Uso del arma FFAA en el ámbito civil?

Buenas, tengo una duda ojalá alguien sepa algo sobre el tema. Tampoco sabía que título ponerle exactamente. :puke:

Se trata de, si por ejemplo, una persona ingresa al ejército, suboficial. ¿Obtiene una 9mm? Creería que si, pero lo que quisiera saber si es positivo: ¿puede intervenir en un caso de robo que se dé en el ámbito civil?.
Por ejemplo, vá caminando a comprar algo y vé que están forcejeando con una señora para llevarle la moto, ¿puede intervenir de alguna manera y hasta qué punto puede disparar el arma?.

Estuve buscando y no encuentro nada respecto al tema. Sé que ésto implica varias cosas y es medio complicado el uso del arma reglamentaria, sé algo por preguntar a gente conocida pero solo sobre la policía, lo que no tengo idea es sobre alguien que pertenezca a las FFAA.

Saludos!
 
Yo tengo hace mas de 15 años mi 9 mm comprada particular y todos los años renuevo la portacion de la misma y siempre la porto en condiciones de uso y en dos oportunidades me salvo de situaciones dificiles....la provista dentro del cuartel...afuera la mia y con la municion comprada en la armeria y asentada en la tarjeta de compra de municion...
 
Gracias por los datos, me saqué varias dudas y sobre lo demás bueno, tendré que indagar por ahí sobre este tema que es muy interesante.

Saludos!
 
Arriba