Union de Naciones Sudamericanas

eu vi o Lula falando hoje que quer criar um banco central unico sudamericano para futuramente integrar todos os 12 países da Unasur com moeda unica (ao estilo da união européia), ia ser muito bom se isso sair do papel mesmo.....aí que vou viajar mais para Argentina mesmo!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Brazukão dijo:
eu vi o Lula falando hoje que quer criar um banco central unico sudamericano para futuramente integrar todos os 12 países da Unasur com moeda unica (ao estilo da união européia), ia ser muito bom se isso sair do papel mesmo.....aí que vou viajar mais para Argentina mesmo!!

Ya esta Brazu, es el Banco del Sur, constituido el 9 de Diciembre del 2007. Hay que hacerlo funcionar en la practica ahora, osea meterle plata. :hurray:

El nombre de la moneda? Nose, por ahora tenemos por aca el "Irreal" :rofl: :biggrinjester:

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
el banco del sur no tiene que ver en principio con un modelo de banco central, mas bien vendria a ser una especie de "banco mundial", un prestamista nomas
 
AMX dijo:
Não teremos moeda unica tão cedo.....quem sabe lá para 2030

Já seria possivel fazer isso com alguns países incialmente, como a Argentina, Chile e Uruguay...são países com economias estaveis e seria bem possivel integrar uma moeda unica com o Brasil dentro de poucos anos, assim os outros países iriam entrando aos poucos, conforme forem melhorando suas condições economicamente....igual acontece na europa!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Iconoclasta dijo:
el banco del sur no tiene que ver en principio con un modelo de banco central, mas bien vendria a ser una especie de "banco mundial", un prestamista nomas

Ah, Ok. Me acuerdo que Duarte Frutos y Correa, dejaron entreveer, que la idea de un banco central, con moneda unica, si estaba en los planes a mediano plazo
 
Brazukão dijo:
...aí que vou viajar mais para Argentina mesmo!!

Si, ven para Argentina. Además, puedo alojarte en cualquiera de los dos departamentos que acabo de comprar, perfectamente ubicados en el centro de Bs. As., con vigilancia, aire acondicionado, televisor, cable, internet, caja de seguridad, etc. etc. (detalles de confort vía MP)

En cuanto al Banco Central Sudamericano, me parece bien.

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
Si, ven para Argentina. Además, puedo alojarte en cualquiera de los dos departamentos que acabo de comprar, perfectamente ubicados en el centro de Bs. As., con vigilancia, aire acondicionado, televisor, cable, internet, caja de seguridad, etc. etc. (detalles de confort vía MP)

En cuanto al Banco Central Sudamericano, me parece bien.

Saludos

gato
tá incluido algumas belas argentinas também??? :biggrinjester: :sifone:
 
Mi opinion desde cordoba:

La propuesta de estos "bancos" ultranacionales, si bien trabajo en uno, me parece un poco gastada.... Si me dice que se va a hacer un consejo de integracion economica, simil al mercosur, estoy totalmente a favor.


Pero cuando hablan de "Banco del Sur", "Banco Central de America" se les digo de experiencia en el tema, estos son mas cajas para el manoseo que para ayudar el crecimiento genuino...Tomenlo como quieran, pero les tiro unos datitos...

-en la arg, nos estamos peleando sobre quien debe recaudar, es decir, que gobierno debe decidir como se administran los ingresos (sea muni, prov, o federal), ahora vamos a ceder a un entre supranacional estas facultades? cuando nosotros mismo no podemos ponernos de acuerdo...?

-a mi juicio, debería haber algún sistema de castigos a aquellos paises que subsidian bancos de "desarrollo", que ofrecen tazas de interes negativas o mas bajas que el mercado...Termina distorsionando la economía regional.

-A mi sorpresa, cada ves que voy al centro veo "celulares 24 cuotas sin intereses", "Camisa, 6 cuotas sin intereses", osea crédito al consumidor final, algo bueno. Mejor aun que el sector financiero se esta recuperando de una fuerte crisis casi, sin ayuda gubernamental.

-No soy pro-banco. He trabajado adentro o afuera del sistema bancario por mas o menos 10 años, y no les tengo ningun amor. Me parece que son burocráticos, ineficientes, inútiles, y con poca proactividad a mantener el cliente y generar nuevos negocios...Dicho esto, no hay ningun negocio en el mundo que sobreviva perdiendo (tanta) plata, sin embargo, magicamente, los bancos se manejan en rojo: Pero OJO, siempre tenes el boludin con traje canchero atras de mostrador, la cajera hermosa con cara de ****, un ambiente altamente agrandado, el edificio limpio, y el estado atras siempre dispuesto a agarrarte cuanto te caigas...

Si mi dicen a mi, la mejor forma de financiar el desarrollo de la región, y tengo mucha evidencia de esto, es una atomizacion de el acceso a los mercado de capitales...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Perú se uniría a "fuerza de paz" Chileno Argentina


lunes, 23 de junio de 2008, Peridismo En Linea.

