Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Se reduce a 195 ya que son 8 y 6 los HEMTT.
41 x 3 = 123 APC ( 3 compañáas + 1 Jefe + 1 2do Jefe)
4 Ingenieros.

Recordemos la nota subida hace unos días del regimiento de infantería mecanizada con TAM, el cual posee 2 compañías nada más
Yo creo que lo preocupante de esto es que de adquirirse estas cantidades, es el propio Ejército el que ya da por descontado que sus unidades de infantería y caballería serán eminentemente binarias. Si estamos formando una brigada que va a ser, pomposamente, la punta de lanza del poder terrestre, haría un esfuerzo para poder tener tres compañías y tres escuadrones por regimiento, como corresponde, incluso si tuviera que quitar personal de otras brigadas...
 

emilioteles

Colaborador
Recordemos la nota subida hace unos días del regimiento de infantería mecanizada con TAM, el cual posee 2 compañías nada más
A juzgar por la cantidad de hombres que desplegó el RIMec 24 en el último ejercicio, sabiendo que solo salió la Compañía B, apenas completa 2 secciones.

En Caballería se denominan escuadrones.
 
A juzgar por la cantidad de hombres que desplegó el RIMec 24 en el último ejercicio, sabiendo que solo salió la Compañía B, apenas completa 2 secciones.

En Caballería se denominan escuadrones.

Quise hacer referencia al Regimiento de Infanteria Mecanizada 7, que hace unos días analizábamos la organización, con 2 Compañías por Regimiento.
 
Yo creo que lo preocupante de esto es que de adquirirse estas cantidades, es el propio Ejército el que ya da por descontado que sus unidades de infantería y caballería serán eminentemente binarias. Si estamos formando una brigada que va a ser, pomposamente, la punta de lanza del poder terrestre, haría un esfuerzo para poder tener tres compañías y tres escuadrones por regimiento, como corresponde, incluso si tuviera que quitar personal de otras brigadas...

¡Total y absolutamente de acuerdo!

A partir de la FDR promocionar al EA para aumentar el personal...

Yo creo qué pasa por una cuestión de hacerlo realidad.
Achicar capacidad pero para poder adquirir.
Y sabemos todo lo que implica la curva de aprendizaje. Incorporar logistica, cursos, mantenimiento, doctrina de empleo, etc.

Que si apuntas a un número muy grande, y no se logra, te quedas sin el pan y sin la torta.

Ir por menos cantidad, esperando a un futuro completar. Y si no se da, bueno, al menos tenes un mínimo.

No me gusta la idea, pero es algo tangible y realizable.
 

* 27 unidades de segunda mano a aprox 1 M USD
* 100 unidades a ensamblar / fabricar acá con:
*72% industria local
*1.8 M USD por unidad
*si no entendi mal, se espera que la fabricación local arranque dentro de 3/4 años?
* en total, 12 unidades por menos de 250 M USD
Hola eze22,

El chico tiene buenas intenciones e intenta aprender los conceptos básicos en materia de defensa, sabiendo transmitir algunos conceptos al público general, lo que no es poca cosa.

Lamentablemente, como la mayoría de los “analistas” que abundan en YouTube y otros medios, tienen una capacidad de análisis reducida, además de confundir peras con plátanos.

Cualquier comparación del Guarani 6x6 con el Stryker 1126 8x8 ya empieza con algo sin sentido por la incorporación de un eje extra y todo lo que eso supone.

Sin embargo, el lado aparentemente indisimulado del "Fan Boy" se hace presente al decir que, en comparación a Stryker, el Guaraní es un Fiat 600.

Quizás alguien podría aclararle al chico con estos datos:

Guaraní 6x6: Peso: promedio de 17,2 toneladas, Motor: Iveco Cursor 9 EIII , potencia: 383 CV 286 kw, Fabricado en Córdoba, Argentina. Velocidad máxima en carretera: 110 km/h.

Stryker 8x8: Peso: promedio 17 toneladas, Motor: Caterpillar C7;potencia: 350 CV 260 kw; Vel. Velocidad máxima en carretera: 100 km/h.

