Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Hoy acabo de ver el detalle del pliego, donde están los diseños y patrones del nuevo Uniforme de Combate Argentino (UCA)
Hay tres patrones de pixelado: Verde para la zona central, uno de Selva (muy parecido al colombiano, uno patagónico y otro de montaña.
La compra la realiza el MinDef vía EMCO. El que los certifica es el INTI.

La cosa parece que viene más rápido de lo que creíamos...

PD: No se cuantos, cuando, ni a quién primero...

Saludos

Saben si el UCA va a ser solo para el EA o para todas las FFAA?? Porque la IMARA trae sus bdu´s de USA o Francia ... estaria bueno que todos tengan el mismo.

Gracias
Saludos
 
La FAA usa el woodland, el GOE empezó a usar el MARPAT americano, de alla lo traen justamente, nada que ver con el colombiano. Por ahora solo usan el MARPAT Woodland, no el desert que siguen utilizando el 6 colores mientras que la ROA usa el de tres colores. Ojalá se unifique todo en los cuatro UCA. Saludos, Pato.
 
pero no era que en usa ahora usan otro patron de camo...no pixelado....como se llamaba? habia un tema abierto al respecto...nosotros siempre atrasamos...vamos por el pixelado cuando ahora ellos van por otra cosa...
Se viene nomas?...me acuerdo los que aca en el foro se querian matar por usar el verde chavista y queseyo cuantas cosas mas como si fuera el armagedon...jeejejejee
 
La FAA usa el woodland, el GOE empezó a usar el MARPAT americano, de alla lo traen justamente, nada que ver con el colombiano. Por ahora solo usan el MARPAT Woodland, no el desert que siguen utilizando el 6 colores mientras que la ROA usa el de tres colores. Ojalá se unifique todo en los cuatro UCA. Saludos, Pato.

Hola amigos foristas, hace un tiempa abri un thread relacionado a uniforme utilizado por el grupo alacran de la gendarmeria nacional el cual vi durante el desfile del 25 de mayo en la 9 de julio y me resulto novedoso y a la vez similar al marpat selvatico que utiliza el usmc, uno de los foristas aclaro que dicho uniforme utilizado por los alacranes era similar al del usmc pero que era un desarollo local, ahora bien no seria mas practico que nuestras ffaa armadas utilizen el mismo uniforme selvatico que usan los alacranes? por lo menos para ahorra dinero?o seria inviable y poco pratico que las ffaa utilizen dicho tipo de uniforme. Por cierto en el desfile por los 200 años de la PNA vi efectivos de la agrupacion albatros utlizar el woodland estadounidense y aun efectivo vestir el camuflado desertico estadounidense de 3 tonos o sea nuestras ffaa y ffss conforman un cambalache de uniformes ya sea en diseño, patrones de colores y origen, no seria ideal un desarrollo de un solo modelo de uniforme en 3 o 4 patrones ( segun el ambiente geografico) para todas estas fuerzas??
Cuando estrenara el EA este nuevo uniforme (UCA)?
saludos, tucson
 
La FAA usa el woodland, el GOE empezó a usar el MARPAT americano, de alla lo traen justamente, nada que ver con el colombiano. Por ahora solo usan el MARPAT Woodland, no el desert que siguen utilizando el 6 colores mientras que la ROA usa el de tres colores. Ojalá se unifique todo en los cuatro UCA. Saludos, Pato.


