Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Consulta, teniendo en cuenta la modernizacion de los TAMs, se sabe si los Stryker irían a reemplazar a los VCTP? Ya se que no son lo mismo, pero al no ver (por el momento) ninguna novedad respecto a su modernizacion, no me parece muy loca la idea.

Lo digo mas que nada por los LAV III que se ofrecieron.

Gracias (y no me maten)
 

Sparrow

Colaborador
Consulta, teniendo en cuenta la modernizacion de los TAMs, se sabe si los Stryker irían a reemplazar a los VCTP? Ya se que no son lo mismo, pero al no ver (por el momento) ninguna novedad respecto a su modernizacion, no me parece muy loca la idea.

Lo digo mas que nada por los LAV III que se ofrecieron.

Gracias (y no me maten)
No porque los VCBR van a equipar una Brigada Mecanizada y los VCTP están en las Brigadas Blindadas.
 

emilioteles

Colaborador

* 27 unidades de segunda mano a aprox 1 M USD
* 100 unidades a ensamblar / fabricar acá con:
*72% industria local
*1.8 M USD por unidad
*si no entendi mal, se espera que la fabricación local arranque dentro de 3/4 años?
* en total, 12 unidades por menos de 250 M USD
Podemos decir que se reduce solo a APC el pedido. De ser así me parece un error. La Brigada estaría naciendo renga...
 
Podemos decir que se reduce solo a APC el pedido. De ser así me parece un error. La Brigada estaría naciendo renga...

De arranque, con lo planteado se nace renga por no contar con un medio acorde para el escuadron de caballería.

Luego, quizás la reducción sustancial es en sacarle la 3ra compañía a cada uno de los regimientos de infantería?

De los 120 APC planteados, reducís 26 o 39 (no me acuerdo cuántos regimientos hay en la Brigada, perdón)

Cantidades que usas para balancear con las otras variantes.

Le estoy pifiando en algún numero?
 

emilioteles

Colaborador
De arranque, con lo planteado se nace renga por no contar con un medio acorde para el escuadrón de caballería.
Exacto.
Se pretende que la FDR sea la punta de lanza de la defensa terrestre.
De los 120 APC planteados, reducís 26 o 39 (no me acuerdo cuántos regimientos hay en la Brigada, perdón)
13 por cada Compañía más 3 de mandos (Jefe, 2do Jefe y OF. Operaciones)
 
Se consideraron/consideran HEMTT recuperador y lanzapuente

13 por cada Compañía más 3 de mandos (Jefe, 2do Jefe y OF. Operaciones)

Si a los 209 originales le reducimos los recuperadores y lanza puentes, te queda 209-8-4= 197

Si a estos 197, le quitamos 39 vehículos (13 por cada 3ra compañía de los regimientos 3,6 y 12) te queda= 197-39=158 (número muy cerquita de lo hablado sobre el Guaraní)

Finalmente, si a estos 158 le eliminamos los 22 vehículos de un regimiento de tanques más 1 vehículo del puesto comando de este regimiento, queda 158-23=135

Mas o menos nos acercamos. En algún momento leí que era 27 vehículos para el Regimiento de tanques, por lo que serían 4 menos= 131. Te faltan 4 vehículos que puede ser la sección de morteros de este regimiento que se iría, o ambulancias, etc...
 

Sparrow

Colaborador

* 27 unidades de segunda mano a aprox 1 M USD
* 100 unidades a ensamblar / fabricar acá con:
*72% industria local
*1.8 M USD por unidad
*si no entendi mal, se espera que la fabricación local arranque dentro de 3/4 años?
* en total, 12 unidades por menos de 250 M USD
No me gusta el tema de la fabricación nacional por los costos y el tiempo que tardaría en completarse todo el lote.
Porque después no te liberan los dólares para traer los componentes y tenés la línea parada meses.
 
No me gusta el tema de la fabricación nacional por los costos y el tiempo que tardaría en completarse todo el lote.
Porque después no te liberan los dólares para traer los componentes y tenés la línea parada meses.

Si es por costo, va a terminar saliendo más barato porque la mano de obra la pagas en $.
Mientras que si los fabricas afuera la pagas USD
Y no solo la diferencia esa, sino que un trabajador extranjero probablemente cobre mejor que un argentino.

Pero si, se corre un riesgo enorme de que quede trunco. O de tarde demasiado.
 
Si a los 209 originales le reducimos los recuperadores y lanza puentes, te queda 209-8-4= 197

Si a estos 197, le quitamos 39 vehículos (13 por cada 3ra compañía de los regimientos 3,6 y 12) te queda= 197-39=158 (número muy cerquita de lo hablado sobre el Guaraní)

Finalmente, si a estos 158 le eliminamos los 22 vehículos de un regimiento de tanques más 1 vehículo del puesto comando de este regimiento, queda 158-23=135

Mas o menos nos acercamos. En algún momento leí que era 27 vehículos para el Regimiento de tanques, por lo que serían 4 menos= 131. Te faltan 4 vehículos que puede ser la sección de morteros de este regimiento que se iría, o ambulancias, etc...

Yo creo que lo preocupante de esto es que de adquirirse estas cantidades, es el propio Ejército el que ya da por descontado que sus unidades de infantería y caballería serán eminentemente binarias. Si estamos formando una brigada que va a ser, pomposamente, la punta de lanza del poder terrestre, haría un esfuerzo para poder tener tres compañías y tres escuadrones por regimiento, como corresponde, incluso si tuviera que quitar personal de otras brigadas...
 

emilioteles

Colaborador
Yo creo que lo preocupante de esto es que de adquirirse estas cantidades, es el propio Ejército el que ya da por descontado que sus unidades de infantería y caballería serán eminentemente binarias. Si estamos formando una brigada que va a ser, pomposamente, la punta de lanza del poder terrestre, haría un esfuerzo para poder tener tres compañías y tres escuadrones por regimiento, como corresponde, incluso si tuviera que quitar personal de otras brigadas...
¡Total y absolutamente de acuerdo!

A partir de la FDR promocionar al EA para aumentar el personal...
 
Arriba