Union de Naciones Sudamericanas

J

JT8D

Claro, así también lo entiendo, la Unasur es una iniciativa política, pero con fuerte vocación en materias de defensa, por eso planteaba yo que de alguna forma este tipo proyectos que siendo acuerdos entre privados también tiene un apoyo político de las respectivas carteras de defensa, por lo que veo yo Brasil intenta acompañar las materias políticas y defensa en el exterior buscando la integración usando como herramienta este tipo de proyectos que apuntan a la coproducción con el resto de los países. En mi opinión la Unasur tiene mayor proyección o peso si: Política de integración + cooperación en proyectos de defensa.

Saludos.

De acuerdo. Es que no tengo mucha confianza en los políticos. Ellos prometen muchas cosas y después nada acontece. Ya empresas como la Embraer son más objetivas y serias. Ellas necesitan ser asi si quieran sobrevivir en el mercado competitivo de hoy.

saludos,

JT
 

Perfectirijillo

Colaborador
De acuerdo. Es que no tengo mucha confianza en los políticos. Ellos prometen muchas cosas y después nada acontece. Ya empresas como la Embraer son más objetivas y serias. Ellas necesitan ser asi si quieran sobrevivir en el mercado competitivo de hoy.

saludos,

JT

Jejejje, si ese el problema grande de nuestras naciones en general, pero creo queBrasil a puesto bastante seriedad en estos asuntos (excepto el FX, que ya parece un mal chiste).
Con respecto a Colombia encontré esta nota:

Colombia busca acuerdo con Embraer para desarrollar su industria aeronáutica

EFE - www.elpais.com.co

El Gobierno invirtió US$ 234 millones para comprar 25 aviones Tucano fabricados por la compañía Embraer en el año 2005. Su maniobrabilidad, fuerza, capacidad de carga, precisión y autonomía de vuelo ha facilitado las acciones militares contra las columnas guerrilleras.
El Gobierno colombiano negocia un acuerdo con el fabricante brasileño de aviones Embraer para desarrollar su propia industria aeronáutica, dijo ayer a la agencia de noticias EFE el viceministro de defensa Juan Carlos Pinzón, de visita en Brasil.

El acuerdo, que sería una compensación por la adquisición que la Fuerza Aérea hizo en 2005 de 25 aviones supertucano fabricados por Embraer, siete de los cuales ya fueron entregados, prevé la transferencia de tecnología para Colombia.

"Estamos negociando una compensación industrial con la que esperamos que Colombia, a raíz de esa adquisición, tenga la posibilidad de fortalecer las capacidades de mantenimiento y pueda desarrollar un poco su industria aeronáutica" , afirmó el viceministro.

"Hay varias alternativas que se están mirando", agregó Pinzón al ser interrogado sobre si nuestro país estaría interesado en montar una fábrica de aviones.

El viceministro anotó que las compensaciones deben beneficiar a las dos partes.

"Nosotros creemos en el acuerdo con Embraer. Esas compensaciones normalmente se negocian con el que es proveedor de los equipos y llegó el momento de desarrollar ese acuerdo", afirmó.

El dato clave
La Empresa Brasileña de Aeronáutica Embraer, que produce aviones militares y comerciales para vuelos regionales, es el cuarto fabricante de aeronaves del mundo.
Pinzón dijo que el objetivo de su visita a Brasil es conocer las armas y los equipos que serán expuestos en la Laad 07 -Latin America Aero & Defence 2007- , la mayor feria para la industria aeroespacial y de defensa de América Latina, que mañana abrirá sus puertas en Río de Janeiro.

El Viceministro aseguró que el Congreso ya aprobó un presupuesto de 8,25 billones de pesos para adquisiciones militares y que la Laad es una oportunidad para buscar lo que el país necesita.

"Este es un momento en que en Colombia hay unos recursos extraordinarios que aprobó el Congreso. Obviamente nos interesa aprender, estar muy bien informados y, en un único sitio, sin compromiso con ningún proveedor, conocer la mayor cantidad de firmas que tengan equipos o recursos que puedan ofrecer a Colombia" , dijo.

Señaló igualmente que visitará la sala de exposiciones que Embraer tendrá en la Laad, pero ya no como posible cliente sino para seguir explorando una relación con un abastecedor importante.

Antecedentes

A finales del mes de febrero Aerorepública anunció la adquisición de ocho aviones Embraer 190 con un costo de US$35 millones cada

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Descupe por no ter traduzido el articulo, pero tieno cierteza que Argentina ira si participar de lo proyeto del C390.:cheers2:

Notícias de LMAASA e EMBRAER em breve....:hurray:



Sábado, 19 de julho de 2008, 19h53

Colombia faz parceria com o Brasil para construir avião de transporte pesado

BOGOTA, 19 Jul 2008 (AFP) - A Colômbia participará como parceira de um projeto militar do Brasil de construção de um avião de "transporte pesado", segundo acordo de cooperação em defesa assinado neste sábado em Bogotá pelos presidentes Alvaro Uribe e Luiz Inacio Lula da Silva.

"É muito importante o acordo que acabamos de estabelecer de sociedade no processo liderado pelo Brasil de desenvolver avião de transporte de extraordinárias condições, muito competitivo no mundo inteiro", disse o presidente colombiano em entrevista à imprensa ao lado de Lula.

O governante brasileiro indicou, no entanto, que seu país "não deseja ser apenas um vendedor de armas de defesa", pelo que o protocolo subscrito prevê que as duas nações "possam construir coisas" em conjunto.

"O que desejamos é ser sócios para produzir e vender juntos", insistiu Lula. Além da aeronave, o "Brasil deseja construir fábricas para produzir material de defesa com os países da América do Sul e a Colômbia tem desejo e potencial", explicou.

