Si la memoria no me falla las Glover Táctica fueron 9 donadas por el Reino Unido para la misión de cascos azules de Argentina en Chipre.
Los vehículos ya estaban allí con bandera británica. Sólo fue necesario cambiar la bandera.
En los últimos años se trajeron a Argentina.
Durante los años precedentes a esa donación, la misión argentina en Chipre carecía de vehículos blindados.
En el año 1998, durante la presidencia de Carlos Saúl Menem,
se adquirió un lote de 9 vehículos Alvis Glover Táctica a Inglaterra, con destino al EA. Los rodados -en un principio- no pasaron por nuestras tierras,
ya que fueron enviados desde la fábrica (GKN Defence) a Chipre. Prestaron servicios junto a la Fuerza de Tareas Argentina que formaba parte de la misión UNFICYP de Naciones Unidas. Esta fuerza ya se había hecho cargo de su área de responsabilidad a partir del 16 de octubre de 1993, con más de 300 efectivos, incluyendo tropas del Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, además de observadores militares. Operando bajo control argentino, patrullaron miles de kilómetros y transportaron a los soldados de la unidad de reacción ante cualquier crisis entre grecochipriotas y turcochipriotas en el denominado Sector 1 de la "Zona de Amortiguación" (Buffer Zone).
Después de que esos vehículos fueron enviados a Argentina, la misión argentina continúa sin vehículos blindados equivalentes.
Como parte de una intención de la ONU de reducir la participación de hombres y medios, luego de 20 años concluyó la tarea de esta unidad y se movilizó vía marítima hacia Buenos Aires.
No parece que se les eche en falta. Quizás, nunca fueron necesarios en dicha misión.
En cualquier caso, son vehículos para policía militar ¿no? diseñados para utilizar frente a disturbios públicos.
Cada unidad cuenta con sirena, balizas, radio,
tubos lanza fumígenos (2 set de 4 c/u) y en el techo
un afuste para ametralladora. Posee también tracción 4 x 4,
blindaje contra armas livianas en carrocería y vidrios y troneras deslizables, dos tripulantes y
puede transportar 8 soldados. Cumplida la misión fueron llegando desde la madrugada del 21 de junio de 2018 al Puerto de Buenos Aires.
(Luis Piñeiro, corresponsal del Grupo Edefa en Argentina). En el Batallón de Arsenales 601 recibieron nuevo esquema de pintura previas tareas de mantenimiento.