Variantes y sub-variantes de sistemas militares

Mas expuestos para el combate frente a frente en campo abierto, mi punto, se explica en un video que no voy a encontrar, pero trata de un T-72 al que le encajan una RPG-29 en diagonal por la parte trasera, lo que mi noob idioma denominaria, "el glacis trasero", la RPG-29 se mete y se imaginan el resto. Siempre me hago la cabeza con eso, pero quizas aunque hubiera tenido Kontakt-1/5 la RPG-29 le hubiera pegado al carrusel igual, voy a ver si lo encuentro.
--- merged: 23 Jun 2013 a las 22:51 ---
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero ningún tanque está diseñado desde el vamos para el combate urbano. De hecho, lateralmente, salvo en la zona frontal que protege el depósito de municiones y en la torre, no soportan más de un 20 mm. En el Leo 2 y el M1, en el área del motor, son unos 40 mm en el lateral. Los Ts llegan a los 80 mm, pero son valores comparables a los del Tigre B en la SGM.

Y es que no hay magia, para lograr defensa frente a un 120/125 mm en el frontal hay que sacrificar otras áreas, o terminas con un coso muy pesado. El Chally 2 con todos los apliques debe sobrepasar las 70 t.
 
En realidad mi temor en un tanque no serian los cañones de 120mm, dudo que en los, por decir algo, "insurgentes sirios" sean tan atrevidos de usar un MBT robado para un combate. Mi temor son las RPG disparadas desde posiciones elevadas.

La mayoria de los MBT tienen cubiertas zonas de guerra tanque-tanque, como los L2A5 o los T-72BA, pero un guerrillero urbano con una RPG-29 no te la va a poner de frente, se va a subir a un edificio y te va a apuntar arriba, o atras, o incluso a los costados.

Una cosa que no termino de entender, doy un ejemplo, haber, un Striker rodeado de jaula, como los que usan en Iraq, ¿esa jaula, podria arruinar el efecto Tandem de una RPG-29 o con la velocidad del cohete atravesaria la jaula y el efecto tandem se daria contra el blindaje reactivo?
 
Bien, "por fin", la familia Leclerc, con sus modelos de produccion y demostradores, intente sacarlo a ojo rebuscando en las fotos si presentaban diferencias en periscopio, glacis y faldones, y por esa razon estimo la tasa de acierto en como maximo un 40%, y no encontre por ningun lado los años.
Aclaracion, T1/T2/T3/Etc significa en español Lote 1/2/3/etc.
Leclercs T1/T2, son prototipos/pre-produccion, no los busque.
T3/T4/T5, son los primeros lotes de produccion, se pueden intentar distinguir por la ausencia de una RWS y de glacis reforzado.

T6/T7/T8, se pueden distinguir por el glacis reforzado y la RWS.

T9, tiene un persicopio nuevo, el SAGEM Iris, aparentemente los BMP-3M de UAE los tienen tambien.

T10/11, faldones delanteros y medios reforzados con apliques de NERA/ERA/NMERA y faldones traseros y zona trasera reforzada con jaulas.

Leclerc UAE, se puede diferenciar por el camuflaje desertico tipo Saab Barracuda.

AZUR Kit, lo mas confuso de todo, y puede estar muy errado:
Sobre Leclerc T10/11 (con jaulas y faldones mas gruesos)

Sobre Leclerc UAE (sin jaulas y con faldones mas finos)


Bien, eso seria todo, 32-40%, ansio correcciones.
 
El proximo sera el ZSU-23-4, me acabo de dar cuenta que se pueden distinguir, al menos los primeros tres, y de paso, voy a fijarme si con el "wargame european escalation", se pueden notar las diferencias entre los shilkas. (estan los tres)
 
La familia Flakpanzer Gepard, no la tengo completa, me faltan el primero de los Alemanes (B2) y el ultimo de los Holandeses (GWI), lo cual en pocas palabras significa tres fotos:

Estimo la tasa de acierto en un 15% Cryy , muy baja, principalmente porque sacando el holandes, no puedo distinguirlos, por lo que busque fotos en las que los describieran como tal modelo o cuan modelo, y asi las puse.

Gepard CA1 Holandes, entro en produccion en el año 1977, usa radares de vigilancia y de seguimiento de Philips, el ejercito Belga originalmente iba a comprar CA1 en lugar de B2 alemanes, pero el precio de los CA1 era demasiado elevado en comparacion de la version alemana.


Gepard B2, el primero, no tengo foto, osea, deberia estar lleno de fotos, pero no se distinguirlo del B2L y del 1A2 porque no logro encontrar el designador laser que los distingue.

Gepard B2L, entro en servicio en el año 1988 como una modernizacion del B2, la cual consistia principalmente en incorporarle un designador laser al sistema de punteria.


Gepard 1A2, modernizacion del B2L con electronica, comunicaciones y sistema de control de tiro improvisados, entro en servicio en 1997.



La verdad es un poco vergonzoso, tres fotos, y probablemente poco acertadas, pero mejor que nada, ademas, siempre cabe la posibilidad de que venga alguien a corregirlas.
 
Genio, ahora sabemos como distinguirlos!
--- merged: 28 Jun 2013 a las 13:52 ---
Hoy por fin logre identificar dos de mis cuato MBTs de plastico de la niñez, uno es un centurion y otro un chieftain, los verde oscuro, y los verde claro, uno es otro centurion y el otro podria ser un M60 patton. Si logro fotografiarlos los publico (no los encuentro ni tengo con que fotografiarlos.)
 
Chieftain MK.Hasbro


Notese las protuberancias a los lados de la torreta, es una torreta de chieftain, pero sobre un chassis generico, probablemente el de un M60 o similar.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
JAJAJA...los de plástico verde eran todos de la flia Patton (M-47/48/60). Recuerdo haber tenido varios Centurión, pero metálicos.
 
Chieftain MK.Hasbro


Notese las protuberancias a los lados de la torreta, es una torreta de chieftain, pero sobre un chassis generico, probablemente el de un M60 o similar.


Buenas

Y el que está a la izquierda me parece que es un BLY de TSII (Buzz Ligth year de Toy Story II):p
 
Buenas

Y el que está a la izquierda me parece que es un BLY de TSII (Buzz Ligth year de Toy Story II):p
El buzz, primero fue mio, jamas lo tire y ahora es de mi hermano.

Lo unico de ese estilo que quiero comprarme es un helicoptero a control remoto de rotor coaxial, el otro dia vi un Ka-52 a escala a 500 pesos.

Hermoso, faltaba que tuviera un cañon de balines y misiles IR anti-moscas.
 
Arriba