Segundo o ministro brasileiro Nelson Jobim, "necessitamos integrar as indústrias da defesa, não se justificando que os países desenvolvam esforços isolados sem complementaridades".

Seu colega colombiano, Juan Manuel Santos, informou que, como parte do protocolo de desenvolver o avião, buscará reforçar a vigilância fluvial na Amazônia, que delimita a fronteira de Colômbia com Brasil e Peru.

axm/elg/sd
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Oferecer acho que ela ofereceu, afinal está oference parceria no desenvolvimento do C-390 para todo mundo.

Acho que foi a Argentina que não teve interesse.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay unos puntos a aclarar sobre si San Martin fue mason o no...

1►La historia y las vidas de sus protagonistas se cuentan en base a documentacion. Por eso se diferencia la historia de la pre-historia, siendo el punto de quiebre entre ambas a partir de la aparicion de la escritura.
No existe documentacion que afirme que San Martin fuera mason. Se dijo que sus papeles fueron destruidos por un bombardeo durante la Guerra Civil española o se quemaron en un incendio en Lima o que San Martin los quemo antes de cruzar los Andes...a mi cuando me tiran muchas versiones de algo me agarra siempre la duda para desconfiar, pero sigamos.

2►Tanto el maximo biografo de San Martin, Mitre mason grado 33 y Sarmiento tambien mason grado 33, quien lo visito en Francia durante su exilio, niegan que San Martin fuese mason. Mitre a su vez, niega la gran mentira que se dice que la logia De Lautaro o Lautaro, fuese masonica. Lo unico que tenian de masonica eran las formas, ya que de algun lado tenian que copiar su estructura y formas.

3►La masoneria solo se pudo establecer en el pais luego de que fuese derrocado Rosas, quien lucho arduamente contra ella. Es extraño que un mason haya apoyado a quien mataba a sus hermanos y atacaba a sus "ideales"

4►Si ustedes se fijan la gran mayoria de los enemigos de San Martin fueron masones, con Alvear a la cabeza.

5►Si en algun momento San Martin se inicio en una logia masonica, lo hizo simplemente por todas las puertas que esto le abriria y luego de abiertas estas puertas se separo de la logia. Esa es lo que a mi me parece luego de años de leer sobre El Gran Capitan.

6►Todas las Grandes Logias de Gran Bretaña han negado tener conocimiento sobre San Martin

7►Recien despues de mediados del siglo XIX la Iglesia Catolica excomulga a los masones, por lo que tranquilamente San Martin (como catolico practicante que era) pudo haber sido mason sin atentar contra su religion.

8►A su vez, los conceptos de Libertad de San Martin no son del todo masonicos, ya que por un lado lucho por la Libertad de las naciones, por el otro decia que darle libertad a un pueblo tan joven como el nuestro era como darle una navaja a un niño y pedia por un gobierno fuerte.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Unasur celebra incorporación de Colombia al Consejo de Defensa

Durante la cita se logró consenso en definir al Consejo como un mecanismo de diálogo político y cooperación en materias de defensa.

EMOL, Jueves 24 de Julio de 2008, 20:12, ANSA


SANTIAGO.- Representantes de los mnisterios de Defensa y Relaciones Exteriores de los doce países que componen la Unión Sudmericana de Naciones, Unasur, celebraron la decisión de Colombia de formar parte del Consejo de Defensa sudamericano.

Así lo dio a conocer la Cancillería chilena, anfitriona de la reunión del Grupo de Trabajo para la conformación del Consejo de Defensa de Unasur, realizada en Santiago el 22 y 23 de julio.

Los delegados mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro de Defensa chileno, José Goñi, quien felicitó a Colombia por la decisión de incorporarse al Consejo.

Asimismo, el ministro expresó el interés de las autoridades chilenas en que la propuesta de conformación de este Consejo esté lista para la próxima cita presidencial de Unasur, que tendrá lugar en octubre próximo, en Santiago.

Durante la cita se logró consenso en definir al Consejo como un mecanismo de diálogo político y cooperación en materias de defensa, bajo el principio de preservar a Suramérica como una "zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo económico y social de los pueblos de la región".

Los trabajos del Grupo -presidido por Chile- continuarán entre el 25 y 26 de agosto, ocasión en que se extenderá la formulación del documento fundacional del Consejo."


Cumbiancheros saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Parece que nos escucharon y la bandera de UNASUR va tomando forma: Link

 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero el rojo tiene un fundamento, ¿leyeron por que se propuso estos colores y el dibujo?

P/D: a mi me gusta.
 

Zukov

Forista Paranoico
Roja se la banca, pero hay que admitir que de lejos parece una bandera de algun grupo maoísta:sifone:
 
No,pero hubiera elegido colores mas tenues,tal vez una combinación celeste,blanco,verde,etc. como el actual emblema del Mercosul/r..
 
Que diseño pedorro, colores chino/soviético/comunistas y estética de bandera de país africano de 4° nivel.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que las banderas tienen que ser lo mas simples posibles, siempre respetando la representacion. Todas las organizaciones internacionles tienen banderas bien simples.

Respecto a los colores, supuestamente es asi porque respeta la bandera Indoamericana.
 
Yo creo que las banderas tienen que ser lo mas simples posibles, siempre respetando la representacion. Todas las organizaciones internacionles tienen banderas bien simples.

Respecto a los colores, supuestamente es asi porque respeta la bandera Indoamericana.

Son colores EXCESIVAMENTE RELACIONADOS CON EL COMUNISMO

Por otro lado, una combinación horrible, agresiva a los ojos, estridente, chillona, de mal gusto, etc.

Y el que lo diseñó es un chanta: "y si, le ponemo' un circulito alrededor del mapa y listo, queda una masssa loko..."
 
Arriba