El GOE lo consigue importado por medio de un importador local (en moreno o campo de mayo, no me acuerdo)

pero no era que en usa ahora usan otro patron de camo...no pixelado....como se llamaba? habia un tema abierto al respecto...nosotros siempre atrasamos...vamos por el pixelado cuando ahora ellos van por otra cosa...
Se viene nomas?...me acuerdo los que aca en el foro se querian matar por usar el verde chavista y queseyo cuantas cosas mas como si fuera el armagedon...jeejejejee


En Afghanistan se esta empezando a dotar a las tropas regulares y epeciales con el MULTICAM, fuera de eso los que lo tienen asignado son las TOE de las USAF, y luego Rangers, Fuerzas Especiales y Seals entre otros.
 
entonces si ellos en un escenario de conflicto usan MULTICAM... es porque el PIXELADO ya fue...siempre atras....no quiero enterarme que despues del MULTICAM pasen al VERDE chavista...porque es mejor...ejejejejeej
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El soldado del medio de la foto esta usando un tricolor desertico de corte TRU, se nota el corte de la camisa y el famoso cuello mao.

Saludos.
 
Buenas a todos los integrantes d este tan prestigioso foro. Quisiera aclarar algunas cosas sobre el nuevo futuro uniforme del EA en principio, no se en q andaran las demas FFAA y FFSS. La informacion q les voy a brindar es de 1ra mano, si hay alguien q esta o estuvo en el EA sabra lo q significa ser POROTO.
Con respecto a la compra d los 4000 equipos d GoreTex y los 4000 cascos d Kevlar, esto es lo q realmente paso:

Se compraron 4000 equipos d GoreTex, d los q lamentablemente 500 estaban completos ( rompevientos y pantalon) el resto eran solo rompevientos, haciendo matematica d 1er grado, hay en el pais 3500 rompevientos d GoreTex, q iran a hacer con ellos? La Direccion General d Logistica y el Comando d Intendencia sabra, yo no se como no se mandan comisiones del EA adonde es la compra para supervisar q se compra, embala, paletiza y se remite al pais, lamentable como se compra, y mas si viene d afuera. Despues los q reciben las cosas habren los containers y se llevan cada sorpresa...
Con respècto a los cascos d Kevlar, se compraron o mejor dicho llegaron menos d los 4000 o 4700 q eran, los mismos son menos d 1000, alcanzo un MB 1518 para q entren todos, imaginense... Encima estan todos vencidos, teniendo el hermoso proyecto d la fabrica nacional NA Helmets, con un casco bastante avanzado, q tiene una vida util d unos 20 años fuimos a comprar afuera cascos vencidos. La verdad q con casos como estos vamos zocavando la industria nacional privada, en cambio Chile fabrica su propio casco balistico, cuanto tenemos q aprender! Despues nos llenamos la boca diciendo q tenemos q autoabastecernos.
Ah, pero esperen a q les cuente el resto. Ya se vieron, probaron y analizaron las muestras d la tela pixelada para el nuevo uniforme del EA, y 2 o 3 oficiales expertos en la materia le expusieron los resultados a la Sra Ministra d Defensa, la cual les pidio q le coticen a ver cuanto salia producir un uniforme nuevo completo en dolares. Este uniforme incluiria camisola, pantalon, gaban d combate y cubrecabeza, desconozco si incluia botas d combate o no. El precio sugerido fue d u$s 1500, a lo cual la Sra MD dijo q le salia u$s 300 producirlo y traerlo al pais desde Estados Unidos, asi q adivinen adonde van a ser confeccionados los nuevos uniformes?
Lo q les estoy dando a conocer es informacion q se maneja en El Palomar, a buen entendedor pocas palabras, sabran lo q hay ahi...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Doloroso esto...
Recuerden el artículo de citefa sobre que algunos privados (seguramente NH helmets) se llegaron hasta ellos para probar un nuevo material para realizar cascos, y que tenía propiedades balísticas similares a los de kevlar.

Supongo que el faltante puede ser reclamado. No se quedarán de brazos cruzados.
 
es una cosa de locos sobre que no hay presupuesto nos damos el lujo de no controlar lo que compramos ! que lo pario che , y nosotros somos los vivos !jajaja saludos.
 
Doloroso esto...
Recuerden el artículo de citefa sobre que algunos privados (seguramente NH helmets) se llegaron hasta ellos para probar un nuevo material para realizar cascos, y que tenía propiedades balísticas similares a los de kevlar.

