Uniformes en la vía publica…

Hace cosa de un mes empecé a ver por la calle a militares con el uniforme, y los veo casi a diario…yo pensé que estaba prohibido…sigue siendo así?
 
uniformes??

creo que no, por aca (Mendoza) a los infantes de montaña se los ve con sus respectivos uniformes por la ciudad...
salu2sss...:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué uniforme exactamente? El de gala, el de combate, el de entrenamiento, el de salida... etc, etc


Tengo el "libro del cadete", y aunque está bastante desactualizado, es un reglamento muy interesante que informa como y donde se debe usar el uniforme cuando no se está adentro de la institución militar.
 
El de combate…hoy sin ir mas lejos vi a uno en un kiosco…y creo que fue el viernes cruce a uno que iba en una moto…los estoy viendo muy seguido…
 
yo a la mañana veo a varios con uniforme de combate llendo para campo de mayo, tambien veo cadetes del CMN (sobretodo los miercoles cuando salen de dia) con el uniforme del colegio y he visto gente del EA con el de salida.

Se estan volviendo a ver por suerte
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aca siempre pasa que justo en la entrada de Esquel Estan las viviendas de los oficiales.
 
Si.. yo también vi algunos. La semana pasada cruzando la av Paseo Colón un soldado con uniforme de combate yendo para el EMGE. También vi varios de Gendarmería. El mes pasado en el Ferrocarril Urquiza se juntaron varios cadetes de la Esc. Suboficiales, con el uniforme gris, y en el mismo vagón dos suboficiales con uniforme de calle.
 
tengo entendido que nunca estuvo prohibido su uso en la via publica ,lo que si debe ser llevado con respeto
 
En una época se dejó de usar simplemente porque eran un blanco para los terroristas.

Iban y se cambiaban en el trabajo.

Después vino la época en donde todo lo militar era malo gracias a la propaganda revanchista.

Por suerte ahora vuelven a verse militares que llevan su uniforme con absoluta naturalidad.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo que este mes tengo que frecuentar regularmante la Escuela Superior Tecnica, veo muchos militares uniformados por los alrededores de dicha escuela. Algunos con uniforme de combate y otros con un uniforme que no se exactamente cual es. Es como si fuera un uniforme de gala muy simplificafo, para ser mas exactos unos pantalones marrones y una campera verde.
 

EA41

Colaborador
El uso de uniforme en la via publica no esta prohibido, lo que si esta es regulado.
Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
con respecto al topico que nos ocupa, como bien dice reservista, fue necesario aprobar la utilizacion de ropa civil para el desplazamiento de los efectivos en sus quehaceres fuera de las respectivas unidades, mas que nada por tema de seguridad, con respecto al revanchismo, voy a un recuerdo personal, cuando en los albores de la primera administracion radical algunos chicos subian las escalinatas de la bnmp hacia las habitaciones cantando a los quilapayun o a piero y otros nos mordiamos los labios para no responder a los insultos y escupidas de los democratas y revanchistas en ciernes en el transporte publico, puesto que aunque ibamos de civil nuestra parada y el corte de pelo nos delataba.
al respecto quiero hacer otra acotacion del tema, recuerdan que cuando fue secuestrado aramburu los que se lo llevaron iban uniformados???
recuerdan tambien que los jefes y cuadros medios de la guerrilla iban con corte de pelo militar y ropa civil acomodada al suso de entonces para mimetizarse...
dos recuerdos de hace mucho tiempo atras
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Vuelta la democracia el desprestigio de los militares era tal que simplemente tampoco se animaban a usarlo ... realmente me parece barbaro que se empiezen a ver militares con sus ropas de trabajo ya que quiere decir en cierta forma que muchas fobias del pasado estan quedando atras.

En buenahora!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
En una época se dejó de usar simplemente porque eran un blanco para los terroristas.

Iban y se cambiaban en el trabajo.

Después vino la época en donde todo lo militar era malo gracias a la propaganda revanchista.

Por suerte ahora vuelven a verse militares que llevan su uniforme con absoluta naturalidad.

Saludos


Por los comentarios que recibi, creo q como esta explicado es la realidad.




Artrech dijo:
Yo que este mes tengo que frecuentar regularmante la Escuela Superior Tecnica, veo muchos militares uniformados por los alrededores de dicha escuela. Algunos con uniforme de combate y otros con un uniforme que no se exactamente cual es. Es como si fuera un uniforme de gala muy simplificafo, para ser mas exactos unos pantalones marrones y una campera verde.

Cerca de la tecnica se ven muchos uniformes porq hay varias "unidades" juntas
El IGM, escuela de guerra, bue la EST, lo q era el COEDOC que ahora es de FM, el regimiento de granaderos y el hospital militar.
Me olvido de alguno?

Ademas esta cerca el de Patricios.

Y como si todo eso fuera poco, en las cañitas hay como un barrio militar.



Sobre el uniforme que decis, es el uniforme "normal", el q tienen de uso diario.
 

CONDORPLT

Colaborador
Nunca estuvo prohibido el uso del uniforme, se autorizo el no uso (sobre todo en Baires, por los antecedentes que habia, y para evitar incidentes en la via publica). El verde (chaquetilla o campera, gorra o birrete, panatalones marrones, zapatos negros, en el EA se denomina de "Diario"), y se encuentra por completo habilitado para ser usado en la via publica.

El de combate, tambien se permite su uso en la via publica, aunque esta mas relacionado con las Unidades de Combate.

En el interior del Pais, y particularmente en el NOA, no solo se usaba y se usa, inclusive estaba bien visto por la poblacion...

Saludos
 
Me resta agregar que ahora de a poco no solo vuelve a usarse el uniforme con "naturalidad" sino que también y como debe ser, con ORGULLO.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvide algo q esta un poco relacionado.

Cuando se dejo de usar el uniforme en la calle por miedo a atentados,
a los alumnos del damaso centeno se les hizo sacar el escudo cuando iban por la calle por miedo a que les pase algo.

Si les interesa saber un poco mas, tambien habia guardias de verde y armados en el colegio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por aca pasan todos los santos dias con uniforme, el diario, el de combate, el de gimnasia, combinado, o como se les ocurra (RIMec 7) de ida o de vuelta.
Nunca dejaron de pasar con alguna clase de uniforme.

Willy
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Qué uniforme exactamente? El de gala, el de combate, el de entrenamiento, el de salida... etc, etc


Tengo el "libro del cadete", y aunque está bastante desactualizado, es un reglamento muy interesante que informa como y donde se debe usar el uniforme cuando no se está adentro de la institución militar.

hola podias dar algunas pautas de donde y cuando se debe utilzar el unifirme del colegio?????
saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Estoy en un ciber, pero cuando esté en casa paso algunas de las reglas... es un manual larguito, pero es muy interesante.

Eso sí, por lo que me comentó un amigo, no es tan estricto en la actualidad, hay cosas que se notan que están en desuso (ejemplo, no poder ingresar con el uniforme de salida a un kiosko ni a un bar, ni viajar en transporte público).

Cuando lo tenga a mano subo algunas de las reglas.
 
Arriba