Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que el ejército argentino había elegido a los guaraníes.
El guaraní era para el Ejército, lo que la tutuca, toronja o perno chino era para la FAA
pero por un problema de financiación y un cambio político,
A dios gracias, Lula le negó la financiación a alberso
van por algo mas antigo.
Lo que, de por sí, no habla muy bien del producto Brasilero, ya sea por la financiación o por las características de la albóndiga brasilera.

Y te aviso, no te pases de vivo, en los hilos de temática Argentina, porque vas a durar en el foro, lo que un pedo en una canasta.
En los hilos de Brasil, peléense entre ustedes, cuál vedetonga de corsódromo, en los Hilos nuestros, no se los voy a permitir.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Stryker antiguo? Pero peleo mas guerras que el Urutu III, digo Guarani. Salio victorioso, y lo emplea el ejercito mas mortífero y peleador del mundo, el US Army. Algo sabran hacer, que se yo.

Ojo, me gustaba mucho el Guarani, por cosas como la integración nacional y coso. Pero si me das a elegir entre un Camry y un MB S-class, me quedo con el S-class.

Y mal que le pese a muchos, ahora la alineación principal es con los dueños de la pelota y la cancha: USA. Si es por mi, ojalá les compremos todo en materia de equipamiento militar y que vengan a instalarse acá para producir/mantener localmente (y de paso hacemos negocios nosotros vendiéndoles servicios a todos los operadores de esos equipos en America Latina, que son muchos).

Por ultimo, el requerimiento del EA fue siempre un 8x8, pasa que nos tardamos tanto en elegir que hasta se coló el Guarani 6x6 (que dicho sea de paso, Brasil supuestamente tenia que desarrollar la versión 8x8 y no paso nada aun).

Saludos.
 
Si es por costo, va a terminar saliendo más barato porque la mano de obra la pagas en $.
Mientras que si los fabricas afuera la pagas USD
Y no solo la diferencia esa, sino que un trabajador extranjero probablemente cobre mejor que un argentino.

Pero si, se corre un riesgo enorme de que quede trunco. O de tarde demasiado.
Si como comenta @Sparrow no se giran dólares para importar lo necesario, mientras los sueldos se siguen pagando, cargas sociales y demás yerbas.
@DeltaIIBR @lucubus con todo respeto, si no se dió con los Guaraní, ya está. Usamos sus Tucano y ERJ140, dentro de poco espoletas para bombas, seguro mucho más, tranquilos. Dicho esto, una familia completa de Guaraníes, ensamblados bajo SKD, es hasta que se conozca más sobre la otra propuesta, un gran negocio para Argentina, Brasil y especialmente el EA.
 
Última edición:
Es lo que opino.
Y parece que la gente del Ejército, también.

Que pasa muchachos, están calentitos, por qué no se eligió la albóndiga brasilera?
Calentito? Me causa apenas risa alguien decir que un blindado es una caja de zapato sobre un Fiat 600 porque no es un Stryker mega ultra tera increible de las galáxias... Gigliotti

Asi que, con lo que dijo el muchacho de la radio que una fabrica para tan solo 100 será abierta desde el zero, por los tiempos y costos, mejor que no se calenten ustedes! ;)

Slds.
 
(...)

Por ultimo, el requerimiento del EA fue siempre un 8x8, pasa que nos tardamos tanto en elegir que hasta se coló el Guarani 6x6 (que dicho sea de paso, Brasil supuestamente tenia que desarrollar la versión 8x8 y no paso nada aun).

Saludos.
Todas las versiones de la Familia Guarani son 6x6. El único 8x8 previsto fue el armado con canon. Inviable economicamente, se decidió comprar para la misma funcion el Centauro II.

Slds.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Calentito?
Si, calentito, chiva chiva, calenchu, o como quieras llamarlo.
Me causa apenas risa alguien decir que un blindado es una caja de zapato sobre un Fiat 600
Bueno, perdónalo, fue bastante bueno al referirse a la albóndiga brasilera.
porque no es un Stryker mega ultra tera increible de las galáxias... Gigliotti
Lo que sea y por lo que sea, el EA,lo prefiere sobre el otro.
Asi que, con lo que dijo el muchacho de la radio que una fabrica para tan solo 100 será abierta desde el zero
No te preocupes, que no se va a abrir ninguna fábrica, lo más seguro es que se termine haciendo(si se hace) en alguna instalación ya existente, estatal ,o privada.
, por los tiempos y costos, mejor que no se calenten ustedes! ;)

Slds.
Quizás, tarde un poquito menos que el montaje los Gripen de la FAB.

