Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Hola, Poroto la verdad es que no se a que apuntas. Si tenes informacion y se puede compartir, entonces se claro.
En esto no hay misterio, el Batallon de intendencia recibe efectos, los almecena y los entrega, si hay una partida vencida entonces el tema esta tomado, si faltan goretex por llegar igual.
No se a que apuntas.... faltan llegar ??? llegaran mas adelante. Yo tambien te puedo completar que a contrapartida de lo que vos decis en una reunion de la ministro de defensa con gente de la especialidad que ostentas se aclaro cual era la orientacion del ministerio para con este tema, entre otras cosas se dijo cuales eran las prioridades (equipo individual), y no creo que estas cosas que vos nombras no sean conocidas por quienes tienen que tomar las decisiones. Los foristas conocen mi orientacion en lo que respecta a opiniones en torno al trabajo del ministerio. Pero creo que si hay un tema al cual se le ha dado especial atencion al menos en intenciones es a este.
En la reunion se hablo del tema uniformes, correajes, carpas, etc inclusive asigancion de partida extraordinaria para estos temas. Y gracias a dios por lo que se, van encaminadas.
Saludos

PD. Otra cosa, si los uniformes son mas baratos afuera, segun matematica de primer grado, 1200 dols mas barato, Bien por la ministra viejo !! que los traigan de afuera...y con los 1200 que falta hagan la gran Grl Richieri y compre municion!!! cual es el problema???

Saludos
 
Con respecto al TRU desertico en tres colores, tal como se aprecia en la foto posteada por Pato, hay que aclarar que es incomodo cuando te remangas las mangas (valga la redundancia) por cuanto el bolsillo del brazo es un tope y esto sumado al bolsillo del codo (para insertar las coderas ocultas) hacen medio incomodo esa tarea...
La marca es TRU SPEC.....
El uniforme de los GOE es PROPPER... difiere el tono de base con respecto al de TRU SPEC.. (los pude comparar a los dos)....
Por lo demas es un uniforme muy comodo y util.......... los bolsillos del pecho son de facil accceso aun con chaleco..... y los del brazo tienen buena capacidad......
Ojo con el velcro del cuello a veces se engancha con el de los bolsillos de los hombros......
Plancharlo cuando se lo lava es un tema por los pliegues........
Un saludo.........
 
S

SnAkE_OnE

si sale bueno no veo absolutamente nada de malo en comprarlo..asi sea aca o afuera
 
Ademas, dentro de mis pobres conocimientos u$s 1500 ($6000 aprox.) por cada equipo individual me parece un poco mucho, mas contando la economia de escala y que se comprarían directamente al fabricante, sin intermediarios en el medio
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para referencia, un uniforme moderno TRU SPEC/Propper, chaqueta+pantalon sale en internet o en casas militares alrededor de 48 USD por prenda, o sea 96 USD. Puede llegar a irse a veces segun el modelo hasta los 170 USD la prenda (340 USD el conjunto), es el caso de los Crye Precision (los uniformes mas modernos del mundo). Botas de combate andan entre 100 y 200 USD dependiendo del tipo de aislacion termica que tengan. Cascos balisticos ACH/MICH entre 350 a 650 USD. Todo esto son valores de retailer online, asi que capaz por compras importantes deberia cambiar la cosa, igual hay que ver si tienen precios diferentes para exportacion.

Saludos.
 
Bueno Halcon en ese caso hablariamos de u$s 100 a 340 (lo mejorcito) por lo que pusieron aca no se habla de casco y no se sabe si incluye el borsego, pero los valores de la ministra estarian bastante bien, los otros... aun trayendo el mejor equipo, casco y borsegos es medio mucho.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Infante hablo de los 4700 uniformes con telas GoreTex y cascos balisticos, asumo que tambien hay botas. Habria que ver como era la licitacion

Saludos.
 

