Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Pero los vehículos de las partes chilenas y argentinas de la fuerza de paz no debían ser similares?
No, no hay exigencias en ese sentido.
Podría considerarse deseable, pero nunca sucede en las misiones de la ONU.
Ni siquiera sucede entre los miembros de la OTAN. Sino, basta mirar el variopinto cambalache de ayuda otantista que recibe Ucrania y los dolores logísticos que la acompañan. Y eso, a pesar de los esfuerzos por normalizar normas en dicha alianza.
Me parece que sólo el Pacto de Varsovia logro acercarse a la utopía de estandarizar absolutamente todo entre sus países. Pero parece más bien una excepcionalidad.
 
Buenas.....

Confesión del comandante ucraniano sobre el AMX-10 frances



Se afirma que los vehículos blindados de reconocimiento AMX-10, también conocidos como tanques ligeros, entregados por Francia a las Fuerzas Armadas de Ucrania este año, no se desempeñaron bien en el contraataque de Ucrania. Según los comandantes ucranianos, el grosor del blindaje del vehículo es bastante delgado.

El comandante de un batallón de la 37.ª Brigada de Infantería de Marina de Ucrania, apodado Major Spartanets, describió sus observaciones en el campo de batalla durante el despliegue de tanques ligeros AMX-10 de fabricación francesa en la región de Donetsk.

Spartanets para AMX-10, “Se utilizan para apoyo de fuego debido a su armadura ligera. Buenas armas, muy buena óptica. Pero desafortunadamente, su armadura ligera los hace inadecuados para los contraataques”. él dijo.

En enero, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió que el AMX-10 se entregaría a Ucrania y, 4 meses después, se vio el primer vehículo en el campo de batalla. En total, se anunció que se entregarían 40 AMX-10 a Ucrania.

Según los principales espartanos; En esta guerra de alta intensidad, marcada por fuertes ataques de artillería, el delgado blindaje de los AMX-10 es una gran desventaja. El mayor afirmó que el blindaje del AMX-10 no podía resistir ni siquiera fragmentos de un cañón de 152 mm.



Según el Mayor, un AMX-10, junto con su tripulación de 4 hombres, fue destruido por la metralla de un obús de 152 mm que aterrizó junto a ellos. El oficial ucraniano dijo: “Un cañón explotó junto al vehículo, los fragmentos perforó el blindaje y la munición del vehículo explotó. Desafortunadamente, la tripulación de cuatro hombres permaneció adentro; Murieron en el vehículo blindado”. él dijo.

Según Major, los AMX-10 también son bastante problemáticos en términos de transmisión. Los vehículos tienen dificultad para circular por caminos de tierra embarrados. “Enviar estos vehículos (atacados) para su destrucción (…) es inútil, principalmente porque es un riesgo enorme para la tripulación”, dijo el mayor.

Agregó que el AMX-10RC no fue diseñado para "luchar contra los tanques de batalla principales más fuertemente armados", y señaló que su armadura era demasiado débil para manejar "todas las armas antitanque en el campo de batalla moderno".

Según algunas fuentes, los AMX-10 comenzaron a retirarse por la retaguardia debido al alto riesgo de contraataque. Se afirma que las brigadas que utilicen el AMX-10 utilizarán los vehículos en misiones de reconocimiento adecuadas a sus propósitos de diseño.
Se espera que los carros de combate principales ocupen más espacio en el contraataque.

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Si la información es verdadera, y ateniéndonos exclusivamente a lo que allí informa, indicaría que el problema es que se ha estado utilizando un vehículo de “reconocimiento” para cosas diferentes a aquellas para las que fue diseñado.
Predeciblemente, el costo de usarlo para algo que no fuera diseñado sería elevado, como inversamente escasos los éxitos obtenidos.
La solución pasa por usarlo para aquello que fue diseñado a hacer, y evitar involucrarlo en aquello para lo que no está preparado.

Más allá, esto me recuerda a algunos informes en los meses previos a la anticipada contraofensiva. Concretamente, de divulgadores de la academia de guerra chilena, donde anticipaban que los nuevos soldados ucranianos estarían recibiendo formación básica en el extranjero, pero no alcanzan a formarse y entrenar el arte de las grandes maniobras antes de ser enviados al frente.
La escasa formación en maniobras más grandes que una compañía puede contribuir a explicar por qué podrían estar utilizando inadecuadamente algunos de sus sistemas de armas.
 
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Si la información es correcta, y ateniéndonos exclusivamente a lo que allí informa, indicaría que el problema es que se ha estado utilizando un vehículo de “reconocimiento” para cosas diferentes a aquellas para las que fue diseñado.
Predeciblemente, el costo de usarlo para algo que no fuera diseñado sería elevado, como igualmente escaso los éxitos obtenidos.

La solución pasa por usarlo para aquello que fue diseñado a hacer, y evitar involucrarlo en aquello para lo que no está preparado.

Más allá, esto me recuerda a algunos informes en los meses previos a la anticipada contraofensiva. Concretamente, de referentes de la academia de guerra chilena, donde anticipaban que los nuevos soldados ucranianos estarían recibiendo formación básica en el extranjero, pero no alcanzan a formarse y entrenar el arte de las grandes maniobras antes de ser enviados al frente.
La escasa formación en maniobras más grandes que una compañía puede contribuir a explicar por qué podrían estar utilizando inadecuadamente algunos de sus sistemas de armas.

100%
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenas.....

Confesión del comandante ucraniano sobre el AMX-10 frances [/URL]
Evitemos los OT por favor.
 
No,es sobre el proyecto VCBR del Ejército. Agrego: o VCBR similares.

Sumado a que el AMX-10RC es un vehículo de reconocimiento, muy distinto a lo que se viene abordando en el tema

Se mirar el topic desde la primera página , va a ver que tiene de tudo.... VCBR-MOR, CVBR-COM, VCBR-Ambulancia, VCBR-REC, VCBR-ING

Deberia cambiar el nombre del topic para Vehículo de Combate Blindado para el Ejército Argentino.

slds

PD: ya lo borre
 
Última edición:
La diferencia de dimensiones también influyen en las diferencias de peso, estimado... El Leopard es más largo que el TAM, incluso lo evidencia la rueda de rodaje extra que tiene.
A ver che , solicito un poco mas de seriedad en las opiniones.....once toneladas mas de "fierro" y estamos empatados......son poco serios...
 
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