Supongo que el faltante puede ser reclamado. No se quedarán de brazos cruzados.

Tengo entendido que el CABAL II M-6 esta echo de composite.
Saludos
 
Perdon por mi ignorancia!!

Pol me referia a que el uniforme era importado, no confeccionado aca, es mas yo pensé que era Tru Spec y uno de los muchachos del GOE me dijo que eran Propper. Les dejo una foto de Morón del GOE y la ROA juntos. Saludos, Pato.
http://a.imageshack.us/img696/3775/p5014503.jpg

Disculpa mi ignorancia, mas o menos se que es el goe, lo que nunca escuche es del Grupo ROA, que funcion tiene que tipo de armas usan y que tipo de operaciones realizan y que tipo de entrenamiento tienen. Y me imagino que es una unidad que participo en malvinas y que misiones cumplieron y donde puedo encontrar bibliografia de esas misiones. Perdon si te bombardie con tantas preguntas es que nunca escuche esa unidad y me come la curiosidad, desde ya te agradezco toda la data que tengas. Saludos desde Santa Fe.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas a todos los integrantes d este tan prestigioso foro. Quisiera aclarar algunas cosas sobre el nuevo futuro uniforme del EA en principio, no se en q andaran las demas FFAA y FFSS. La informacion q les voy a brindar es de 1ra mano, si hay alguien q esta o estuvo en el EA sabra lo q significa ser POROTO.
Con respecto a la compra d los 4000 equipos d GoreTex y los 4000 cascos d Kevlar, esto es lo q realmente paso:

Se compraron 4000 equipos d GoreTex, d los q lamentablemente 500 estaban completos ( rompevientos y pantalon) el resto eran solo rompevientos, haciendo matematica d 1er grado, hay en el pais 3500 rompevientos d GoreTex, q iran a hacer con ellos? La Direccion General d Logistica y el Comando d Intendencia sabra, yo no se como no se mandan comisiones del EA adonde es la compra para supervisar q se compra, embala, paletiza y se remite al pais, lamentable como se compra, y mas si viene d afuera. Despues los q reciben las cosas habren los containers y se llevan cada sorpresa...
Con respècto a los cascos d Kevlar, se compraron o mejor dicho llegaron menos d los 4000 o 4700 q eran, los mismos son menos d 1000, alcanzo un MB 1518 para q entren todos, imaginense... Encima estan todos vencidos, teniendo el hermoso proyecto d la fabrica nacional NA Helmets, con un casco bastante avanzado, q tiene una vida util d unos 20 años fuimos a comprar afuera cascos vencidos. La verdad q con casos como estos vamos zocavando la industria nacional privada, en cambio Chile fabrica su propio casco balistico, cuanto tenemos q aprender! Despues nos llenamos la boca diciendo q tenemos q autoabastecernos.
Ah, pero esperen a q les cuente el resto. Ya se vieron, probaron y analizaron las muestras d la tela pixelada para el nuevo uniforme del EA, y 2 o 3 oficiales expertos en la materia le expusieron los resultados a la Sra Ministra d Defensa, la cual les pidio q le coticen a ver cuanto salia producir un uniforme nuevo completo en dolares. Este uniforme incluiria camisola, pantalon, gaban d combate y cubrecabeza, desconozco si incluia botas d combate o no. El precio sugerido fue d u$s 1500, a lo cual la Sra MD dijo q le salia u$s 300 producirlo y traerlo al pais desde Estados Unidos, asi q adivinen adonde van a ser confeccionados los nuevos uniformes?
Lo q les estoy dando a conocer es informacion q se maneja en El Palomar, a buen entendedor pocas palabras, sabran lo q hay ahi...

Bienvenido Poroto, por favor, presentate en la seccion correspondiente y no hagas abuso de negritas para escribir.

Gracias
 
Arriba