Guaraní 6x6: protección: Stanag 4569 nivel 2; estructura en forma V (V-Hull) original de fábrica contra minas y artefactos explosivos improvisados, soportes de fábrica para aplicación de placas de protección adicionales.

Stryker 1126 8x8 Protección: Stanag 4569 nivel 3, chasis plano sin capacidades de defensa antiminas y IED . Las versiones modernas ahora adoptan doble V-Hull.

Por tanto, como decía el tipo, si el guaraní es un Fiat 600, el Stryker 1126 se parece más a un Fiat 147 con ropa de Doblò.

Por otro lado, además de una formidable oferta (que mantiene la aprobada por DSCA en 2020) con un descuento que ronda el 75% para los mismos 27 Strykers básicos.
La posibilidad de fabricar localmente este tipo de vehículos (unas 100 unidades) depende aparentemente de una mejora sustancial de la economía argentina 3/4 años (que todos esperamos que se produzca) y de una nacionalización de componentes poco probables para tal cantidad.

La tasa de nacionalización de los guaraníes ronda el 60%, si consideramos que el motor y la transmisión se importan de Iveco Argentina, ya es bastante razonable.

Saludos.
 
Jugando un poco, como nos gusta hacer, llegué al número de 127, pero "flojo de papeles".
Lo comparto para que lo critiquen abiertamente:

Regimiento-Subtotal=41 Vehículos
1x Compañía Comando-Subtotal=11
*1xAPCr
*2xPuesto comando
*2xAmbulancia (Sección Sanidad)
*3xPorta Mortero 120mm (sección morteros pesados)
*3xCaza Tanques
3xCompañias-Subtotal=10 vehiculos c/u = 30 vehículos en total
*3 secciones de 3 vehículos cada uno=9
*1 vehículo jefe compañia

Ca ing Mec=4 apertura brecha

Sumando: 3xRegimiento + 1xCa Ing Mec=3x41+4=123+4= 127

PD: se que es raro lo de las secciones con 3 vehículos en lugar de 4. Yo no podría opinar si es bueno o malo, solo cito algunos comentarios al respecto:

Aclaración: una sección siente cuando le falta un VC, la compañía siente cuando le falta una sección, el regimiento cuando le falta una compañía. Con 3 vehículos solo sufre la sección. Pero la unidad tiene más poder y flexibilidad. El principio pilar de la infantería mecanizada es la MASA. Jamás actúa una sección sola. Eventualmente podría ser una compañía. Pero siempre operará el regimiento completo.
En cuanto a orgánica se ha discutido si las secciones deben tener 3 o 4 VVC. La caballería ya cambió a 3 hace años. Es verdad que significa menos poder por sección y compañía, pero con pocos VVC más se arma la tercera Compañía, que la daría más poder y flexibilidad al regimiento.
 
El tema de ensamblar en Argentina me genera dudas, no importa sí es con China o EEUU.

En cuanto al Stryker, lo veo posible si General Dynamics Land system se instala en Argentina y apuesta a la producción en el país lo que requiere de una inversión a riiezgo de la misma.

La actual administración desde que estuvo en campaña siempre dijo que no está dispuesta a hacer inversiones en el complejo industrial en general; solo promete abrir el camino para que empresas extranjeras y nacionales tengan un marco legal y económico para que le resulte atractivo invertir en el país.
 
El tema de ensamblar en Argentina me genera dudas, no importa sí es con China o EEUU.

En cuanto al Stryker, lo veo posible si General Dynamics Land system se instala en Argentina y apuesta a la producción en el país lo que requiere de una inversión a riiezgo de la misma.
Una cosa es ensamblar y otra es poner una fabrica y producir un 8x8, estamos hablando de que las FFAA tengan que comprar mas de 700 8x8 para que General Dynamics Land system te ponga una fabrica.
Esto llevaria años implementarlo.
 
Hola eze22,

El chico tiene buenas intenciones e intenta aprender los conceptos básicos en materia de defensa, sabiendo transmitir algunos conceptos al público general, lo que no es poca cosa.

