Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Probablemente uno de los mas caros del mercado...
El tema es que la vara hay que subirla, es la única forma de que este país resucite. Nos venimos a menos en todo, la historia nos muestra que el empuje en nuestro país provino del espíritu de tener un país moderno, con una periferia dejada un poco de lado, pero ese espíritu fue fundamental.

Los Mauser modelo argentino no deben haber sido de los fusiles más baratos en su tiempo pero con ellos se construyó un ejército. Roca y Riccheri pensaron en más, no en menos.

El 8x8 puede ser el comienzo del salto, hay que tener hambre de futuro para la organización.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema es que la vara hay que subirla, es la única forma de que este país resucite. Nos venimos a menos en todo, la historia nos muestra que el empuje en nuestro país provino del espíritu de tener un país moderno, con una periferia dejada un poco de lado, pero ese espíritu fue fundamental.

Los Mauser modelo argentino no deben haber sido de los fusiles más baratos en su tiempo pero con ellos se construyó un ejército. Roca y Riccheri pensaron en más, no en menos.

El 8x8 puede ser el comienzo del salto, hay que tener hambre de futuro para la organización.
Le estas pidiendo mucho a este país de mediocres corrientes.
 
El tema es que la vara hay que subirla, es la única forma de que este país resucite. Nos venimos a menos en todo, la historia nos muestra que el empuje en nuestro país provino del espíritu de tener un país moderno, con una periferia dejada un poco de lado, pero ese espíritu fue fundamental.

Los Mauser modelo argentino no deben haber sido de los fusiles más baratos en su tiempo pero con ellos se construyó un ejército. Roca y Riccheri pensaron en más, no en menos.

El 8x8 puede ser el comienzo del salto, hay que tener hambre de futuro para la organización.

Yo con que compren algo seguro y moderno para los que van arriba me conformo. Después ya es un tema de vil metal...
 
Le estas pidiendo mucho a este país de mediocres corrientes.
Pero es lo que hay que hacer en todo nivel. En la educación, en la infraestructura, en símbolos que le hagan recuperar la fe a un pueblo y al mundo, que este país puede ver la luz.

Así una cosa irá llevando a la otra, es la inercia del progreso.
 
Pienso que deberian Sacar una Licitacion asi se "depura el panorama" y ya nadie puede joder mas (por ej USA con sus Pelottudeces :mad:).

(Si nos compras solo te damos 27 el resto arreglate y jodete...eso si solo nos compras a nosotros que te seguimos dando merrde a nuestra conveniencia :mad: :mad: :mad: ).
Gracias a estas bolludeces cada vez odio mas el Stryker, estos Yankees Inutiles parece no aprendieron nada (ojala vayamos por el IVECO Super AV 8x8)
 
Solo por hacer memoria... ¿en que momento "descubrimos" el 8x8? Porque los WMZ-551 y las tratativas del 2013/2014 por los Guarani eran 6x6 (y antes los Puma italianos, etc)

¿Que "luz" vieron para incrementar ese 2x2 (de 6x6 a 8x8)?
¿Habra sido cuando vieron la posibilidad de llevar mas infantes, mas equipos, mejor blindaje e incluso equiparlos con mayor artilleria (105mm)?
 
Hay algunos 6x6 con torretas de 105 mm dando vueltas por el mercado. No es exclusivo de los 8x8...
Ok Ale, no los conozco...Pero al EA no les convencen los 6x6...y los que piden 8x8," por mayor capacidad" son ellos no yo.

Por ej el IVECO Super AV va a reemplazar a los FMC-LVTP-7 Anfibios de los Marines de USA...para la ARA seria matar tres pajaros de un tiro
 


Los venezolanos, pese a la fabulosa capacidad de blindaje y antiminas del btr, han aprendido pronto a ir al combate en ellos.
 
Siempre va a haber gente que haga cualquier cosa.

Creo que es diferente, en el caso gringo hay un error evidente de procedimiento, pero en los usuarios de BTR es prácticamente una doctrina ir fuera del habitáculo. Así se ve/vio en Ucrania, en la guerra de Chechenia y en otros conflictos. Parece prefieren desembarcar-embarcar rápido que la protección feble y pésima ergonomía del carro, y también evitar el efecto de la penetración en un espacio tan contenido de ese carro, prefiriendo ir fuera incluso a riesgo de caídas como se ha visto.
Aunque no soy argentino, Dios libre a la infantería del EA de ese carro!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Creo que es diferente, en el caso gringo hay un error evidente de procedimiento, pero en los usuarios de BTR es prácticamente una doctrina ir fuera del habitáculo. Así se ve/vio en Ucrania, en la guerra de Chechenia y en otros conflictos. Parece prefieren desembarcar-embarcar rápido que la protección feble y pésima ergonomía del carro, y también evitar el efecto de la penetración en un espacio tan contenido de ese carro, prefiriendo ir fuera incluso a riesgo de caídas como se ha visto.
Aunque no soy argentino, Dios libre a la infantería del EA de ese carro!!!
Me refiero que una foto con 18 tipos arriba no es para comentar que no quieren viajar dentro.

¿Vos te pensas que en el inverno ruso la gente viaja arriba del vehículo también?

Y lo más eficaz es viajar como en el BTR con las espaldas enfrentadas. Lastima que no tengan ganas de poner una mampara anti esquirlas.

 

Si todo se diera por lo que dicen en mensajes de Twitter... Las cosas que han dicho por Cadena Nacional y nunca nada se cumplió. Como los 40 Pampas para 2015, estamos en 2021 y ¿Cómo viene la cosa?. Se dijo allá por 2014/2015 que se venían los 200 VN-1, hicieron todo el circo, trajeron Chinos, los llevaron a TANDANOR, firmaron Papelitos, sacaron fotos, y ¿Dónde estan los 200 VN-1?. Lo mismo con el Helicóptero Chino en FAdeA y la famosa presentación con los delegados Asiáticos acá, ¿Cuántos Helicopteros Chinos tenemos en el inventario de las FF.AA?. Te sumo otro, después de 8 años? aprobaron el presupuesto para una Pre-serie para la Modernización del TAM.

El 6x6 no es requerimiento del EA. Ya con el tema de los Bell, los BlackHawk tiene que quedar en claro que el EA no da el brazo a torcer. Quizás no lo podrán adquirir en las cantidades deseadas pero eso ya es culpa del MinDef.
 
Arriba