Uniformes en la vía publica…

para empezar apunto a algo practico, y los ISRAELIES son tipos que aprendieron a ser practicos, si fueran por mis sovietinzantes ideas, bueno en la Urss tenian muy vistosos uniformes de salida llenos de brillo, o sea que no es por una cuestion de ideologia, es algo practico, y mas cuando es presupuesto es escaso, hoy por la desconposicion social, no es muy recomendable ser vistoso en nada, no solo cadete u oficial de estado mayor, un obrero con paga recien recivida, o un pequeño comerciante tambien corre riesgos si es ostentoso.
Las constumbres no son siempre fijas tambien cambian no tan rapido pero cambian, y miren si no han cambiado, imaginan un uniforme de salida con vainilla, tipo soldado del ejercito grande?o mazorquero?....jeejejejeje
 
con respecto a los cadetes, no tendrian que poner un pose para equiparse, otra cosa es que no tengan cosas con cargo, ese es otro tema, porque sino solo los de mediana posibilidad economica podrian bancar tales gastos, y por otra parte se supone que entre estos aspirantes y el ESTADO, se libra un pacto, ellos ponen su cuero para defenderlo, a todo hora o momento, entonces la otra parte debe responder, manteniendolo y equipandolo, por una necesidad del estado, que seriamos "todos" no librado a iniciativas personales.
Creo haberme explicado, saludos FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODOS, los que la tienen, y para los que se le fue a mejor vida, que recuerden lo mejor de ellas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Salvo los SSVV y la provisión del primer uniforme, el resto de los uniformes los compra el usuario, y aclaro que no son baratos...Por ejemplo, una chaquetilla de diario: $ 150, una gorra: $ 230...Un par de botas de montar (uniforme de especial, con pantalón bricht) $1500...Y creo que tengo los precios atrasados...Me fijo y les cuento...

¿Alguien del Ministerio de Defensa comparó lo que cobra un militar con lo que pretenden cobrarle la indumentaria ??????
Un despropósito !!!!

Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
para empezar apunto a algo practico, y los ISRAELIES son tipos que aprendieron a ser practicos, si fueran por mis sovietinzantes ideas, bueno en la Urss tenian muy vistosos uniformes de salida llenos de brillo, o sea que no es por una cuestion de ideologia, es algo practico, y mas cuando es presupuesto es escaso, hoy por la desconposicion social, no es muy recomendable ser vistoso en nada, no solo cadete u oficial de estado mayor, un obrero con paga recien recivida, o un pequeño comerciante tambien corre riesgos si es ostentoso.
Las constumbres no son siempre fijas tambien cambian no tan rapido pero cambian, y miren si no han cambiado, imaginan un uniforme de salida con vainilla, tipo soldado del ejercito grande?o mazorquero?....jeejejejeje

Que interesante que un rojo mencionbe un "uniforme mazorquero".:D :D :D
 
no soy rojo en todo caso sere negro, ejejeje, y que tiene ke ver? rescato el espiritu critico, la autocritica, y el autoquestinoanamiento que tanto me costo con el psicoanalista lacaniano aprender, aunque parezca idealista, critico donde hay que criticar no importa el si es mi bando o el tuyo, y por favor no personalicemos que nos vamos de tema.
 
en MILITARY REVIEW (disculpas si lo escribi mal) por el año 90 discutian si er economico y redituable que la USAf tuviera infantes formados por ellos para proteger sus bases y no unificar con el ARMY o MARINES, se cuestionan todo ahi y no me van a venir con que tienen ideas sovietizantes....aca si uno insinua la integracion del COAN o IMARA te vituperan.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
los problemas de descomposicion social no son nuevos, pero pensando en el futuro y en la linea de otros post que envie mis especulaciones con respecto a defensa van encaminadas a analizar y adoptar modelos como el suizo, el israeli o el sueco, no solo el uniforme toda la politica de defensa es realista y adaptada a las necesidades del momento y con proyeccion de futuro, pero bueno son especulaciones, no tenemos politicos con una ideologia politica soberana.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Bagre en cuanto a la descomposicion: proverbio ruso "Elpez comienza a pudrirse pro la cabeza" En la Argentina, en España y en el resto dle mundo-Solo el que ha vestido uniforme alguno vez en su vida puede comprender lo que es sese uniforme. de salida. Si no as vestido uniforme jamas lo comprenderas-ME interesan a mi tre spitos lo que se hace en Israel, en Nicaragua o en la China-Hay uniforme de salida, quees el traje dominguero de las FFAA de todo el mundo- y tamnbien hay uniformres historicos que jamas deben ser abolidos...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente brunner
he vestido uniforme, en los tiempos dificiles y en los menos dificiles, es decir cuando te consideraban un blanco movil (los que probablemente estaban vestidos como vos) y cuando se te consideraba responsable de secuestros, torturas, saqueos y demas barbaridades que cometieron mis altos superiores. con respecto a israel, o suiza o suecia me refiero a modelos de politica de defensa e integracion de los ciudadanos con sus ffaa, los uniformes historicos es otro tema que da para largo pero coincido que teniendo en cuenta que como bien decis el pez se empieza a pudrir por la cabeza puede que a mucha gente con poder ahora, no le importen tres pitos quienes y porque en su dia vistieron un determinado uniforme, hicieron lo que debian hacer, en muchos casos dieron su vida y ahora son poco menos que denostados, debemos esperar que el ciclo biologico llegue a su fin para instaurar una era de integracion.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
¿Alguien del Ministerio de Defensa comparó lo que cobra un militar con lo que pretenden cobrarle la indumentaria ??????
Un despropósito !!!!

