Los primeros vehículos blindados de combate Boxer han sido entregados a Catar.
Boxer RCT30
KNDS Deutschland ha entregado los primeros vehículos blindados de combate Boxer RCT30 a Catar. Los vehículos se integrarán en las unidades mecanizadas existentes en Catar.
La plataforma Boxer se basa en un chasis con ruedas 8x8 dividido en módulos de propulsión y módulos de misión de cambio rápido. La producción se lleva a cabo en Alemania por KNDS Deutschland y Rheinmetall Land Systeme, con contribuciones de Rheinmetall Defence Nederland y otras líneas de producción internacionales.
Los Boxer RCT30 recibidos por Catar cumplen con los estándares técnicos del programa conjunto internacional y ofrecen ventajas logísticas conjuntas en términos de mantenimiento, suministro de munición y actualizaciones del software del sistema de control de tiro.
Vehículos blindados de combate Boxer RCT30
Características del Boxer RCT30
El Boxer RCT30 es un vehículo blindado de combate con un chasis 8x8 y una torreta RCT30 controlada remotamente. El vehículo cuenta con una torreta de calibre medio, totalmente estabilizada y no tripulada, equipada con el cañón MK30-2 de 30 mm. Este cañón puede disparar aproximadamente 200 proyectiles por minuto y es capaz de utilizar munición perforante, de alto poder explosivo y de fragmentación aerotransportada (ABM) programable.
La torreta puede girar 360 grados gracias a su sistema de accionamiento eléctrico y disparar con el vehículo en movimiento. La munición se almacena en un compartimento blindado independiente y tiene una capacidad de aproximadamente 200 proyectiles listos para usar. Un sistema de programación inductiva, ubicado en la interfaz del cañón, permite ajustar el tiempo de detonación de la munición de fragmentación aerotransportada.
Vehículo de Combate de Infantería Boxer RCT 30
Sistema Antidrones
El Boxer RCT30, con su sensor pasivo de radiofrecuencia (RF), se presentó en la feria DIMDEX, celebrada en Doha del 4 al 6 de marzo de 2024. Durante la feria, un general catarí anunció la entrega de 10 unidades Boxer RCT30 a las Fuerzas Terrestres de Catar (FCLQ).
KNDS informó que el sensor detecta las señales emitidas por drones comerciales cercanos y determina su ubicación exacta. Los datos del sensor se transmiten al sistema de control de tiro del RCT30, que puede atacar objetivos aéreos con munición de fragmentación aire-aire programable de 30 mm. El sistema también puede detectar automáticamente drones mediante cámaras electroópticas.
slds