Ah, pero esperen a q les cuente el resto. Ya se vieron, probaron y analizaron las muestras d la tela pixelada para el nuevo uniforme del EA, y 2 o 3 oficiales expertos en la materia le expusieron los resultados a la Sra Ministra d Defensa, la cual les pidio q le coticen a ver cuanto salia producir un uniforme nuevo completo en dolares. Este uniforme incluiria camisola, pantalon, gaban d combate y cubrecabeza, desconozco si incluia botas d combate o no. El precio sugerido fue d u$s 1500, a lo cual la Sra MD dijo q le salia u$s 300 producirlo y traerlo al pais desde Estados Unidos, asi q adivinen adonde van a ser confeccionados los nuevos uniformes?

Halcon, el precio de u$s 1500 o 300 al que se referia el forista es el de los nuevos uniformes pixelados, me parece que por esa diferencia por mas compre nacional, seria un derroche y hasta un delito hacerlos aca a u$s 1500 si se pueden traer a 300 de USA (obvio que deberian ser de similar calidad)
 
Hola GFC, no son uniformes, es como dice la nota ropa de abrigo (medias, remeras, guantes, etc), y algunos goretex y cascos. Segun alguna fuentes que tengo, lo de los uniformes si dios quieres mas o menos para septiembre. Igual es una buena noticia.

Saludos
 
Una consulta ... la idea (ademas del nuevo uniforme) es ir incorporando de a poco los cascos M2 de kevlar para suplantar los viejitos M1 ?

Gracias.
 
Bueno sres foristas, despues d haber tenido un problemita d salud mi pequeño d 3 años retomo el hilo del tema.
Algunos dudan d la informacion q he presentado aqui, y esta bien, tienen todo el derecho a dudar, pero lo unico q quiero q sepan q el q suscribe trabaja en el B Int 601, mas precisamente en la Ca Ab ( Compañia Abastecimiento), q es la encargada d recepcionar, custodiar y distribuir todos los Ef Cl II y IV ( Efectos Clase II y IV - Vestuario y Equipo) del Ejercito.
Aclarado esto, el q quiera creer q crea...
Lo q les puedo decir es q ya se habia comprado mas tela rip stop verde y estaba en marcha una licitacion para comprar mas. Con la tela ya comprada segun me dijeron se van a confeccionar buzos d mantenimiento y a la ultima licitacion la echaron para atras, o sea no se hizo efectiva.
Cuando llegaron los equipos d GoreTex y los cascos d kevlar, una parte llego x mar y la otra x aire. Una anecdota, cuando se tenia q ir a retirar el conteiner al puerto se perdio la documentacion y dicho conteiner tuvo q estar un buen tiempo alli, y no nos olvidemos q en el puerto se cobra x estadia x dia, asi q si alguien puede averiguar cuanto cuesta tener un conteiner un dia, y haganse a la idea q el conteiner minimo estuvo 1 mes...
Tambien les digo q los cascos d kevlar ya vinieron vencidos.
Y para terminar posiblemente el nuevo uniforme sea provisto dentro d 2 meses, como ya lo dijo APDFS, pero yo creo q lo mas seguro sea provisto a fin d año o el 1er trimestre del año q viene
 
Algo esta sonando en Palomar con esto, lastimosamente. la estadia en el Puerto se cobra en dolares. no se cuanto ?

habria que ver a que empresa se lo compraron, hay muchas empresas intermediarias en el mercado con rezagos militares de USA.
 
No estoy al tanto de los camuflajes, pero en comparación al nivel latinoamericano, en qué condiciones quedaría el UCA respecto de sus homólogos "barriales"? Es decir, el nuevo camuflaje y uniforme del EA, si bien está por detrás del multicam (porque sería el pixelado entonces?) en qué situación se encuentre frente a sus símiles subcontinentales?

Gracias

PD: Supongo que el multicam es superior al pixelado, es esto un hecho o es un mal entendimiento de mi parte?
 
Que ganas de ver un uniforme de esos, ojala cumpla con las expectativas, tienen la oportunidad de marcar un antes y un despues en lo que es uniformes. Espero que despues se venga una buena provision de correajes. que falta nos hace y con que poco me conformo.....:yonofui:

:banghead:
Saludos
 
Arriba