Uniformes en la vía publica…

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Estoy en un ciber, pero cuando esté en casa paso algunas de las reglas... es un manual larguito, pero es muy interesante.

Eso sí, por lo que me comentó un amigo, no es tan estricto en la actualidad, hay cosas que se notan que están en desuso (ejemplo, no poder ingresar con el uniforme de salida a un kiosko ni a un bar, ni viajar en transporte público).

Cuando lo tenga a mano subo algunas de las reglas.

dale seria muy interesante.......
 
que gasto al divino boton el uniforme de salida.
Ademas es objeto de inteligencia ENO, los SPETNATZ no usaban uniforme o lo tenian cambiado con x unidad.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Gasto al diivino boton? mas bien diria que tu comentario fue al divino boton! :D :D todos los paises , inclusive los vecinos tienen un uniforme de salida, de la misma forma que vos y yo tenemos trajes domingueros..Y los Spetznats jamas fueron ni son unidad de primera linea, cpmparados con los USMC ni otras institucioones que SI lo son...
Condor PLT, Reservista, no tengo que decirles a uds. que en el interior y en especial en la Patagonia uniformados SIEMPRE, SIEMPRE fueron considerados con respeto y cariño-y esto aplica a toda region fronteriza....
 
creo que el uniforme de por si habla mas alla del hombre que lo lleva,habla de la institucion a la que reprenta,no en vano creo que la armada argentina le dice a sus cadetes que el uniforme que llevan representa a su pais y por ende son embajadores de las costumbres argentinas.no me parece que el uniforme sea un gasto al divino boton..al menos asi me parece a mi.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gasto al divino boton es el que hace Nildita cada vez que sale de gira y se compra los trajecitos de Armani y otras pelotud......,incluido su sueldo.
Yo, usé orgulloso mi uniforme de salida, y la verdad es que puede que no te guste alguna pieza, pero también es cierto que si te da vergüenza usarlo, entonces tendras que dedicarte a otra cosa.

Willy
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Gasto al diivino boton? mas bien diria que tu comentario fue al divino boton! :D :D todos los paises , inclusive los vecinos tienen un uniforme de salida, de la misma forma que vos y yo tenemos trajes domingueros..Y los Spetznats jamas fueron ni son unidad de primera linea, cpmparados con los USMC ni otras institucioones que SI lo son...
Condor PLT, Reservista, no tengo que decirles a uds. que en el interior y en especial en la Patagonia uniformados SIEMPRE, SIEMPRE fueron considerados con respeto y cariño-y esto aplica a toda region fronteriza....

Por supuesto Arne, yo que llevo muchos años de servicio, todavía me enorgullese poder usar mi uniforme...y cada "chapa" y distintivo que lleva, representan la "sangre y sudor" que tuve que dejar en el terreno para enorgullecerse de su uso...Ni hablar....Saludos
 
Donde yo estaba no usabamos uniforme de salida por miedo a que nos lo robaran, despues de dos o tres robos no nos dejaron sacarlo mas, saludos
 
si claro a mi muchas veces me salvo de pagar el colectivo, y uno recivia el cariño de la gente, nadie discute eso, ni hace una critica zolapada a otra cosa, porque en definitiva los que usan uniforme son gentes del pueblo, a lo que iba, cunado tal vez crudamente me referia al gasto es que las cosas no estan para darle importancia a uniformes de salida, en ISRAEL un pais que economicamente tiene mucho respaldo, mucho gasto militar y excelente equipamiento, al uniforme de salida como aca, solo en años recientes le han dado mayor asignacion, durante muchos años los conscriptos de alla salian de franco con su uniforme de fagina bien limpito, eso priorizaban, ahora no, pero si por muchos años, y se la bancaban sin chistar, ahi esta la discusion que es lo que se prioriza, ahi esta la escencia, porque es lo que te define, o las fanfarrias o las armas.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si l averdad el dia de entrega de uniformes debe ser de un orgullo barbaro!!!!!los uniformees de instruccion militar los tiene que pagar el cadete?????
 

CONDORPLT

Colaborador
Salvo los SSVV y la provisión del primer uniforme, el resto de los uniformes los compra el usuario, y aclaro que no son baratos...Por ejemplo, una chaquetilla de diario: $ 150, una gorra: $ 230...Un par de botas de montar (uniforme de especial, con pantalón bricht) $1500...Y creo que tengo los precios atrasados...Me fijo y les cuento...
 
me contaba una amiga que tiene a su hijo en el CMN que tuvo que desenbolsar $ $3000 el primer mes en equipo? eso es una barbaridad, despues nos quejamos que es elitista, una vez que entran si o si hay que bancarles todo, porque si pasaron el riguroso examen de ingreso, hay que garantizar que terminen y tengan todo lo necesario.Lo que no me banco es la falta de coherencia.
 

