Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Disculpa mi ignorancia, mas o menos se que es el goe, lo que nunca escuche es del Grupo ROA, que funcion tiene que tipo de armas usan y que tipo de operaciones realizan y que tipo de entrenamiento tienen. Y me imagino que es una unidad que participo en malvinas y que misiones cumplieron y donde puedo encontrar bibliografia de esas misiones. Perdon si te bombardie con tantas preguntas es que nunca escuche esa unidad y me come la curiosidad, desde ya te agradezco toda la data que tengas. Saludos desde Santa Fe.

ROA = Red de Observadores del Aire.

Es una unidad de voluntarios (pueden ser civiles) orientada a la alerta aérea temprana. En caso de conflicto se desplegarían en posiciones de avanzada y se dedicarían a la observación e identificación del tráfico aéreo, en particular el potencialmente hostil. No es una unidad de combate.

Cuando tuve oportunida de interactuar con ellos, los observé con material BDU woodland y adicionales no standard (tengo entendido que se los proveen ellos mismos), material de supervivencia y campamento, equipos de comunicaciones, etc.

Saludos

Rob
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que ganas de ver un uniforme de esos, ojala cumpla con las expectativas, tienen la oportunidad de marcar un antes y un despues en lo que es uniformes. Espero que despues se venga una buena provision de correajes. que falta nos hace y con que poco me conformo.....:yonofui:

:banghead:
Saludos

Para los guasos hay camisas hawaianas y pantuflas:biggrinjester:
 
Para los guasos hay camisas hawaianas y pantuflas:biggrinjester:

Willy estuviste re flojo!!! Igual no es mala la idea que tiro Porotosoldier de que con la tela verde se hagan unos buzos de mantenimiento. De todas formas ES UN TEMA PENDIENTE la pertinente provision de buzos antiflama para las tripulaciones blindadas y su respectivo correaje. Ojala halla medidas concretas con respecto a esto. Un abrazo

Saludos

PD, Lindo tema par un thread."Equipo individual para las tripulaciones de blindados y mecanizados"

Saludos otra vez
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero el que tienen ahora no es bueno ??? tengo entendido que si.
Es mas proponé "tu equipo de combate", ¿que necesitan?
 
El ultimo ruidete del tema Uniformes dice...dos Uniformes per capita, uno importado...y otro tela importada confeccion nacional...Alos contactados pregunto...alguien sabe algo de esto???

Saludos
 
APDSFS, vos que manejás el tema...

¿Qué apreciación tenés del multicam? ¿En qué condiciones se ubica el pixelado frente al multicam?

Te mando un abrazo grande y desde ya gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
APDSFS, vos que manejás el tema...

¿Qué apreciación tenés del multicam? ¿En qué condiciones se ubica el pixelado frente al multicam?

Te mando un abrazo grande y desde ya gracias.

Los TAM, no usan pixelado ni Multicam, y el equipo de combate es un overall verdolaga:sifone::smilielol5:
 
Los TAM, no usan pixelado ni Multicam, y el equipo de combate es un overall verdolaga:sifone::smilielol5:

Willy, es cierto los TAM no los usa, quien sabe que puedan usar en algunos meses jejeje.

Los que me parece que tampoco van a usar ni Multicam, ni pixelado son el resto....:ack2:, como cambia todo por dios...

Saludos
 
Willy, es cierto los TAM no los usa, quien sabe que puedan usar en algunos meses jejeje.

Los que me parece que tampoco van a usar ni Multicam, ni pixelado son el resto....:ack2:, como cambia todo por dios...

Saludos

watt??? que paso se arrepintieron? :banghead:
 

pulqui

Colaborador
Aviación de Ejército – Operación Abrigo


La Aviación de Ejército participó, con sus medios, en la Operación Abrigo.

Por orden del JEMGE, la Aviación de Ejército tomó parte en la Operación Abrigo, el martes 20 de julio.

La operación consistió en el transporte, en aviones y helicópteros, de equipos de abrigo (equipos Goretex y otros elementos de abrigo) para las guarniciones de la VIta Brigada de Montaña y la Xma Brigada Mecanizada.

La carga de 1200 equipos Goretex y abrigos, que se completó con 600 cascos M2 de Kevlar, llegó con celeridad a las unidades a fin de que el personal pueda afrontar las bajas temperaturas reinantes en la zona.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=2515
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Aviación de Ejército – Operación Abrigo


La Aviación de Ejército participó, con sus medios, en la Operación Abrigo.

