Union de Naciones Sudamericanas

El color de Sud América es el verde, por ser el pulmón del planeta, por ser la esperanza, la reserva de la humanidad, etc., otro color es el azul de los dos océanos que nos rodean, otro puede ser el gris plata de las estrellas de la cruz del sur, el dorado del dios Inti, el blanco de la nieve de la cordillera, metales que sin duda nos representan más que a ningún otro continente.

Somos el nuevo mundo, necesitamos algo que sintetice esa imagen, ese concepto; que establezca una identidad original y potente.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El color de Sud América es el verde, por ser el pulmón del planeta, por ser la esperanza, la reserva de la humanidad, etc., otro color es el azul de los dos océanos que nos rodean, otro puede ser el gris plata de las estrellas de la cruz del sur, el dorado del dios Inti, el blanco de la nieve de la cordillera, metales que sin duda nos representan más que a ningún otro continente.

Somos el nuevo mundo, necesitamos algo que sintetice esa imagen, ese concepto; que establezca una identidad original y potente.

Me convenciste!!!
 
Lo de la bandera sin despreciar los aportes seria una cuestión del final del proyecto, hoy en dia hay fracturas ideologicas en sudamerica, chavez parece estar alineado al eje rusia, iran y demas, colombia a eeuu y el resto navega por el medio ¿que orientación tendria el bloque sudamericano?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
y las Malvinas?


coincido con que roja no me gusta..

Pense lo mismo. Me parece un diseño muy malo, y un color que no nos representa a todos. Cuando elegi el Violeta de Triana para mi diseño, fue justamente porque ninguna bandera de la region ni del mundo lo tienen. Esta parece, no se que parece en realidad, mmmm:banghead:
 

Zukov

Forista Paranoico
Tampoco hay que darle demasiada importancia. Es la bandera que representa a un bloque económico, a mi en particular me representa la bandera de mi país, como a un español la del suyo y no la de la UE. Distinto sería que toda América Latina se transforme en un mismo país.
Es un símbolo económico, que para mí no tiene mucha relevancia, más importante es que se forme una verdadera unión y que todos los países latinoamericanos tengan un mismo objetivo.
 

Zukov

Forista Paranoico
Bueno si vamos al caso tampoco esta la Isla de Pascua. No me mal interpreten, pero las Malvinas es un tema nuestro, no de América Latina, cada cosa en su lugar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno si vamos al caso tampoco esta la Isla de Pascua. No me mal interpreten, pero las Malvinas es un tema nuestro, no de América Latina, cada cosa en su lugar.

La diferencia es que la isla de Pascua esta en Oceania, y Malvinas estan en America del Sur. Tampoco estan siquiera insinuadas las Galapagos tampoco.

Otra cosa, si bien es cierto que Malvinas nos compete a nosotros, no creo que sea un tema que no pueda ser abordado como bloque en su momento.
 

Zukov

Forista Paranoico
Ojala así sea. Pero en mi opinión no me parece correcto, que durante el conflicto de Malvinas algunos se hayan mostrado solidarios, no quiere decir que nos vayan a apoyar en un reclamo que prácticamente se perdió con la guerra misma. Ojalá me equivoque.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Correa propone a Néstor Kirchner como secretario de Unasur

Unasur nació en 2004 en una cumbre de Presidentes en Cusco, Perú. En 2007 adoptó su denominación actual y en mayo de 2008 definió su funcionamiento y organización.

EFE

13/08/2008 - 13:20


El Presidente de Ecuador Rafael Correa manifestó su interés en que el ex mandatario argentino Néstor Kirchner sea designado secretario ejecutivo de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Correa, de visita privada en Argentina, sostuvo que su país "siempre se manifestó a favor" de la designación de Kirchner y abogó para que esa entidad "sea un motor de la integración sudamericana, análogo a lo que es la Unión Europea", informó la agencia de noticias estatal Télam.

El mandatario ecuatoriano tuvo un encuentro privado con Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández en la residencia presidencial de Olivos. La presidencia no dio detalles sobre lo tratado en la reunión. Señaló que "en los próximos días habrá novedades" sobre la designación de las autoridades de Unasur y calificó el encuentro con Fernández y Kirchner como "muy fructífero y muy interesante".

Unasur nació en 2004 en una cumbre de Presidentes en Cusco, Perú. En 2007 adoptó su denominación actual y en mayo de 2008 definió su funcionamiento y organización.

El ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja renunció antes de la reunión de mayo a la designación como secretario ejecutivo de la organización por las divergencias entre los países integrantes sobre la forma en que Unasur debe promover la integración regional. Alegó que sus recomendaciones no eran atendidas. Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El mandatario ecuatoriano viajará mañana a Puerto Iguazú, unos 1.300 kilómetros al norte de Buenos Aires, para visitar el Parque Nacional Iguazú, que alberga algunas de las cataratas más bellas del mundo.

Correa permanecerá en el centro turístico hasta la noche de mañana, cuando partirá hacia Asunción para participar de la ceremonia de juramento de Fernando Lugo como Presidente de Paraguay.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Correa es un verdadero argentino oculto jeje. Nos saca de encima a K, y lo pone al frente de un organismo, que todavia no existe mas que en los papeles, donde no puede hacer daño (mucho) a largo plazo! :eek: :) :p
 
Al margen de los colores, la bandera y los nacionalismos de cada Pais, sin dudas es el camino a seguir. Cada Pais va a tener sus costumbres, sus picas con los vecinos, etc etc pero el hecho de tener un bloque economico y militar es mas que interesante.
En estas latitudes donde nadie es potencia mundial pero tenemos los recursos naturales, seria fabuloso un acuerdo de este tipo y mas que nada militar, asi no nos jode nadie jeje.
Que lindo seria ver fuerzas aereas con pilotos Chilenos y Argentinos, fuerzas navales con Chilenos y Bolivianos, ejercitos con militares de Peru y Ecuador, etc etc . Suena algo utopico pero si somos inteligentes, sin dudas se puede hacer.
 
Arriba