Y lo mismo que a tu compatriota:
"No te pases de vivo, en los hilos de temática Argentina, porque vas a durar en el foro, lo que un pedo en una canasta.
En los hilos de Brasil, peléense entre ustedes, cuál vedetonga de corsódromo, en los Hilos nuestros, no se los voy a permitir."

Es una advertencia(la única).
 
No lo critiquemos este servidor, el muchacho se tomo todo el trabajo dentro de sus capacidades para hacer que la noticia sea amigable en la RED, lo cual es muy loable. Lo aclaro por que no me gusta ponerlo como que no sabe nada, su funcion es comunicar lo cual hace muy bien.
Buenos días Daniceci11,


Sólo para aclararle ao muy estimado colega, que la intención de ninguna manera fue menospreciar el trabajo que el realiza, al contrario, para sellar el inicio de mi texto digo que conoce nociones básicas de defensa (muchos ni siquiera pueden hacer esto y hay canales de (des)información) pero no voy a relacionar cual no es la intención.

Además, como usted en su mensaje, digo que sabe transmitir y digerir esta información al público en general, lo cual no es poca cosa.

Lo que yo especifiqué fueron (aunque no debería serlo porque son sistemas diferentes) las características generales de cada vehículo y, en base a esos datos técnicos, no se justificaba su despectiva comparación con el Fiat600 .

Me gustan las discusiones técnicas que enriquecen el conocimiento de nosotros, los entusiastas de la Defensa.
Sé que las frases de efecto forman parte de este tipo de programas, pero no añaden nada.


Un buen domingo.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El chico tiene buenas intenciones (...)

Lamentablemente, como la mayoría de los “analistas” que abundan en YouTube y otros medios, tienen una capacidad de análisis reducida, además de confundir peras con plátanos.

(...)"Fan Boy"(...)

Quizás alguien podría aclararle al chico con estos datos:

Bastante despectivo tus adjetivos y apreciaciones para alguien que solo da una opinión.

Quizás a tu ego le moleste, pero deberías ser un poco mas comprensivo con alguien que expresa su opinión... en definitiva, todos somos "analistas" (bien entre comillas) digitales... vos incluido.

Media pila.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El tema de ensamblar en Argentina me genera dudas, no importa sí es con China o EEUU.

En cuanto al Stryker, lo veo posible si General Dynamics Land system se instala en Argentina y apuesta a la producción en el país lo que requiere de una inversión a riiezgo de la misma.

La actual administración desde que estuvo en campaña siempre dijo que no está dispuesta a hacer inversiones en el complejo industrial en general; solo promete abrir el camino para que empresas extranjeras y nacionales tengan un marco legal y económico para que le resulte atractivo invertir en el país.

Es un ofrecimiento... de ahí a que llegue a ser una realidad, es otra cosa. Nuestra situación, de momento, no da para semejante empresa.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
06/04/2024 - A ver cuanto tiempo se lleva para fabricar en casa las "Estrellas de la Muerte" con trenes de rodaje de un Ferrari 812 GTS . . . :p

Esto no es fútbol... Acá se busca lo mejor con lo que se tiene... hacemos malabarismos a lo loco, contando monedas.

Te puede gustar o no lo que pase... pero andar sobrando ardido porque no se eligió un SdA brasilero, cuando no solo no cumplía con lo que quería el EA, sino que ni siquiera tuvimos posibilidades de financiación... es casi un berrinche.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Haciendo una analogía

Creo que el EA evaluó a Guaraní en dos ocasiones y emitió una opinión favorable sobre su desempeño (aunque no es un 8X8).

Me parece que fue un proceso serio y responsable, como lo hizo la FAA (Isaac) con el F16.
Hubieron muchas razones positivas para elegirlo 2 veces a pesar de no ser lo pedido por el EA
Si no se llego a un contrato se debe a que el pais fabricante puso PEROS en el tema financiamiento y un Banco israeli se bajo tambien.
Nadie compra al contado hoy dia.
 
Arriba