CONDORPLT

Colaborador
danram dijo:
me contaba una amiga que tiene a su hijo en el CMN que tuvo que desenbolsar $ $3000 el primer mes en equipo? eso es una barbaridad, despues nos quejamos que es elitista, una vez que entran si o si hay que bancarles todo, porque si pasaron el riguroso examen de ingreso, hay que garantizar que terminen y tengan todo lo necesario.Lo que no me banco es la falta de coherencia.

No sé si esa cifra (no me extrañaría)...El CMN es pago, pero el cadete también recibe una retribución, en Ier y IIdo año, como SSVV y en IIIer año como suboficial y en IVaño, como oficial.

La ideal es que sea gratuito como el resto de las Universidades Públicas de nuestro País...(El CMN es una facultad de una Universidad Pública, por si no lo sabían...)
 
claro la diferencia que trabajan mucho con el cuerpo, y con el riesgo, y un estudiantes de ciencias sociales no, en un aspecto se acercaria pero en negativo al medico...por eso me parece que esta MAL que tengan que pagar de su bolsillo de su familia el uniforme y demas equipo, por no puede recivir instruccion mal equipado, etc etc, si aplicamos el igualitarismo lo aplicamos en todo, es una critica que le hago a los del "gobierno popular"
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
para para...ue son los SSVV y el primer uniforme es el que te dan para el dia de entrega de uniformes?????nosabia que te los regalabannnn
 
igual con el grado de necesidad que hay un uniforme de salida lo considero totalmente innecesario es mas es una idea de otra epoca, que no se adecua a la actual, renunciar al uniforme de salida para tener unos pixelados ultimo modelo.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
bueno es algo que te ditingue en la via publica....para mi seria un orgullo que me identificaran como cadete de la EAM en mi caso...lo que creo es que te lo deberia pgar el estado...
 
bueno en el caso de un cadete es distinto, ahi si hay otro significado, por la juventud, cosa que igual felicito, pero con la malarai que hay uno se pone pragmatico, ya por fines del 80 para ahorrar, y preservar uniformes, justamente daban pantalones de salida para el entrenamiento, terminaba unas mezclas de uniformes que pareciamos alemanes, y tiempo despues cuando se licencio la otra clase ahi si tuvimos uniformes de salida, o sea que el ahorrro no lo invente yo, es una tendencia que uno ve .
 
danram dijo:
me contaba una amiga que tiene a su hijo en el CMN que tuvo que desenbolsar $ $3000 el primer mes en equipo? eso es una barbaridad, despues nos quejamos que es elitista, una vez que entran si o si hay que bancarles todo, porque si pasaron el riguroso examen de ingreso, hay que garantizar que terminen y tengan todo lo necesario.Lo que no me banco es la falta de coherencia.

a mi lo q me dijeron es q pagas 2 cuotas anuales de 350 y q el equipo y eso se te descuenta de tu 'paga' mensual
 
Cruz dijo:
bueno es algo que te ditingue en la via publica....para mi seria un orgullo que me identificaran como cadete de la EAM en mi caso...lo que creo es que te lo deberia pgar el estado...
Yo tmbn pero, seria mejor esperar a egresar y tener el arma reglamentaria y ahy si presumi lo que quieras, mientras tanto yo andaria con el uniforme de salida de la EAM a mi casa y con perfil bajo.
saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Cruz dijo:
bueno es algo que te ditingue en la via publica....para mi seria un orgullo que me identificaran como cadete de la EAM en mi caso...lo que creo es que te lo deberia pgar el estado...
No es el unico, fui US MArine-y el precio de esos uniformes de salida es altisimo..pues solo los que copmpletan el entrenamiento basico tienen el honor de lucirlos. (aqui son gratios para la tropa-el primer juego-los demas, te asignan una cuatoa mensual para mantener el uniforme-y corren por tu cuenta)- IsraePor lo demas, Israel y otros aises tienen sus tradiciones..nosotros y nuestros vecinos otras completamente diferentes..Por d emas, sabemos a que apuntas Danram...
 
Arriba