Uniforme de Combate Argentino (UCA)

No puedo mas de la intriga, díganme al menos por MP si es que no se puede de manera publica si son parecidos a los de gendarmeria o son como el marpat.
:D
 
No creo que el verde ortiva continúe mucho tiempo más. Por la información que tengo la idea es usarlo hasta destruirlo y gastar el stock que hay y luego reemplazarlo por los nuevos mimetizados. Que tipo de mimetizado será no se pero tengo un presentimiento que sera el marpat, además no creo que reemplazen el patagónico porque es un muy buen uniforme.
 
Estamos hoy despidiendo el año y todavía no hay novedad sobre el tipo de tela y uniforme que iba a reemplazar al actual. Se acordarán que se había dicho que para octubre - noviembre iba a ver novedades, bueno habra que seguir esperando como todo en éste hermoso país.

Aprovecho éste pos para desear a todos los que participamos en éste foro un BUEN FIN DE AÑO Y UN MEJOR 2011.
Ñacurutu
 
El uniforme de combate del EA sigue siendo el Woodland o ahora es el verde oliva, pregunto por que en la pagina oficial del EA hay fotos de ejercitaciones del Batallon de Ingenieros de Montaña 6 y usan el verde oliva.
 
El uniforme de combate del EA sigue siendo el Woodland o ahora es el verde oliva, pregunto por que en la pagina oficial del EA hay fotos de ejercitaciones del Batallon de Ingenieros de Montaña 6 y usan el verde oliva.

Por lo que sabía, se había vuelto al Woodland. Pero si quedaron algunos de los Bdu verde "ortiva" los van a usar hasta que se gasten.
 
Hay que usar el verde oliva hasta que se terminen las partidas realizadas eso es lo que me comentaron hace un tiempo atrás en las unidades que los poseen.
 
Se viene el MC al EA, en un par de meses mas o menos los vemos puestos!!! Chau verdooolaga.


Contentos Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Epa! Multicam al EA? Confirmado? Si es asi acabas de tirar una bombita tremenda. :hurray:

Que paso con el uniforme que estaban desarrollando que tenia como 3 o 4 tonos?


Saludos.
 
No te puedo creer!! ¿va a ser el uniforme solamente, o todo el equipo en multicam? me refiero a portacargadores, correajes, chalecos, mochilas etc
 
Ojala se de, por algo se comienza. Con un muy buen uniforme aunque sea poco se eleva la moral del personal. Ojala que después vengan algunos otros chiches más pesados.
 

Chan!

Colaborador
Hasta que no lo vea puesto sobre un soldado, tendré que mantener mis reservas al respecto. De anuncios ya no creo, sólo de la realidad...

Si vamos por la línea esa, me acuerdo varios que estaban ya decididos al punto de "nos empiezan a llegar en unas semanas" a saber:

1)Cascos de Kevlar
2)Gore-tex
3)Chalecos de protección balística
4)Chalecos y correajes tácticos
5)Uniformes de patrón pixelado simil mar-pat
6) etc. etc. puedo seguir largo y tendido...

Sin embargo, la realidad es que faltan las cosas más esenciales... todo bien con que anuncien multicam, el "land warrior" argentino y todo eso. Pero cuando vea que siquiera pueden dotar de un uniforme completo a la tropa ahí cambiaré la óptica (y eso que hablo solamente de chaquetilla, pantalón, remera, medias y borceguíes)

Descreídos saludos...
 

Derruido

Colaborador
Se viene el MC al EA, en un par de meses mas o menos los vemos puestos!!! Chau verdooolaga.


Contentos Saludos

Pero si era el Verde Gendarmeria que tanto le encató a Nilda en su momento. :biggrinjester:

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:48 ----------

Hasta que no lo vea puesto sobre un soldado, tendré que mantener mis reservas al respecto. De anuncios ya no creo, sólo de la realidad...

Si vamos por la línea esa, me acuerdo varios que estaban ya decididos al punto de "nos empiezan a llegar en unas semanas" a saber:

1)Cascos de Kevlar
2)Gore-tex
3)Chalecos de protección balística
4)Chalecos y correajes tácticos
5)Uniformes de patrón pixelado simil mar-pat
6) etc. etc. puedo seguir largo y tendido...

Sin embargo, la realidad es que faltan las cosas más esenciales... todo bien con que anuncien multicam, el "land warrior" argentino y todo eso. Pero cuando vea que siquiera pueden dotar de un uniforme completo a la tropa ahí cambiaré la óptica (y eso que hablo solamente de chaquetilla, pantalón, remera, medias y borceguíes)

Descreídos saludos...

Don Chan, no se olvide de las coderas y de las Rodilleras con las Canilleras ya que estamos.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Solamente hablé de lo que escuché personalmente que nos prometieron (me incluyo en el grupo) como algo ya "seguro"
y sin embargo...
 

Derruido

Colaborador
Solamente hablé de lo que escuché personalmente que nos prometieron (me incluyo en el grupo) como algo ya "seguro"
y sin embargo...

Chan hoy en día un infante de a pie, debe tener como equipamiento de base.

Uniforme mimetizado, que dé protección según el clima en el cual se utiliza, con reducción de firma infrarroja- Y con la cantidad de bolsillos adecuados en los lugares que siempre son utilizados.

Chaleco antibalas, coderas, rodilleras, canilleras, de materiales compuestos.

Borceguies acordes a los tiempos que corren, es decir que en el campo a pie, no me genere una baja por el simple uso.

Casco balístico moderno. Anteojos de sol, con protección ante esquirlas.

Y todo lo que un infante conoce de memoria como una necesidad mínima.

Y no se olviden de los profilácticos, muchos, total los regalan.............. para tapar el caño del fusil en ambientes lluviosos. O para otras emergencias.:rofl:

Salute
El Derru
 
Solamente hablé de lo que escuché personalmente que nos prometieron (me incluyo en el grupo) como algo ya "seguro"
y sin embargo...

Chan yo tambien hablo de lo que escuche personalmente, lamentablemente no firmo las compras! jaja, Estamos en el mismo Ejercito y sufrimos las mismas desilusiones......(y las que vendran).
Pero bueno di esta informacion, por que la creo factible, y es algo en lo que se viene trabajando desde el año pasado. En breve sabremos como se desenvuelve.

Saludos
 
Arriba