Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Si te referis al Army Combat Uniform (ACU) se sigue usando en el US Army, o eso tengo entendido.

El obsoleto es el Battle Dress Uniform (BDU)

Estimado amigo....el ACU ya es obsoleto....en afganistan estan proveyendo el multicam desde el año pasado....solo espero que no lo adopte nuestro querido ejercito...
 

MaC

Partisano
Buen punto...suele denominarse ACU o ACUPAT al UCP (Universal Camouflage Pattern) cuando en realidad ACU hace referencia al corte...yo hacia referencia al patron de camuflaje no al corte

 
Tenes razon Mac..es mas, creo que todos estamos refiriendonos al patron de camuflaje y no al corte del uniforme, ojo que el corte ACu de los uniformes es por la adopcion de nuevos chalecos tipo CIRAS y otros que entre otras cosas hicieron modificar el viejo BDU...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que en Suministro hay varios miles de uniformes Pixelados de origen Español aun no los pude ver pero espero engancharme en algun viaje y poder fotografiarlos
 
Pregunta, ¿se realizo algún estudio de parte del EA para establecer la efectividad del multicam en nuestra extensa y variada geografía, o simplemente eligieron lo que está de moda?
 
Pregunta, ¿se realizo algún estudio de parte del EA para establecer la efectividad del multicam en nuestra extensa y variada geografía, o simplemente eligieron lo que está de moda?

respuesta: ¿Alguna vez realizo el Ejercito algun estudio sobre algun uniforme de combate?.............la realidad indica que nunca...
 
Aunque no lo creas mona, si lo hizo y de ese estudio se creo el patron del patagonico con sus dos opciones: patagonico, y selva argentino. creo que en este mismo post he subido algumnas fotos de ellos. Se habia estudiado no solo el patron y coloracion, sino el tipo de tela mas apto para cada region y tambien la firma infrarroja de los mismos. el punto es que fabricar los uniformes con todos los requerimientos mencionados costaba un toco de guita que nadie estaba dispuesto a poner y menos si tenés en cuenta que era la epoca en que traer de afuera un woodland yanki completo salia como fabricar un kepi aca. Mas claro echale agua. Saludos, Pato.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente el patagónico es nuestro camo criollo, tambien esta su versión de selva como dice Patoroa.(aunque no es muy comun verlo a estas alturas)
 
Gracias por la aclaracion Pato...es verdad que el patagonico tiene una muy buena pigmentacion para el sur...siempre y cuando no lo laves mas de dos veces, una lastima que a veces un gran trabajo de algunos termina en una mala compra/confeccion de otros!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Sinceramente al EA cualquier version le va a venir bien para poder sacarse eso uniformes V/O adquiridos por la otra ministra saliente
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi es, a pesar de que yo lo usé, pero ese en particular era V/O, Verde Orgullo" por ser el mismo de MLV.:sifone:
 
Pregunta, ¿se realizo algún estudio de parte del EA para establecer la efectividad del multicam en nuestra extensa y variada geografía, o simplemente eligieron lo que está de moda?

Me acaban de confirmar que en los actos del dia del EA en el RI Mec 3 en pigue, tambien habia gente con multicam...me prometieron fotos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si señor . . . .

Y con grip y linterna bajo la chimaza y montura para mira . . .

O sea, cargador 30, rieles Picatinny, miras y accesorios . . .

Interesante . . . .

Saludos.
 
Arriba