Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Derruido

Colaborador
La elección de la rampa no fue por la altura de despeje. Se debió a nuestra doctrina y concepto de empleo.
No me lo contaron...;)
No me diga que el pantalón de combate era tiro corto y le quedaba justo cuando levantaba las gambas....... Eso de lavar la ropa con agua caliente, tiende a encoger las prendas.roftlmao

Broma aparte, es bueno escuchar de quienes saben, las cosas de primera mano.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
es tanto pedir esto.
La nueva version mejorada del PATRIA

Si, es tanto pedir, lamentablemente... Lo único que se puede llegar a comprar de este bicho es el portón trasero (similar a las especificaciones del EA). bbufon
Volvamos a nuestra realidad: Compre Brasileño o Compre Chino (en este momento otra vez con las acciones en alza). (¿Alguien se acuerda cuando se hablaba del "Compre Nacional"?)
 
¿Es cierto que el patria ofrece proteccion all round contra APFSDS de 30mm en su maximo nivel de blindaje?

Tengo entendido que el blindaje modular que usa (AMAP si no me equivoco) ofrece en su configuracion basica proteccion frontal contra APFSDS de 30mm y all-round contra ametralladoras pesadas y fusiles anti-material; pero en su configuracion de mayor peso, ofrece proteccion all-round contra APFSDS de 30mm.

Obviamente, encontre esos "datos", pero nada que hable sobre la distancia de tiro requerida para resistir los impactos de dichos calibres, pero supongo que si la informacion es medianamente correcta, resistira dichos impactos disparados desde mas de 300 metros....

Se supone que el MOWAG Piranha V ofrece en su configuracion de blindaje mas pesada, proteccion all-round contra cañones de 25mm, quizas no es tan descabellado que el patria pueda protegerse de cañones de 30mm. El tema es que en dichas configuraciones, el MOWAG pesaria mas de 29 toneladas y el patria menos de 26...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Es cierto que el patria ofrece proteccion all round contra APFSDS de 30mm en su maximo nivel de blindaje?

A lo que te contestaria...

Tengo entendido que el blindaje modular que usa (AMAP si no me equivoco) ofrece en su configuracion basica proteccion frontal contra APFSDS de 30mm y all-round contra ametralladoras pesadas y fusiles anti-material; pero en su configuracion de mayor peso, ofrece proteccion all-round contra APFSDS de 30mm.

Obviamente, encontre esos "datos", pero nada que hable sobre la distancia de tiro requerida para resistir los impactos de dichos calibres, pero supongo que si la informacion es medianamente correcta, resistira dichos impactos disparados desde mas de 300 metros....
 

panZZer

Peso Pesado
Sera este el proto que pidió el EA??

 
Última edición:
Son fotografías de un prototipo. Los ladrillos seguramente es para simular el peso de la torreta... O es la versión entifada.

La cupula para el conductor es un opcional muy bueno y practico. Existen ventanas y/o cúpulas de este tipo para cada vez más blindados de todo el mundo desde hace décadas. Yo la primera vez que las vi fue en los Warrior británicos, especialmente en Yugoslavia. Luego me entere que estaban previsto desde su diseño en la década de 1970.
Cuando se necesita mayor protección se las quita en unos pocos minutos, cierran la portezuela principal y el conductor conduce observa por unas pequeñas ventanas, de la forma tradicional.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Son fotografías de un prototipo. Los ladrillos seguramente es para simular el peso de la torreta... O es la versión entifada.

La cupula para el conductor es un opcional muy bueno y practico. Existen ventanas y/o cúpulas de este tipo para cada vez más blindados de todo el mundo desde hace décadas. Yo la primera vez que las vi fue en los Warrior británicos, especialmente en Yugoslavia. Luego me entere que estaban previsto desde su diseño en la década de 1970.
Cuando se necesita mayor protección se las quita en unos pocos minutos, cierran la portezuela principal y el conductor conduce observa por unas pequeñas ventanas, de la forma tradicional.

También se usan en modo navegación para que el agua no le impida ver al conductor.
La cúpula no es blindada, solo se emplea para carreteros administrativos. Otros VVC tienen solo el parabrisas, así el conductor no debe andar con antiparras.
En combate siempre se maneja en "orden de protección" (cabeza adentro y escotilla cerrada)
Saludos
 
Arriba