Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La verdad que lástima que me da mi país!!! De ser un país que siempre se caracterizo por comprar lo mejor disponible o que podíamos en el mercado internacional, a tener que comprar y conformarnos con baratijas orientales, que bajo que hemos llegado gracias a los diferentes gobiernos que hemos tenido. Nos parecemos a los tiempos de los colonizadores que intercambiaban espejitos por riquezas. Pobre mi país, que lástima y tristeza me da, cada día que pasa nos parecemos más a los africanos de los cuales los chinos solo se llevan sus riquezas a cambio de venderles todo, pero de todo y tenerlos por décadas bajo su influencia!!
 
ZBL 8X8 Venezolanos..

La torreta de 30mm sera esa?
 
La verdad que lástima que me da mi país!!! De ser un país que siempre se caracterizo por comprar lo mejor disponible o que podíamos en el mercado internacional, a tener que comprar y conformarnos con baratijas orientales, que bajo que hemos llegado gracias a los diferentes gobiernos que hemos tenido. Nos parecemos a los tiempos de los colonizadores que intercambiaban espejitos por riquezas. Pobre mi país, que lástima y tristeza me da, cada día que pasa nos parecemos más a los africanos de los cuales los chinos solo se llevan sus riquezas a cambio de venderles todo, pero de todo y tenerlos por décadas bajo su influencia!!
Qué diferencia hay con tenerlos bajo la influencia occidental mientras se llevaban todos sus recursos?. Con China los africanos están mucho mejor, los chinos no imponen gobiernos, no roban los recursos, desarrollan infraestructura, levantaron fábricas...
China ya no produce baratijas, la mano de obra china es cara, tercerizan todo a el sudeste asiático y africa. Los Africanos tienen fábricas de autos, juguetes, ropa, electrónica barata...

Basta con ver la explotación europea con mercenarios tirándo gobiernos y esclavizando a la población para robarse todo y compararlo al desarrollismo chino que quiere a los africanos mejor para que puedan consumir productos.
 
Si.. pero cuando no nos compraron soja por varios meses. Aquella vez. Nos pegamos un gran susto.

Se aclaro qe no comprariamos . Ni calzado ni juguetes.

Igual. Esta es solo una posible razon..quizas sea otra
 
Qué diferencia hay con tenerlos bajo la influencia occidental mientras se llevaban todos sus recursos?. Con China los africanos están mucho mejor, los chinos no imponen gobiernos, no roban los recursos, desarrollan infraestructura, levantaron fábricas...
China ya no produce baratijas, la mano de obra china es cara, tercerizan todo a el sudeste asiático y africa. Los Africanos tienen fábricas de autos, juguetes, ropa, electrónica barata...

Basta con ver la explotación europea con mercenarios tirándo gobiernos y esclavizando a la población para robarse todo y compararlo al desarrollismo chino que quiere a los africanos mejor para que puedan consumir productos.

Es domingo así que me disculpo por no estar muy atento hoy pero esto que pusiste debe ser una ironía muy refinada para mi detector o bueno *Welp*. (Espero que lo sea)....

Me quede así por un buen rato repasando el comentario en mi cabeza...


Tiene que ser una ironía.
 
Si.. pero cuando no nos compraron soja por varios meses. Aquella vez. Nos pegamos un gran susto.

Se aclaro qe no comprariamos . Ni calzado ni juguetes.

Igual. Esta es solo una posible razon..quizas sea otra

Estimado, la Argentina no produce solo para China, la producción no depende solo de lo que vendemos China.

Es más, en estos últimos 15 años, aparecieron nuevos actores en el sector, los árabes, y puntualmente en Argentina, ARASCO de Arabía Saudita está pisando cada vez más fuerte.

Igual no importa todo ésto, que es off topic, de todas formas usted tiene razón en que Infobae agrando una entrevista a un vende humo profesional. En el foro todos sabemos que lo que dice este personaje es pura palabrería, y hay que tomarlo por lo que es.

Le aseguro que la Argentina lejos está de firmar un contrato para adquirir 200 VCI con los chinos o cualquier otro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Todos estos funcionarios no hacen mas que tirar humo. Llámense Rossi, Iriondo, Kulichevsky, o el nombre que quieran. Demasiados anuncios esperanzadores para terminar como siempre. Porque la plata alguien la tiene que poner para que se concreten, y eso no aparece en el horizonte aunque algunos estén mas que emocionados.

