Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Sabes que pasa Rodrigo_argento
Los 2 modelos podrian perfectamente convivir , de hecho muchos paises poseen varios modelos de 6x6 y 8x8 conviviendo sin problemas
Y para eso no sería mejor vehículos de una misma familia?
La gran contra que tienen los Strykers a mi entender es la escasa protección anti minas. Creo que hay una mejoras propuestas en ese sentido (casco en V) pero por lo que veo no las tendrían los ofrecidos al EA.
 
Ojo con el fitito ehh

 
Y para eso no sería mejor vehículos de una misma familia?
La gran contra que tienen los Strykers a mi entender es la escasa protección anti minas. Creo que hay una mejoras propuestas en ese sentido (casco en V) pero por lo que veo no las tendrían los ofrecidos al EA.

Si las fuentes no mienten, serían 27 usados y el restos nuevos, supuestamente con un ofrecimiento para ser armados en Argentina, preferiría que venga de afuera llave en mano.
 
Si las fuentes no mienten, serían 27 usados y el restos nuevos, supuestamente con un ofrecimiento para ser armados en Argentina, preferiría que venga de afuera llave en mano.
Parece razonable esa exigencia de"llave en mano", pero esa condición también se puede obtener en caso de que un lote de carros sean fabricados-construidos-armados en Argentina si se hace responsable al proveedor de entregar en tiempo y forma en vez de que sea compra de la licencia.

Una discusión parecida tuvimos en otro foro foristas chilenos sobre el proyecto de carros blindados para Chile. Investigando el modelo de negocios de Patria para su 8x8 es precisamente ese. Incluso los croatas y eslovacos eran un centenar o menos. Ahora, no imaginemos que montaban una fabrica al estilo yanqui, se trataba de galpones amplios donde se cortaba y soldaba el acero especial y se integraba todo lo demás, que casi totalmente venía de proveedores externos. Todo supervisado por Patria y bajo su responsabilidad. Y funcionó
 
Parece razonable esa exigencia de"llave en mano", pero esa condición también se puede obtener en caso de que un lote de carros sean fabricados-construidos-armados en Argentina si se hace responsable al proveedor de entregar en tiempo y forma en vez de que sea compra de la licencia.

En ambos caso el país comprador está obligado al los pagos a tiempo; caso de los OPV de la ARA

Si Argentina no paga no hay Stryker, pero si la linea de montaje está en Argentina, eso tampoco exime a la Argentina de pagar en termino.

La diferencia es que te quedas sin Stryker y con una línea de armado " muerta" con un montón de batea apiladas a la intemperie como ocurre en la ex TAMSE.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todas las versiones de la Familia Guarani son 6x6. El único 8x8 previsto fue el armado con canon. Inviable economicamente, se decidió comprar para la misma funcion el Centauro II.

Slds.
Buenas.
Eso es correcto, pero en 2012 cuando aún estaban en preserie y fuimos a probar el PS3 el Director del Proyecto y los ingenieros de Iveco nos dijeron que el modelo 8x8 aún no estaba descartado. Incluso hicieron renders,
Nunca, pero nunca, fue del agrado del EA.
Fue prácticamente, una imposición desde el lado político.
Por suerte, y a Dios Gracias, Lula no aceptó financiarnos.

No, el Guaraní fue una cuestión casi absolutamente política. El EA al Guaraní lo ponía casi en un tercer nivel.
Hola.
Exacto. En las evaluaciones realizadas entre 2011 y 2012 fueron seleccionados:
1ro. MOWAG Piranha IIIC 8x8
2do. Steyr/GDLS Pandur II 8x8
3ro. VBTP-MR Guaraní 6X6

Al primero se lo observó en Suiza y se nos cayeron los lienzos... Pero era económicamente inalcanzable.
Al segundo estuvimos a un pasito de tenerlo, vía un lote incompleto de Portugal que había quedado en planta.
Al tercero nos lo pusieron en el tablero. "Elijan los tres mejores, pero el brasilero debe estar en la terna... si o si."
El que muy probablemente llegue es la versión canadiense.

Veremos... Hace 13 años estamos así... ¡13 años!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola.
Exacto. En las evaluaciones realizadas entre 2011 y 2012 fueron seleccionados:
1ro. MOWAG Piranha IIIC 8x8
2do. Steyr/GDLS Pandur II 8x8
3ro. VBTP-MR Guaraní 6X6

Al primero se lo observó en Suiza y se nos cayeron los lienzos... Pero era económicamente inalcanzable.
Al segundo estuvimos a un pasito de tenerlo, vía un lote incompleto de Portugal que había quedado en planta.
Al tercero nos lo pusieron en el tablero. "Elijan los tres mejores, pero el brasilero debe estar en la terna... si o si."
El que muy probablemente llegue es la versión canadiense.
Esoesoeso

PD; Un gusto leerte Infante!!!
 
