Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Para que no nos confundamos, vamos por partes: si, el MARPAT es el de la foto y es el mismo que usa el GOE de la Fuerza Aerea. El uniforme original tiene un corte similar al TRU (con los bolsillos inclinados y tambien en los brazos). Segun el comentario los 7000 que llegarian de afuera serian tal cual a los originales en colores y corte y serian "para los jefes". Los industria nacional serian con el corte BDU (como los actuales) y la coloracion seria similar (con lo cual me dijeron que se nota a simple vista la diferencia de coloracion entre los importados y los nacionales), y estos los usaria el resto de la tropa. Ahora hay que ver si realmente llega algo y ental caso qué llega, y si realmente están fabricando algo y qué es eso. Yo hasta que no los vea, no lo creo Saludos, Pato.
 
El corte BDU es el de los uniformes actualmente en uso,es decir dos bolsillosrectos en el pecho y dos bolsillos en la parte inferior de la camisola. El cuello es el que conocemos todos y con botones en elfrente, mangas y reguladores de cintura, sin fuelle u otro detalle en otro lado. El pantalon posee dos bolsillos ocultos en el costado de la cadera por asi decirlo, dos en las piernas con fuelle y dos en la parte trasera, tanto estos como los de la pierna poseen cierre por botones y los mismos estan ocultos por solapas.
Ahora bien el denominado corte TRU (que vien de Tactical Response Uniform) inventado con la implementacion del ACU (Army Combat Uniform), reemplaza los botones por velcro y cierres acremallera.
En la chaqueta el cierre frontal de la misma es por medio de un cierre a cremallera de plastico en tanto que la solapa que cubre el mismo esta asegurada por cierres de velcro en tres lugares. El cuello es del tipo mao, esto es para reducir el efecto dechaffing o rozamiento que produce el chaleco balistico, ya que con el cuello del antiguo bdu se monta en el mismo y roza, posse un cierre de velcro al frente. En lo referente a los bolsillo se anulan los inferiores y se pasan a los brazos dotandolos de un angulo lo cual permite en acceso a los mismos, estos son con fuelle y las taas y la parte exterior del mnismo por lo gral poseen grandes superficies con velcro para colcoar insignias, parches,bandera etc. . Los bolsillos del pecho son rotados hacia el pecho, a mi juicio tanto el angulo como la profundidad y el tamaño de la solapa de los mismos no son adecuados, esto lo digo por haberlo usado (estos bolsillos carecen del fuelle que tienen los del corte BDU tradicional). Las mangas tienen cierre por medio de velcro.
En los codos hay un bolsillo oculto en cada uno para poder deslizar una pieza de material acolchado (ellos usan unas coderas ya conformadas) para proteccion de los mismos. En la manga a la altura dela muñeca posse un lugar para colocar dos lapiceras o lo lapices (no me parece muy util).
En lo referenteal pantalon este posee los mismos bolsillos que estamos acostumbrados en el BDU tradicional, con algunas diferencias: los bolsillos de las piernas y la parte trasera se cierran con velcro, los bolsillos de las piernas poseen la solapa angulada y el un ajuste o cierre por medio de un elastcio con tancas de plastico. Desaparece la trabilla metalica deajuste de cintura se reemplaza por un cordin que corre por dentro de un canal en la cintura del pantalon.
Posee, al igual que la chaqueta, un bolsillo en las rodillas para colocar una proteccion para las rodillas. A la altura de los tobillos hay unos bolisllos verticales con cierre por
velcro.
Estas son las caracteristicas ppales, las cuales a veces difieren de acuerdo al fabricante.
El uniforme de los GOE de la FAA esta a mitad de camino dentre el BDU tradicioanl y el TRU, ya que posee botones, los bolsillos de los brazos no poseen fuelle (si los posee los del corte TRU). Estos creo que son de la marca Propper, el tono difiere de los de la marca TruSpec.
Despues veo como subir algunas fotos,......
 
Para los fanaticos de la militaria y coleccionismo aca les dejo un link dedicado a los collectors y Reenactors (coleccionistas y recreadores) ... del periodo de Viet Nam.... Ahi estan las variantes que tuvo el Uniforme dyed olive green army shade 107 (OG-1967).
Hay una coincidencia entre este y el actualk ACU en lo referente a usar los bolsillos del pecho inclinados, a mi parecer en el OG-107 el angulo de los bolsillos es mas adecuado que en el ACU. Personalmente lo use, tengo una chaqueta con el corte OG-107 en Rip Stop (epocas de paintball.....) y es comodo...
En fin aca les dejo el link....
Vietnam - Equipment and Uniform
Perdon por el Off Topic....
Saludos.
 
me llego por buena fuente que el pixelado quedo atras y se habria comprado tela de multicam.... es asi?


La pegaste
Se viene el MC al EA, en un par de meses mas o menos los vemos puestos!!! Chau verdooolaga.


Contentos Saludos
Esperemos que así sea
 
Ojalá que sea el multicam!!! igual lo que se vio ayer no nos dice nada, menos algo digital creo que se vio de todo, Desert 3 tonos, desert 6tonos, woodland, multicam, tiger stripe, verde ortiva, patagonico...Pero lo importante es ver a algun regimiento de infanteria (por decir algo) con un nuevo uniforme, eso nos va dar la pauta del cambio real, mientras que los uniformes "raros" o "nuevos" los muestren las fuerzas especiales no significa nada, y hay que ver si los pueden usar en forma operativa o los tienen solo para ceremonial como pasó durante muchisimos años en el sur con los patagonicos. Esperanzados saludos, Pato
 
Muchachos, cuando digo FFEE me refiero a unidades no convencionales, solo eso, ya noté que era la Ca de Inteligencia. Saludos Pato.
 

MaC

Partisano
A simple vista parece que los multicam fueron comprados afuera, el tema es donde.

Existe infinidad de fabricas chinas en donde pueden haber comprado por dos mangos...el multicam es un pattern que tiene dueño... habrá que ver donde compraron...un chino sale fácil un 50% de lo que sale un original de Crye Precision
 
Existe infinidad de fabricas chinas en donde pueden haber comprado por dos mangos...el multicam es un pattern que tiene dueño... habrá que ver donde compraron...un chino sale fácil un 50% de lo que sale un original de Crye Precision

Bueno..sin ir mas lejos...
EbairSoft Airsoft parts & Tactical Gear - G MC Field Shirt & Pants R6 style Uniform Set UNI00003

realmente con envio incluido sale mas barato que fabricarlo aca...


Quisiera agregar que desde ayer cambio el fonde de pantalla woodlan de la pagina del Ejercito y desde el 29 es ACU...sera un mensaje?...
 

MaC

Partisano
Correcto...imaginate por una compra de 5000 o 6000 el precio que se podría conseguir

Argentina con ACU?? me parece que compraron algun rezago americano...ya que el USArmy deja de proveerlo al constatarse su inutilidad en el campo de batalla
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Si te referis al Army Combat Uniform (ACU) se sigue usando en el US Army, o eso tengo entendido.

El obsoleto es el Battle Dress Uniform (BDU)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero Ebairsoft vende uniformes REPLICA, no son telas ripstop verdaderas, al menos no las MC, yo tengo un par de ahi, son solo pa jugar airsoft...
 
Arriba