Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

joseph

Colaborador
Colaborador
Me causa curiosidad la munición encapsulada de 40 mm. Todo parece apuntar que este tipo de munición va a ser el Futuro, por Espacio, por Seguridad y porque por lo que tengo entendido son más eficientes, lo único que no tengo claro son los costos, porque algunos dicen que es mucho más barato de producir y de mantener mientras que otros dicen que es todo lo contrario porque es tecnología disponible en manos de pocos fabricantes.

¿Pero no fue así con toda nueva tecnología?.
Del lado de Francia que ellos comprar por lo general sus propias cosas no creo que los costos sean disparatados.
 
Para los que nos quejamos de la altura...

APC AL-Mared (Jordano), tripulación de 2/3 más 8 infantes (si solo 8!!!).
Vendido a Libia recientemente.
 
Horrible. Si no va el Guaraní 6x6 (mejor seria una alternativa nacional de un 8x8 similar al superav y sobre la base de este 6x6) el no evaluar otras alternativas ( Otokar (6x6-8x8-Cobra) - Mbombe 4x4-8x8 Paramounth) es político, técnico??. Cual seria el problema de esas licencias ???
 
Horrible. Si no va el Guaraní 6x6 (mejor seria una alternativa nacional de un 8x8 similar al superav y sobre la base de este 6x6) el no evaluar otras alternativas ( Otokar (6x6-8x8-Cobra) - Mbombe 4x4-8x8 Paramounth) es político, técnico??. Cual seria el problema de esas licencias ???
Eeemmm...Cerebro y...Criterio...cosa que adolecen quienes deben (POR Obligacion como Funcionarios), proveer los fondos necesarios para Modernizar, actualizar y/o Adquirir NUEVOS Sistemas de Armas, para que en un todo formen parte de un sistema de Defensa Nacional...Pero como vemos, el Hippismo Politico galopa desenfrenado y con "relativo exito" en un Mundo violento...palmface
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo mío era principalmente sarcasmo. Es carro parece inmenso en todas las cotas y con esas troneras que están obsoletas porque la práctica demostró su inutilidad.
Igual nadie te obliga a usarlas las troneras y si te molestas les soldas unas chapa arriba y listo. Que dicho sea de paso es más difícil que estén que simplemente no ponerlas. El Al-Mared es un vehiculo pensando para ser barato de operar. Esta hecho sobre la base de un chasis militar Tatra.

 
Igual nadie te obliga a usarlas las troneras y si te molestas les soldas unas chapa arriba y listo. Que dicho sea de paso es más difícil que estén que simplemente no ponerlas. El Al-Mared es un vehiculo pensando para ser barato de operar. Esta hecho sobre la base de un chasis militar Tatra.

Y esa es la solución que han adoptado para muchos vehículos diseñados hace mucho, sobre todo cuando les adicionan placas extra de blindaje, como en el Marder. Pero en los diseños nuevos, y de hace unos años también, la norma es que no existan troneras y a eso apuntaba.
 
Considerando que el concepto del Al-Mared es casi un camión blindado/carrozado, ¿No sería mejor blindar un camión militar y aplicar un shelter para transporte de personal?

 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Considerando que el concepto del Al-Mared es casi un camión blindado/carrozado, ¿No sería mejor blindar un camión militar y aplicar un shelter para transporte de personal?

Te ganaron de mano con la idea...



Los actuales (y esperemos que temporarios) reemplazantes de los M113)

Ah, solo que lo unico blindado, y hasta ahí, es la cabina. No se si tiene jaula antivuelco siquiera para la caja.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Considerando que el concepto del Al-Mared es casi un camión blindado/carrozado, ¿No sería mejor blindar un camión militar y aplicar un shelter para transporte de personal?

La gran diferencia entre conceptos se da principalmente en la planta de propulsión. Que por ejemplo en el boxer que usa el MTU que viene motor y caja todo en un mismo contenedor para su rápido recambio.
 
Arriba