Por orden del JEMGE, la Aviación de Ejército tomó parte en la Operación Abrigo, el martes 20 de julio.

La operación consistió en el transporte, en aviones y helicópteros, de equipos de abrigo (equipos Goretex y otros elementos de abrigo) para las guarniciones de la VIta Brigada de Montaña y la Xma Brigada Mecanizada.

La carga de 1200 equipos Goretex y abrigos, que se completó con 600 cascos M2 de Kevlar, llegó con celeridad a las unidades a fin de que el personal pueda afrontar las bajas temperaturas reinantes en la zona.

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=2515

Ja ja.
Estuvieron como tres horas bajando las cosas en el Aeropuerto Santa Rosa, pero por la obvia burocracia argentina aún no fueron provistos los equipos. Y, aunque no nevó, cayeron heladas de p... m... (hasta la pileta se congeló y el perro corría sobre ella...)

Parece que los van a proveer para ir a Chile.
 
En la Br M VI ya se proveyeron a las unidades de infanteria que fue para lo que alcanzo la primer tanda, espero que haya segunda jajaja por que si no el resto se ca....... de frio jaja.

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En la Br M VI ya se proveyeron a las unidades de infanteria que fue para lo que alcanzo la primer tanda, espero que haya segunda jajaja por que si no el resto se ca....... de frio jaja.

Saludos

Hola:
Por ahora no hay segunda tanda. Los equipos son solo para Infantería, ya que fueron comprados por la comisión del arma en 2009. Las otras armas prefirieron gastar "su parte" en otros enceres....:biggrinjester:

Obviamente de que cuando aparecieron las cosas todos querían una parte. La puja fue muy larga y dura, por esos se demoró la provisión.
Otras armas querían ligar unos 30 o 40 equipos por unidad para guardias y desfilar.:yonofui:

La caballería no tiene cascos para tanquistas (salvo un muy reducido lote), pero si excelentes monturas y sanidad para los caballitos.

Espero no ofenderte. Te mando un gran abrazo
 
Hola:
Por ahora no hay segunda tanda. Los equipos son solo para Infantería, ya que fueron comprados por la comisión del arma en 2009. Las otras armas prefirieron gastar "su parte" en otros enceres....:biggrinjester:

Obviamente de que cuando aparecieron las cosas todos querían una parte. La puja fue muy larga y dura, por esos se demoró la provisión.
Otras armas querían ligar unos 30 o 40 equipos por unidad para guardias y desfilar.:yonofui:

La caballería no tiene cascos para tanquistas (salvo un muy reducido lote), pero si excelentes monturas y sanidad para los caballitos.

Espero no ofenderte. Te mando un gran abrazo

No me ofendes para nada camarada, pero si voy a hechar luz sobre el tema, las monturas se las compra cada uno con su plata. Y la sanidad la provee el comando de Remonta, y solamente para aquel ganado que presta servicio (Unidades montadas).

Los otros los costean los usuarios. Pero do todas formas ni los cascos para los tanques ni las monturas para las Unidades montadas son cosas que deberia costear la comision del arma. Y segun tengo entendido los Gore -Tex, cascos y algo mas que va a llegar en breve, no los compro la comision del arma de Infanteria. De todas formas seran informaciones contrapuestas.

No me molesta que la Infanteria reciba este tipo de elementos, al contrario me alegra muchisimo.


PD, las comisiones del arma hicieron sugerencia sobre un fondo con el que contaba el ejercito destinado a Equipo.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay cosas que indefectiblemente hay que corregir; asi sea con el mismo gasto, pero de forma mas eficiente y prolija por lo menos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pueden ser membranas aislantes de GoreTex, que se fabrica en USA, no necesariamente tienen que ser las telas camufladas.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/074 - SASTRERIA MILITAR
Teléfono (011) 4576-5620/5621/5622/5623/5624/5625
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 8/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE AVIOS Y ENTRETELAS PARA LA CONFECCION DE UNIFORMES MIMETIZADOS Y BUZOS DE MANTENIMIENTO 2010.
Última Actualización 06/08/2010
Fecha de Apertura 30/08/2010 10:00
Rubro INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/074 - SASTRERIA MILITAR
Teléfono (011) 4576-5620/5621/5622/5623/5624/5625
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 7/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE TELAS PARA LA CONFECCION DE UNIFORMES MIMETIZADOS.
Última Actualización 03/08/2010
Fecha de Apertura 27/08/2010 10:00
Rubro INDUMENT. TEXTIL Y CONFECCION
 
Arriba