Union de Naciones Sudamericanas

Artrech

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Mi impresion es que los simbolos, deben ser rapidamente asociados con el sujeto que representan, y que la simplicidad ayuda para ello.

No es por ofender, pero la bandera que presentaste me pacrece que mas que represantar a la UNASUR recuerda a Europa.

Respecto a la inclusion de los paises centroamericanos, el unico problema que le veo es que estan muy influenciados por EEUU y ello puede llegar a debilitar la union. Aclaro que no lo digo como anti-EEUU, sino mas bien pensando en la autonomia de la union.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
No es por ofender, pero la bandera que presentaste me pacrece que mas que represantar a la UNASUR recuerda a Europa.

no hay ofensa para nada che.

La de la UE esta ya tan asimilada por el mundo, que algo similar automaticamente se asocia a ella. Eso es exactamente lo que tendrian que lograr los simbolos de la UNS.

Obvio que es un dibujo que me salio en 4 minutos, pero la idea era un prototipo nomas.

A lo mejor si se cambia la distribucion espacial de las estrellas de 4 puntas en vez de un circulo por otra figura, queda mejor, mas original, no se.

Me causa gracia que hayan tomado tanto interes en este detalle :D . Me gustaria saber que opinan los foristas con instruccion en diseño grafico, a lo mejor proponen alguito mas potable jejeje

Artrech dijo:
Respecto a la inclusion de los paises centroamericanos, el unico problema que le veo es que estan muy influenciados por EEUU y ello puede llegar a debilitar la union. Aclaro que no lo digo como anti-EEUU, sino mas bien pensando en la autonomia de la union.

Si, pense en eso tambien. La idea es que la UNS (UNL?) los seduzca y ofrezca beneficios superiores a los de los Estados Unidos.
 
[/QUOTE]A lo mejor si se cambia la distribucion espacial de las estrellas de 4 puntas en vez de un circulo por otra figura, queda mejor, mas original, no se.[/QUOTE]

[IMG]http://i71.photobucket.com/albums/i159/yakovlevyak38/unsbandera3ar3.jpg[/IMG]

Asi tal vez no se paresca tanto a la de la UE
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Para que se inspiren :D :D :D

Unión Europea


Asociación de Naciones del Sureste Asiático


Liga Árabe


Unión Africana


Comunidad de Estados Independientes


Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mortal!

Cambie el prototipo por una distribucion de lanza / cono, en representacion de la fuerza a traves de la unidad, y como representacion del continente

Me gusta mucho mas

 
Creo que estaria bueno alguna especie de adorno indigena, que represente y algo mas simbolico ademas de las estreyas
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Creo que de lo menos que debieramos preocuparnos es de las banderas.
hemos visto como una union comercial como Mercosur no ha dado el resultado previsto, sin lograr la adhesion plena de los paises del sub continente.

Una union latinoamericana solo se lograra cuando nuestros paises con mayor o menor esfuerzo refuercen sus sistemas democraticos, anulando vicios como corrupcion, caudillismos, nepotismo y otros.

En lo netamente economico, la mayor parte de nuestras economias son cerradas, con subsidios, subvenciones y control de precio, eso sin lugar a dudas dificulta con creces la idea de una union latinoamericana como a la que pudieramos aspirar.

Creo que resuelto aquello el plano militar seria el menos dificil de coordinar.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes mucha razon, y estoy de acuerdo con vos Librepensador. Hay mucho para discutir sobre el tema.

Si me permiten una trivialidad, mi hno me critico mal mis diseños, principalmente por el color, asi que modifique el color por un violeta de tiriana, como el color oficial imperial de los senadores del imperio romano.


con estructura de triangulo equilatero:

 
Buitreaux dijo:
Si me permiten una trivialidad, mi hno me critico mal mis diseños, principalmente por el color, asi que modifique el color por un violeta de tiriana, como el color oficial imperial de los senadores del imperio romano.


con estructura de triangulo equilatero:

Excelente esta bandera. Muy buen gusto. Felicitaciones buitreaux (y a tu hermano también)

Saludos

gato
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
LIBREPENSADOR dijo:
En lo netamente economico, la mayor parte de nuestras economias son cerradas, con subsidios, subvenciones y control de precio, eso sin lugar a dudas dificulta con creces la idea de una union latinoamericana como a la que pudieramos aspirar.

Exacto, justamente a eso me refería. También agregaría que habría que integrar las infraestructuras e los distintos países, especialmente lo que se refiere al transporte y la energía.

Respecto a la bandera el color violeta no me gusta. Me gustaba el naranja (aunque menos resaltante) ya que es un color practicante inutilizado y por sus características nos daría identidad y seria relacionado directamente con la unión. Yo no le pondría estrellas o la silueta del continente porque son cosas muy utilizadas y dependen del numero de estados (por lo que habría que actualizar la bandera cada vez que haya una ampliación). En el centro le agregaría algún símbolo o emblema que represente la cultura latinoamericana y la unión.
 
A mi me parece una idea excelente; de hecho hace tiempo que la vengo maquinando.

Respecto a la capacidad de defensa de los recursos naturales de la región, creo que es la única salida que tenemos para mantener nuestra soberanía, de acá a menos de un siglo.