Willy

no son los unicos ....estuve hablando con muchachos del GOE de misiones (policia) y se tenian que garpar los cursos de entrenamiento, las balas y el uniforme.....
saludossss
 
tc-70 dijo:
Hace cosa de un mes empecé a ver por la calle a militares con el uniforme, y los veo casi a diario…yo pensé que estaba prohibido…sigue siendo así?

Ayer 8:20Hs vi un Unimog lleno de personal uniformado (camo) en Viamonte y Pueyredón, yendo para el centro.

Es la primera vez que en Buenos Aires veo circular un vehículo militar que no sea ambulancia.

Dicho sea de paso estaba impecable, pintura en buen estado, cubiertas nuevas, y no hacía ruido a chatarra. :)
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che cuando estas de licencia (cadete EAM o CMN o ENM) y te volves a tu casa tenes que usar el uniforme cada ves que salis???????
 
nadie hablo de abolir uniformes, y menos historiocos, en todo caso uno cree que no es necesario HOY asignar partidas.
Discutamos prioridades .
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente brunner
he vestido uniforme, en los tiempos dificiles y en los menos dificiles, es decir cuando te consideraban un blanco movil (los que probablemente estaban vestidos como vos) y cuando se te consideraba responsable de secuestros, torturas, saqueos y demas barbaridades que cometieron mis altos superiores
.
A mi me interesan trs pitios cuantos guerrilleros fueron reventados por las FFAA argentinas-pues la guerrilla trajo la violencia y el asesinato politioc al pais y como bien dice la biblia, el que a hierro mata a hierro muere..

con respecto a israel, o suiza o suecia me refiero a modelos de politica de defensa e integracion de los ciudadanos con sus ffaa, los uniformes historicos es otro tema que da para largo pero coincido que teniendo en cuenta que como bien decis el pez se empieza a pudrir por la cabeza puede que a mucha gente con poder ahora, no le importen tres pitos quienes y porque en su dia vistieron un determinado uniforme, hicieron lo que debian hacer, en muchos casos dieron su vida y ahora son poco menos que denostados, debemos esperar que el ciclo biologico llegue a su fin para instaurar una era de integracio

Pues ni Suiza ni Israel la sufrieron guerra de guerrilas PROPIAS-en el siglo XX(no me refiero aqui a los atentados de la OLP u otras organizaciones terroristas musulmanas en Israel . En la aAgentina se ha dado el caso unico donde una guerrilla derrotada en el campo d ebatalla llega al poder debido a la descomposicion politica y reversion en el desarrollo politica a la que ha llevado al pais el partido politico que apaño a la guerrilla Asi de sencillo.
 
ayer en el colectivo habia un militar sin uniforme llendo para Federico Lacroze, pero por lo gral los veo con el uniforme de combate, es optativo no?
 
S

SnAkE_OnE

Pues ni Suiza ni Israel la sufrieron guerra de guerrilas PROPIAS-en el siglo XX


Israel tuvo otra cosa en la guerra de independencia...recuerdo la historia de un palestino que era jefe de un regimiento (o algo parecido, je) britanico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
PoL_Arg dijo:
ayer en el colectivo habia un militar sin uniforme llendo para Federico Lacroze, pero por lo gral los veo con el uniforme de combate, es optativo no?

Sep completamente,
Cuando salen del regimiento a caballo vos ves a casi todos de civil.
Es obvio q son militares por el corte de pelo y porq algunos llevan a o una mochilla verde o un bolso
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
Israel tuvo otra cosa en la guerra de independencia...recuerdo la historia de un palestino que era jefe de un regimiento (o algo parecido, je) britanico
Si ,pero esto no era una guerra civil, como lo fue el enfrentamiento de la guerrila contras las fuerzas nacionales.
 
Arriba