Perú ChileEl Gobierno Peruano manifestó su intención de ingresar a la fuerza de paz conjunta que Chile y Argentina planean constituir hacia fines de año, confirmó el subsecretario de Guerra chileno, Gonzalo García quien a su vez detalló que "hay mucho interés de otros países" para sumarse a dicho proyecto.

García confirmó de esta manera versiones de altos funcionarios de la Cancillería chilena, quienes señalaron que el propio presidente peruano, Alan García, planteó la iniciativa a la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Inicialmente, Chile descartó cualquier acercamiento con el Perú, debido al reclamo que este país presentó en la Corte de La Haya por la delimitación de la frontera marítima común.

Sin embargo, hoy Gonzalo García no descartó un acercamiento futuro, precisando que la constitución de la fuerza de paz conjunta entre Chile y Argentina "es una iniciativa de largo alcance", que en el futuro puede albergar a nuevos miembros.

El subsecretario chileno hizo estas declaraciones en Santiago en el marco de la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que hasta este martes debatirá las opciones para crear el Consejo de Defensa Sudamericano, propuesto por Brasil en mayo.

La cita fue inaugurada por el canciller chileno, Alejandro Foxley, quien llamó a unir "todas las visiones" en materia de defensa, en clara alusión a los conflictos vividos por la región, entre ellos la violación de fronteras de Colombia a Ecuador.

Sobre lo mismo, García sostuvo que este encuentro no era el lugar para discutir ese tipo de diferencias y que sólo debían evaluarse cuáles serían los principios rectores de un potencial Consejo de Defensa Sudamericano. "En eso estamos", afirmó."


A pesar de todo el kilombo que hay por ahora entre Chile y Perú, me agrada la idea.

Sudacas saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Armisael: la masoneria basa mucho de sus practicas en la antigua tradicion pagana Europea y en el monoteismo egipcio.

Es en breves palabras una tradicion eminentemente solar donde los equinocios y los diferentes estados del sol durante el dia juegan un papel primordial.

por lo que tengo entendido Belgrano seria mason, por lo que unir ambas tradiciones no habria resultado del todo complicado.

por lo demas en un hermoso simbolo, una nacion al oriente de america con un simbolo solar solo nos puede hablar del la luz que de ella debiera emanar para poner fin a la oscuridad de la ignorancia y los dogmas, realmente encuentro un hermoso simbolo el de su bandera y el significado que este tiene si es el que yo creo.


Te corrijo con todo respeto...Belgrano era tal vez el más católico de los próceres argentinos...Fue el primer General Argentino en nombrar a una Vigen Generala del Ejército y darle su bastón de mando...

Muy bueno el aporte de Armisael, lo conocía en parte (siempre se sotuvo que los colores de la Bandera venían del manto de la Virgen)...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
lo que digan los masones es poco relevante, lo mas importante son las evidencias y documentos que tengan, lo mismo creo que cabe para el caso de San Martín, yo hasta el día de hoy no tengo una sola evidencia que me indique que era mason, mas que los mismos masones diciendo que eran, que pillos :yonofui:
 

pulqui

Colaborador
lo que digan los masones es poco relevante, lo mas importante son las evidencias y documentos que tengan, lo mismo creo que cabe para el caso de San Martín, yo hasta el día de hoy no tengo una sola evidencia que me indique que era mason, mas que los mismos masones diciendo que eran, que pillos :yonofui:

Me había olvidado del topic, pero aún así estuve averiguando del tema. San Martín si fue masón y la razón por la cual las logias de Escocia, Irlanda e Inglaterra no poseen información respecto a él, se debe a que la misma la tiene/tenía* la Logia de Bélgica.

Otras detalles que pude averiguar fueron que San Martin fue iniciado en España.


*Tiene/Tenía se debe a que cuando los nazis toman Bélgica los documentos que poseía la Logia fueron capturados y trasladados a Berlin, luego de la captura de esta ciudad por el Ejército Rojo, estos mismos docuementos son trasladados a Moscú y devueltos a Bruselas a mediados de los '90. Se desconoce si los docuementos fueron devueltos en su totalidad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo hasta que no vea una prueba, en papel, un documento, no lo creo.

El resto son palabras de masones, que no me convencen, no hay evidencia alguna que me diga que San Martín o Belgrano fueron masones.

Saludos,
Hernán.
 

CONDORPLT

Colaborador
Yo hasta que no vea una prueba, en papel, un documento, no lo creo.

El resto son palabras de masones, que no me convencen, no hay evidencia alguna que me diga que San Martín o Belgrano fueron masones.

Saludos,
Hernán.

Lo mismo opino Hernán...

Saludos
 

Chan!

Colaborador
CHAMULLO... No era Masón...
Ninguno de los dos.
Sino, no se hubieran alejado para no participar en política/asuntos internos, ni hubieran terminado así...
El pobre Belgrano, murió en la total pobreza, sin nada y sin el merecido reconocimiento de su patria. Pero por suerte, la historia le hizo justicia y hoy lo recordamos como uno de los más grandes exponentes nacionales. Es un poco triste que siempre reconozcamos los méritos de nuestros héroes una vez que están muertos, pero supongo que es como los artistas... Sus obras realmente cobran valor una vez muertos ellos.

Saludos!
 
Arriba