para los soldados.

El proyecto del JLTV es tanto conjunto cuanto internacional, en una colaboración entre la U.S. Army, el USMC (Cuerpo de Fusileros Navales de EE UU), el gobierno australiano y tres equipos industriales (BAE Systems, General Tactical Vehicles y Lockheed Martin). Así,el vehículo trae diferentes soluciones de diseño y diferentes configuraciones, para cuatro la seis personas.

Según el director del proyecto, Teniente Coronel Wolfgang Petermann do Exército de EE UU, se trata de una solución balanceada, para reducir los costes a lo largo del ciclo de vida para los operadores, perfeccionando la confiabilidad y la facilidad de manutención. Todavía según [Petermann], los contratados entregaron los vehículos en el plazo (el 3 de mayo, tras 15 meses entre proyecto y fabricación de los prototipos) y de acuerdo con las demandas del contrato.

Uno de esas demandas es la transportabilidade, para permitir que fuese transportado por aeronaves C-130 o helicópteros CH-47 o CH-53, así como en diferentes conveses de barcos, para garantizar una capacidad expedicionaria. El JLTV entra ahora en la fase de desarrollo de tecnología, para demostrar su integración como un sistema completo, con tests tanto en el campo de pruebas de Aberdeen cuanto en el de Yuma (en Arizona) para atestar su confiabilidad.

FUENTE / FOTO: U.S. Army (Ejército de EE UU)
 

Duwa

Master of the Universe.
Se ve pesado y caro. Si se decantan por este vehiculo, para muchas cosas les va a ser demaciado grande. Atento que el Gaucho podria ir a llenar esos huecos:yonofui:.

y el vidrio a prueba de caramelos ofrecen mejor protección para los soldados.

Y esto es muy importante. En Irak cuando los pasaban los Humvee liberando los pueblos del tirano Darth Sadaam, los niños, de felices y agradecidos que estaban les regalaban sus propios caramelos, arrojandolos por las ventanas de los vehículos. Parece ser que los niños iraquies tienen exelente punteria y brazos fuertes, ya que mas de un soldado de la coalición perdio los ojos por esta inocente accion, produciendo un sinfin de choques y fue la mayor fuente de bajas durante el paseo libertador, democratico y libremercadista (todo esto es super-bueno). Ahora los paladinescos soldados de EEUU podran conducir tranquilos, sin temor a veloces dulces de exultantes niños.

:svengo:

Saludos

pd: Lo que es estar haciendo cosas que no necesitas para retrasar aquello que no queres hacer...
 
Australia va por su propio vehículo que reemplazará su flota de Land Rover.Este será fabricado por Thales Australia al igual que el Bushmaster y el vehículo en cuestión es el Thales Hawkei.



Ahora si es por facha, el vehículo desarrollado por Oshkosh.....
 
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