Como dato, en el Banco Central solo hay algo mas de US$ 4.000 M. El resto son papeles y títulos. Estamos en la lona.
 
Última edición:
Qué diferencia hay con tenerlos bajo la influencia occidental mientras se llevaban todos sus recursos?. Con China los africanos están mucho mejor, los chinos no imponen gobiernos, no roban los recursos, desarrollan infraestructura, levantaron fábricas...
China ya no produce baratijas, la mano de obra china es cara, tercerizan todo a el sudeste asiático y africa. Los Africanos tienen fábricas de autos, juguetes, ropa, electrónica barata...

Basta con ver la explotación europea con mercenarios tirándo gobiernos y esclavizando a la población para robarse todo y compararlo al desarrollismo chino que quiere a los africanos mejor para que puedan consumir productos.
El año pasado estuve en Africa por trabajo en Nigeria y ya que estaba recorrí varios países hasta llegar a Kenia inclusive y te puedo decir que no es lo que decís, toda la infraestructura que están realizando es a cambio para llevarse lo que necesitan para mantener sus fábricas y su población, y después te lo venden manufacturado. Parecido a lo que hizo Inglaterra en su momento con Argentina. Si china fuera otro país con otra mentalidad no apoyaría a las flotas pesqueras que están diezmando los recursos ictícolas en muchos caladeros del mundo. Sino mira lo que pasa en las costas de Ecuador, en el mar de Japón y en nuestras costas a 200mn. Por un lado los chinitos denuncian esto en la naciones unidas y exigen acciones y a espaldas apoyan a su flota pesquera. Esta muy claro que tienen un doble concepto de la moral y de la palabra. Lo único que quieren es tratar de imponer su negocio en todo el mundo, además un país en donde los DDHH no existe, en donde no tenes derecho ni a hacer una huelga, ni a quejarte, de que país me venis hablar.
 
ZBL 8X8 Venezolanos..

La torreta de 30mm sera esa?
Es la unica de 30 que ví en esa tutuca terrestre, realmente la poca plata que hay y gastarla en eso muestra que la gente del mindef no sabe absolutamente nada de armas, y no se cómo el EA acepta eso, supuestamente las dos versiones que vendrían es la VCI con esa torreta y una con una simple 12.7, hubiera sido interesante que trajeran la versión con cañón de 105 también, aunque si la municion va a ser de la calidad abrelatas, que ya sufrió un TAM, estamos en problemas, todo se reduce a poco y malo.
 
Dos cosas:

1) El VN1 que podría llegar es el que yo compartí anteriormente en este hilo, y no es el que aparece comunmente en las fotos de Google y se lo ve mucho mejor.

2) Vale decir que el Stryker tampoco logró exportaciones. Los exitosos son el Patria y el Piranha 3. El mercado VBCR es bastante pobre aunque no lo parezca.

Sumado a que el EA le va a introducir las modificaciones propias. Y el motor Deutz tiene soporte a nivel mundial. Lo que no se, es la transmisión y la caja.

Y si la muestra de ofrenda al reino del medio es esto, es para descorchar champagne. El principal socio hoy es China. Peor hubiese sido un sistema de defensa aérea, helicópteros o un caza.
 
Si realmente se concreta, bienvenido sea, hace años que damos vuelta con el blindado a ruedas, si es o no preferencia del Ejercito, no lo se, pero de venir este va ser un número mayor que el blindado Stryker y eso es bueno, mas como son nuestros gobiernos que compran a cuenta gotas y después se olvidan del tema. Además hablaban de transferencia de tecnología, espero que solamente sean las primeras unidades a ensamblar acá y el resto se construyan localmente. El establecimiento indicado es Tanse, el Cinar que se dedique a fabricar navíos.
 
Si es una compra política, obvio que todo lo demás no tiene chance.

Es que no sé si hubieran tenido alguna chance realista, en el caso de que no hubiera estado los chinos en el medio . . . Me refiero a la carestía de $$$, como siempre.

Cordiales Saludos
 
Arriba