Uniformología del conflicto

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola @BIGUA82, muy linda foto, aparte del correaje Tempex y demás rescato los borcegos!!! son los plantillados y cocidos , eternos, tuve borcegos de distintos tipos y ninguno se acerca a los de esta clase. Le cuento algo que me paso y usted contó algo muy similar que le pasó a un colega suyo... en el 82 conseguí unos borcegos de Infantería de Marina, una belleza, con una suela alta e inyectada, vulcanizada, un calzado blando y flexible, muy cómodo para caminar pero al tiempo que paso... si bien no los tuve que atar con un pañuelo como le ocurrió al Alférez. me vi obligado a hacerle cambiar la suela que se fue partiendo como "desgranando"por partes, una pena.
Gracias por compartir sus vivencias con el foro y en este caso conmigo.
Esos borceguies son tan VGM como Yo,hollaron Lafonia,Seno de Choiseul,Pradera del Ganso,BAM CONDOR, Puerto Argentino y BAM MALVINASy realizaron la Evasion y Escape de Lafonia hasta el Seno de Choiseul.
Hasta que dije... allá por 1987,Amigos cumplieron conmigo y con la Patria,junto a mi ultimo uniforme se fueron al Museo Nacional de Malvinas de Oliva,que se estaba formando y juntaba recuerdos.
Muy buenos borceguies de doble costura.Cuando comencé a equiparme la tarde noche del 26 de abril para desplegar al POA en Lafonia,ademas de seleccionar el armamento que iba a utilizar,municiones,granadas de mano,granadas Strim,mochila,carpa,red Barracuda,raciones de combate y tantas otras cosas...encontré en un cuarto de utencillos para jardin cerca de la Escuela de GG,casi como una mini taller ,un tarro de cera para piso KLEAR de Jhonson & Jhonson,con siliconas,no lo dudé me pinté los borceguies con esa cera para piso,salia olor a mi casa cuando mi madre lustraba el living,le pasé a las costuras varias veces,la dejaba cecar y otra vez,estaban como engrasados opacos,no les saqué lustre,asi que tuvieron una buena capa repelente,asi fué que nunca me entró el agua a los pies,cuando el 12 de mayo retorné por 48 hs a la BAM CONDOR,luego de cambiarme de uniforme le hice el mismo tratamiento con la KLEAR.
Los borceguies de la IMARA eran Marasco & Speziale,color marron oscuros,mucho mejores que estos,pero tambien mas pesados y los veia segun mi opinion con el defecto de los ganchos externos para pasar los cordones, a la hora de arrastrarse.

Era un tarro como de 1kg muy parecido a este pero MADE IN UK.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, qué pasó con el uniforme sucio y comido por ratas con el que estuvo en el POA, al cambiárselo luego del RESCOM lo tiró? Sé que en el museo de Oliva está su uniforme pero no si es el anterior o el posterior al rescate.
Ures
Ese uniforme lo cambié en la Casa de Piedra,si la verdad que ahora siento nostalgia por ese uniforme cargado de historias,pero en ese momento uno no piensa en el futuro,me bañe como hacia mucho que no lo hacia,desde el 12 de mayo a las 1600 hs,y me afeité,tenia una gran barba,era 31 de mayo!!! y me cambié todo el uniforme,lo mismo hicieron los Soldados Morales y Coronel.De ese dia y de ese momento recuerdo que el Suboficial Encargado que sabia lo acontecido,me preguntó si queria comer algo y le dije un gran café con leche con pan!!!,cuando terminé de cambiarme encontré un jarro enorme de café con leche,con pan fresco!!! SUBLIME!!!...en honor al PARA 2 y al SAS!!! me quedé sentado en el piso con ese manjar.Cosas de la vida.
 

el correaje que vemos abajo es de cinturón de monocrom de Ejercito, solo que había pocos cuadros que lo usaron en Malvinas ( Oficiales y Suboficiales) , lo veo mas ventajoso que el anterior, por su fijación en los enganches hay dos chapas metálicas que lo presionan y fijan, las otras dos son para presionar lo que sobraba del cinturón, y se juntaba con la otra parte para que no quede suelta, también es bueno, que en la foto podemos distinguir que los orificios para colocar porta cargadores, brujulas, pistoleras etc, estaban en todo el diametro del mismo, no solo en la parte anterior como el de arriba
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Este es el pantalón de lo que en el ejercito se llamaba Mimetico,era reversible Verde y Blanco,la parte superior tenia cuatro bolsillos y una capucha,hay imágenes que se lo ve al Mayor Rico con esa prenda,creo que casi toda la compañía 602 llevo esa prenda a Malvinas la campera seguro no vi los pantalones.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Yo la tenia, pero se la regale a un hombre del ejercito,que se iba a realizar el curso de cazadores de Montaña y se la pedían y no la podía conseguir.CryyCryyCryy
Yo la tenia, pero se la regale a un hombre del ejercito,que se iba a realizar el curso de cazadores de Montaña y se la pedían y no la podía conseguir.CryyCryyCryy
Drupi querido , espectaculares las fotos y tu material..!!

Lobo, muy buenos tus informes..!


Abrazos!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
La ví estimado Merchant, me encantaron los modelos que salen en la Página. Pero veo que ahora solo hacen ropa de civil.
Ya no son proveedores de las FFAA argentinas?
Abrazos
 
Mi madre también (creo que como todas) en aquella época enceraba con esa cera, veo la foto que usted puso del pote y recuerdo ese olor... En cuanto a borcegos claro!!! los Marasco son palabras mayores pero solo los tenían "algunos" son espectaculares, en cuanto a los ganchos y los cordones me enseñaron una forma muy práctica de ponerlos, hacemos un nudo en la punta del cordón, enhebramos el primer ojal y cocemos hacia arriba para terminar dando una vuelta a la pantorrilla y haciendo un nudo de ajuste.



Hace 10 años me compré unos Resero...
Son indestructibles (y pesadisimos cuando se llenan de barro y nieve)!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estuviste revolviendo el baul Drupi. Aprovecho después de tanto tiempo a mandarte un abrazo.
Hola estimado camarada comando,si le había prometido al forista Lobo estepario y bueno tuve que dar vuelta por los baúles para encontrar estas prendas que supimos usar en otros tiempos.
Un gran abrazo y espero te encuentres bien junto a tu familia.
 
Arriba