Lamentablemente, como la mayoría de los “analistas” que abundan en YouTube y otros medios, tienen una capacidad de análisis reducida, además de confundir peras con plátanos.

Cualquier comparación del Guarani 6x6 con el Stryker 1126 8x8 ya empieza con algo sin sentido por la incorporación de un eje extra y todo lo que eso supone.

Sin embargo, el lado aparentemente indisimulado del "Fan Boy" se hace presente al decir que, en comparación a Stryker, el Guaraní es un Fiat 600.

Quizás alguien podría aclararle al chico con estos datos:

Guaraní 6x6: Peso: promedio de 17,2 toneladas, Motor: Iveco Cursor 9 EIII , potencia: 383 CV 286 kw, Fabricado en Córdoba, Argentina. Velocidad máxima en carretera: 110 km/h.

Stryker 8x8: Peso: promedio 17 toneladas, Motor: Caterpillar C7;potencia: 350 CV 260 kw; Vel. Velocidad máxima en carretera: 100 km/h.

Guaraní 6x6: protección: Stanag 4569 nivel 2; estructura en forma V (V-Hull) original de fábrica contra minas y artefactos explosivos improvisados, soportes de fábrica para aplicación de placas de protección adicionales.

Stryker 1126 8x8 Protección: Stanag 4569 nivel 3, chasis plano sin capacidades de defensa antiminas y IED . Las versiones modernas ahora adoptan doble V-Hull.

Por tanto, como decía el tipo, si el guaraní es un Fiat 600, el Stryker 1126 se parece más a un Fiat 147 con ropa de Doblò.

Por otro lado, además de una formidable oferta (que mantiene la aprobada por DSCA en 2020) con un descuento que ronda el 75% para los mismos 27 Strykers básicos.
La posibilidad de fabricar localmente este tipo de vehículos (unas 100 unidades) depende aparentemente de una mejora sustancial de la economía argentina 3/4 años (que todos esperamos que se produzca) y de una nacionalización de componentes poco probables para tal cantidad.

La tasa de nacionalización de los guaraníes ronda el 60%, si consideramos que el motor y la transmisión se importan de Iveco Argentina, ya es bastante razonable.

Saludos.
No lo critiquemos este servidor, el muchacho se tomo todo el trabajo dentro de sus capacidades para hacer que la noticia sea amigable en la RED, lo cual es muy loable. Lo aclaro por que no me gusta ponerlo como que no sabe nada, su funcion es comunicar lo cual hace muy bien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Guarani es una caja de sapatos igual a un Fiat 600 :D
Es lo que opino.
Y parece que la gente del Ejército, también.
06/04/2024 - A ver cuanto tiempo se lleva para fabricar en casa las "Estrellas de la Muerte" con trenes de rodaje de un Ferrari 812 GTS . . . :p
Que pasa muchachos, están calentitos, por qué no se eligió la albóndiga brasilera?
 

nico22

Colaborador
Me parece que el ejército argentino había elegido a los guaraníes.

pero por un problema de financiación y un cambio político, van por algo mas antigo.
El ejército Argentino de principio quería un 8x8, obvio como no había dinero, pasó a elegir el Guaraní porque teóricamente tenía financiamiento y piezas que se fabrican en Argentina como él motor y podía comprar una cantidad mayor de unidades.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El ejército Argentino de principio quería un 8x8, obvio como no había dinero, pasó a elegir el Guaraní porque teóricamente tenía financiamiento y piezas que se fabrican en Argentina como él motor y podía comprar una cantidad mayor de unidades.
Yo creo que fue como ir a un restaurante y elegir por la lista de la derecha, no por lo que queres comer.
 
El ejército Argentino de principio quería un 8x8, obvio como no había dinero, pasó a elegir el Guaraní porque teóricamente tenía financiamiento y piezas que se fabrican en Argentina como él motor y podía comprar una cantidad mayor de unidades.

Haciendo una analogía

Creo que el EA evaluó a Guaraní en dos ocasiones y emitió una opinión favorable sobre su desempeño (aunque no es un 8X8).

Me parece que fue un proceso serio y responsable, como lo hizo la FAA (Isaac) con el F16.
 
Arriba