Buenas.
Eso es correcto, pero en 2012 cuando aún estaban en preserie y fuimos a probar el PS3 el Director del Proyecto y los ingenieros de Iveco nos dijeron que el modelo 8x8 aún no estaba descartado. Incluso hicieron renders,



Hola.
Exacto. En las evaluaciones realizadas entre 2011 y 2012 fueron seleccionados:
1ro. MOWAG Piranha IIIC 8x8
2do. Steyr/GDLS Pandur II 8x8
3ro. VBTP-MR Guaraní 6X6

Al primero se lo observó en Suiza y se nos cayeron los lienzos... Pero era económicamente inalcanzable.
Al segundo estuvimos a un pasito de tenerlo, vía un lote incompleto de Portugal que había quedado en planta.
Al tercero nos lo pusieron en el tablero. "Elijan los tres mejores, pero el brasilero debe estar en la terna... si o si."
El que muy probablemente llegue es la versión canadiense.

Veremos... Hace 13 años estamos así... ¡13 años!
Nos faltaba la palabra autorizada en este tema, que gusto leerlo de nuevo Infante

Tiene sentido que venga la versión canadiense si se quiere ir por un lote grande y se esta negociando con la fabrica
 
Parece que el striker tiene sus seguidores, yo me inclino por el Guarani, por la cercanía a su productor, por que integraria partes producidas en nuestro país y es mas barato de mantener. Una pena que no se logro financiamiento
Se lo había seleccionado, cantidad y modelos, hasta se habían empezado algunos cursos para mecanicos del EA, pero no hubo financiación, eso es culpa tambien del pais fabricante, si queres vender tu producto en un mercado donde hay muchas otras ofertas, mejores incluso, no podes pretender que te lo paguen de contado, para eso vamos por otro modelo superadores, tipo Pandur o similar.
Iveco Brasil tenia la venta ya amarrada, no consiguió la financiación y ahora aparece USA con el Striker LAV III con financiamiento, y bueno muchachos, saben nuestras limitaciones de $$$, que pretenden, que así y todo vayamos por el Guaraní y los paguemos contra entrega?
 
Última edición:
Se lo había seleccionado, cantidad y modelos, hasta se habían empezado algunos cursos para mecanicos del EA, pero no hubo financiación, eso es culpa tambien del pais fabricante, si queres vender tu producto en un mercado donde hay muchas otras ofertas, mejores incluso, no podes pretender que te lo paguen de contado, para eso vamos por otro modelo superadores, tipo Pandur o similar.
Iveco Brasil tenia la venta ya amarrada, no consiguió la financiación y ahora aparece USA con el Striker LAV III con financiamiento, y bueno muchachos, saben nuestras limitaciones de $$$, que pretenden, que así y todo vayamos por el Guaraní y los paguemos contra entrega?

Hay que ver hasta qué punto la financiación es culpa del país ofertante?
Usted le ofrecería financiamiento a una pais con el historial de pagos de Argentina? Con que garantia?
Recuerdo haber leído algo de las garantías..:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Parece que el striker tiene sus seguidores, yo me inclino por el Guarani, por la cercanía a su productor, por que integraria partes producidas en nuestro país y es mas barato de mantener. Una pena que no se logro financiamiento

"Seguidores"???... no, pocos.

Si preguntas acá por un preferido, ni el Stryker, ni el Guarani, tienen "seguidores" ni son los "preferidos".

Yo sueño con el Eitan, pero para el EA quisiera la familia Patria AMV.

Sabes que pasa Rodrigo_argento
Los 2 modelos podrian perfectamente convivir , de hecho muchos paises poseen varios modelos de 6x6 y 8x8 conviviendo sin problemas

Los paises que tienen esa dualidad los tienen definidos en diferentes nichos. Esos 8x8 y 6x6 tienen capacidades netamente diferentes.

Y para eso no sería mejor vehículos de una misma familia?
La gran contra que tienen los Strykers a mi entender es la escasa protección anti minas. Creo que hay una mejoras propuestas en ese sentido (casco en V) pero por lo que veo no las tendrían los ofrecidos al EA.

Creo que, hoy, todos los vehículos del US Army son Stryker-A1 (conversiones) y Stryker DVHA1 (de fábrica).

Alemania va a reemplazar sus 6x6 Fuchs por el Patria Finlandes y además tiene el Boxer 8x8

No... podría que no es lo mismo.


Si bien Alemania está en el CAVS... el sucesor del Fuchs va a ir a concurso.


Nos faltaba la palabra autorizada en este tema, que gusto leerlo de nuevo Infante

Tiene sentido que venga la versión canadiense si se quiere ir por un lote grande y se esta negociando con la fabrica

El Kodiak no es una "versión" canadiense del Stryker.

(...) y ahora aparece USA con el Striker LAV III con financiamiento, y bueno muchachos, saben nuestras limitaciones de $$$, que pretenden, que así y todo vayamos por el Guaraní y los paguemos contra entrega?

No existe el "Striker LAV III".
 
Arriba