No sé por qué estas noticias se publican en este toppic, pero parece que va ganando cuerpo el remplazo de los envejecidos LAV-25.
16 parece la cantidad correspondiente a una compañía de reconocimiento y exploración.
Una Compañía de Reconocimiento Blindado (LAR) de los Marines estadounidenses consiste en:
- Un pelotón de comando y servicios: 1 LAV de mando, 3 LAV logísticos, 1 LAV recuperación y 2 Lav-25.
- 3 Pelotones de reconocimiento: 4 LAV-25 cada uno. 12 LAV-25 en total.
- 1 Pelotón de Armas: 2 LAV mortero (no confundir con los Polaris MRZR portamorteros que también menciona la noticia) y 4 LAV antitanques con TOW.
En total, 25 mecanizados LAV en 6 variantes diferentes: Mando, logístico, recuperación, mortero, antitanque y, el más abundante, vehículo de exploración LAV-25.
Interpreto que la futura compañía de reconocimiento pasará a estar equipado con estos 16 Cottonmouth ARV en tres variantes (C4UAS, 30 mm y Logística). Tiene lógica la simplificación porque, por ejemplo, al estar masificando el Javelin ya no necesitarán un vehículo antitanque especializado.
No he leído sobre la orgánica propuesta, pero deduzco que continuará conformado por un pelotón dude comando y servicio con 1 C4UAS y 3 Logísticos, por un lado; y tres pelotones con 4 vehículos con cañón y Javelin cada uno, por otro lado. Y fin, no necesitarían más.
Sobre estos Cottonmouth ARV tengo dos observaciones adicionales.
La primera, ¿finalmente serán 6x6? entiendo que también estaban probando una configuración 8x8.
La segunda, me parece que será un dolor logístico que elijan un vehículo diferente al SuperAV. Seguramente buscarán que compartan componentes, pero nunca será lo mismo desde el punto de vista logístico. Me parece una oportunidad desperdiciada no elegir el mismo vehículo, o una variante 6x6 del mismo, para equipar a sus compañías de reconocimiento.
Por último, un típico MEU (iniciales en ingles de las unidades expedicionarias de marines, la organización más compacta de esa fuerza) suele estar equipada con una de estas compañías.
Si la memoria no me falla, antiguamente era más habitual que estuvieran equipadas sólo con un pelotón de reconocimiento (las compañías eran más habituales a nivel brigada), pero tras el retiro del pelotón de cuatro tanques Abrams, se hizo más común la asignación permanente de una de estas compañías.
Debate para otro toppic, pero me resulta interesante el cambio ¿Qué es mejor para un MEU? ¿un pelotón de reconocimiento con cuatro LAV-25 y un pelotón de tanques con cuatro Abrams? ¿o toda una compañía de exploración con sus 16 a 24 mecanizados?
Para sumar una dimensión adicional al análisis. El pelotón o compañía de exploración siempre forma parte del "componente comando" del MEU, mientras que el pelotón de tanques era uno de los refuerzos habituales del "componente terrestre" del MEU.