Uniformología del conflicto

En esta ocasión quiero presentar otra pieza de uniforme, poco conocida por cierto, que es el peto, Es solo un trozo de tela que se ajusta al cuello por medio de dos tiras con velcro, en camo ERDL nacional y se lo puede apreciar en hombres de la FAA (no se si otra fuerza lo usó, en tal caso ampliar por favor) y no hay mucho más para agregar de mi parte. Por lo que escribimos anteriormente se que @BIGUA82 lo usó y seguramente nos enriquecerá con algún aporte.

al menos en fotografías no vi que personal del EA lo usara en Malvinas, pero si estaba provisto en algunas Unidades del EA.

 
Quiero mostrarles y seguramente alguno de los Veteranos lo usó en las islas, un chaleco de abrigo de matelase, es una prenda simple pero muy confortable, que cumple con su función de abrigar la zona central del cuerpo, se cierra al frente con dos partes de velcro y los había de distintos talles o tamaños, el de la foto data aprox del 78 como se ve en la etiqueta y su OC.

algunos eran con bolsillos, para que para nada porque no podias guardar nada,


 
al menos en fotografías no vi que personal del EA lo usara en Malvinas, pero si estaba provisto en algunas Unidades del EA.
Peto en verde, toda una novedad para mi, gracias por la foto.
En cuanto al chaleco, las aberturas (hablo solo por los que yo ví) que tiene en los laterales estimo que son para tener acceso a algún bolsillo de la prenda de abajo (raro porque se usaba sobre la tricota que no tiene bolsillos) o para poder introducir las manos y abrigarlas por dentro del chaleco. Estas son dos cosas que se me ocurren sobre el porque de esas aberturas laterales.
En el caso de tu chaleco tiene los ojales para engancharse con botones en alguna chaqueta o campera usándolo como abrigo extra según el caso, algo similar al liner de la M65 de los EE.UU.
 
Hola @LACIGARRA quiero consultarte y aprovechar tu experiencia al haber usado estas mochilas, respecto a donde llevaban el casco, ya me dijiste que poniéndolo dentro formas un pulmón de aire y flota, ahora también llevaban el casco atado con las correas en la parte de adelante? fijate en la foto que te muestro el lugar con una flecha o en todo caso para que era ese lugar y las dos correas? Te comento que vi una foto donde un comando lleva atada en el lugar la bolsa de rancho o bolsa de completamiento. Desde ya te voy diciendo gracias.

tiny image url

si asi es, se ataba con las correas que tiene y se reforzaba con otras sogas finas, por las dudas, y soga siempre hacia falta.
 
si asi es, se ataba con las correas que tiene y se reforzaba con otras sogas finas, por las dudas, y soga siempre hacia falta.
Muchas gracias, intercambiábamos ideas con otro coleccionista pero claro, ninguno la usó, hay una foto de un comando donde se ve que tiene una bolsa de rancho agarrada en ese lugar pero creo no es un lugar "natural" para llevar dicha bolsa entonces se me ocurrió consultarte. Por esta clase de detalles (entre otras cosas) es que es muy apreciado el conocimiento que ustedes tienen.
Te mando un saludo.
 
Hola, en el Regimiento de Infantería 4, no había ningún subteniente con ese nombre. Saludos
Gracias Guardián, el grado fue una suposición mía, lo que se ve en la foto es correaje de un cuadro y tiene escrito el nombre, lo demás ininteligible. Supuestamente de un integrante del RI4. Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En esta ocasión quiero presentar otra pieza de uniforme, poco conocida por cierto, que es el peto, Es solo un trozo de tela que se ajusta al cuello por medio de dos tiras con velcro, en camo ERDL nacional y se lo puede apreciar en hombres de la FAA (no se si otra fuerza lo usó, en tal caso ampliar por favor) y no hay mucho más para agregar de mi parte. Por lo que escribimos anteriormente se que @BIGUA82 lo usó y seguramente nos enriquecerá con algún aporte.

Nótese el velcro y el "caballito de mar"

Su uso en Malvinas


Personal de EE.UU con peto, estimo década del 60.
Lobo
Ese el peto de uso en la Fuerza Aerea Argentina,allá por inicios de los 80.A Malvinas el Escuadron de Tropas de la EAM conformando la Compania de Defensa de la BAM CONDOR fue uniformada con el peto camouflado,lo mismo que sus Cuadros.
Todos los Cuadros de la FAA que estaban uniformados de combate,usaron el peto en la BAM CONDOR.
Yo lo tengo debajo de esa sudadera color arena que me habian regalado como premio por la evasion y escape y RESCOM de mi POA.
Aqui le dejo una foto de Julio de 1982,regresado de los dias de licencia post conflicto,tengo el peto colocado y el correaje Tempex nuevo.Estoy junto a un compañero de Promocion,el profesor de ginnasia,y dos Suboficiales,era el Servicio de Semana completo .
 
Hola @BIGUA82, muy linda foto, aparte del correaje Tempex y demás rescato los borcegos!!! son los plantillados y cocidos , eternos, tuve borcegos de distintos tipos y ninguno se acerca a los de esta clase. Le cuento algo que me paso y usted contó algo muy similar que le pasó a un colega suyo... en el 82 conseguí unos borcegos de Infantería de Marina, una belleza, con una suela alta e inyectada, vulcanizada, un calzado blando y flexible, muy cómodo para caminar pero al tiempo que paso... si bien no los tuve que atar con un pañuelo como le ocurrió al Alférez. me vi obligado a hacerle cambiar la suela que se fue partiendo como "desgranando"por partes, una pena.
Gracias por compartir sus vivencias con el foro y en este caso conmigo.
 
Lobo
Ese el peto de uso en la Fuerza Aerea Argentina,allá por inicios de los 80.A Malvinas el Escuadron de Tropas de la EAM conformando la Compania de Defensa de la BAM CONDOR fue uniformada con el peto camouflado,lo mismo que sus Cuadros.
Todos los Cuadros de la FAA que estaban uniformados de combate,usaron el peto en la BAM CONDOR.
Yo lo tengo debajo de esa sudadera color arena que me habian regalado como premio por la evasion y escape y RESCOM de mi POA.
Aqui le dejo una foto de Julio de 1982,regresado de los dias de licencia post conflicto,tengo el peto colocado y el correaje Tempex nuevo.Estoy junto a un compañero de Promocion,el profesor de ginnasia,y dos Suboficiales,era el Servicio de Semana completo .
Biguá, qué pasó con el uniforme sucio y comido por ratas con el que estuvo en el POA, al cambiárselo luego del RESCOM lo tiró? Sé que en el museo de Oliva está su uniforme pero no si es el anterior o el posterior al rescate.
 
Arriba