Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Vamos a poner aquí todo lo referido al VCBR 6x6 Norinco WMZ-551B1 y todos los competidores probables. Así no se desvía mucho el otro thread sobre la FTC "Cruz del Sur".

Voy a hacer un pequeño resumen sobre la historia del VCBR Chino, sus antecesores y sus probables competidores.
Esto puse el 22 de octubre de 2010.... mas de seis años!

Nosotros si que sabemos estirar las cosas...biuhhhh
 
¿Por qué no? A mí me encanta ese VCBR.

No lo podría refutar técnicamente que seria lo apropiado, pero una de las cosas que no me gusta del Patria es la postura del tren de rodaje presta atención en los vídeos que siempre cuando esta el mismo en movimiento o acelerando siempre queda con la parte delantera del vehículo levemente mas alta que su parte trasera, me hace acordar a los viejos Renault-12 cuando tenían problemas de tren delantero que cuando acelerabas o arrancabas quedaba como una lancha con la trompa para arriba y la cola abajo.
Otra cosa que me parece feo es el diseño, se que es algo irrelevante para la función, pero el diseño es ambiguo, inocuo, ni chicha ni limonada. realmente prefiero un Piranha 3 o 5, un LAV 3 o superior o LAV-25A2 y si se prefiero algo %100 funcional y rubusto el Pandur 2..
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No lo podría refutar técnicamente que seria lo apropiado, pero una de las cosas que no me gusta del Patria es la postura del tren de rodaje presta atención en los vídeos que siempre cuando esta el mismo en movimiento o acelerando siempre queda con la parte delantera del vehículo levemente mas alta que su parte trasera, me hace acordar a los viejos Renault-12 cuando tenían problemas de tren delantero que cuando acelerabas o arrancabas quedaba como una lancha con la trompa para arriba y la cola abajo.
Otra cosa que me parece feo es el diseño, se que es algo irrelevante para la función, pero el diseño es ambiguo, inocuo, ni chicha ni limonada. realmente prefiero un Piranha 3 o 5, un LAV 3 o superior o LAV-25A2 y si se prefiero algo %100 funcional y rubusto el Pandur 2..
Si te gusta. ahí lo tenés.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ok....mareadisimo...habra que esperar, ya que a vos no te sacamos nada ni con toalla mojada :D
VC: Vehículo de Combate
VCBR: Vehículo de Combate Blindado a Rueda
VEE: Vehículo de Empleo Especial.

Los BV son VEE ya que solo sirven para logística, y están especialmente concebidos para transitar terrenos de transitabilidad restringida. No sirven para combatir.
 
Arriba