De todos modos lo veo muy difícil, por que hay también un fuerte interés externo de que dicha unión no se consolide; las causas, creo que son obvias.

Lo primero que habrá que hacer es delinear los intereses de la región; los por qué y para qué de la unión; luego difundir ese tipo de ideas en las escuelas (nótese que EEUU enseña en su educación básica que parte del amazonas es territorio de la humanidad) y que dentro de unos 20 o 25 años el proyecto de unión ya esté consolidado.

En el ámbito de defensa, me parece que es fundamental que estén todos los países del continente, que uno no integre el bloque, es suficiente para que se desestabilice, ya que recibirá gran ayuda económica extranjera para tal fin; incluso desde allí podrían operar fuerzas invasoras, en una teórica guerra por los recursos.

En el ámbito económico, me parece que el tema va bien encaminado, incluso la idea de un delirante (del banco del sur) no me parece mal.
(…)
 
seria legal uma "integração", então primeiro vão ter que aprender a falar português....alguém está me entendendo?? :D
 
Yo uniría todos los países de latinoamérica en una sola gran nación y la llamaría... Argentina, y la bandera sería esta:



Jeje, es chiste:p :D

Ahora en serio: El Sol, aunque es parte de nuestra bandera, fue elegido por ser el Inti, Dios de los pueblos nativos de estas tierras, y por ello ser representativo, que otros países hallan apuntado a signos más foráneos no viene al caso cuando buscamos algo que realmente identifique a América del Sur...
Abrazos.
Flavio.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Brazukão dijo:
seria legal uma "integração", então primeiro vão ter que aprender a falar português....alguém está me entendendo?? :D

:D Es mas facil integrar 2 lenguas, que son muy parecidas, que integrar Frances, Aleman, Español, Italiano y una docena mas no?
 
Brazukão dijo:
seria legal uma "integração", então primeiro vão ter que aprender a falar português....alguém está me entendendo?? :D

Yo estoy de acuerdo; de hecho tengo pensado ir a hacer una maestría a Brasil, una vez recibido. Ya averigué en la embajada y lo primero que tengo que hacer es estudiar portugués, asíque muy probablemente el año que viene lo haga. :rolleyes:
 
Lo del sol Inti en la bandera argentina es una fachada, no es otra cosa que un símbolo masónico liso y llano.

Lo de la bandera no creo que fuese algo menor, se trata de un contrato psicológico, intelectual, y hasta emocional con la unidad que representaría; es un sello, es un paraguas, es un escudo, quienes vivien y trabajan bajo una misma bandera, inconscientemente se saben parte de algo que los supera y los abarca.

Cada país y grupo de países tienen una bandera, cada asociación tiene una, cada club, etc., no creo que los habitantes de la UE sean indiferentes al símbolo que los identifica, que resume en él, la diversidad y riqueza cultural del viejo continente, así como la sinergia necesaria para asumir los desafíos del futuro, nosotros debiéramos de tener algo similar, para que un brasilero de Florianópolis, o un argentino de Mendoza, o un montevideano sientan que forman parte de algo, que sientan no un "patriotismo sudamericano", pero sí un "compromiso sudamericano".

¿Que tendría más fuerza en un aeropuerto europeo, un pasaporte boliviano o uno de la "Unión Sudamericana"...?
 
http://[URL=http://img181.imageshack.us/my.php?image=800pxflagofargentinasvgod2.png][IMG]http://img181.imageshack.us/img181/8514/800pxflagofargentinasvgod2.th.png[/URL][/IMG]

Asi y se le puede agregar unos laureles a ambos lados del continente o en el interior las caras de San Martín, Bolivar.. etc.. "rodeadas" de laureles
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Y si tuvieramos que crear una Bandera, como lo hariamos?

Respecto a las estrellas, en America las estrellas son de cinco puntas(tambien simbolo masonico), siendo utilizadas por primera vez en las banderas de las naciones americanas que abogaban por su independencia, por lo que de usar estrellas estas deberina tener 5 puntas no cuatro como se propugna.

Tanto los colores como la conformacion geometrica de nuestras banderas tiene significados iesotericos. ¿deberiamos tenerlos en cuenta a la hora de crear la union latinoamericana?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
100%argentino dijo:
Asi y se le puede agregar unos laureles a ambos lados del continente o en el interior las caras de San Martín, Bolivar.. etc.. "rodeadas" de laureles

Por regla general los escudos americanos no llevan laureles, son hojas de acacia, lo cual conlleva otro significado y tien origen en los simbolos que inspiraron a alguno de los lideres independentistas, por regla general en las naciones centro americanas se usa mucho y si bien se describe como laureles no me cabe duda que se trata de acacias dado las particularidades de nuestros procesos de inpedendencia.

"La acacia en su significado simbolico representa la seguridad, la claridad, y es símbolo del inicio de una nueva vida, la resurrección para una vida futura. Su verdor perenne y la dureza incorruptible de su madera expresan, en efecto, la idea de la vida inextingible que permanentemente renace victoriosa de la muerte."

creo que refleja mejor la idea de la independencia Americana , que la sola Victoria que defiene la corona de laureles.

 
Arriba