Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Las coderas y las rodilleras son al uniforme lo que la mosca al vaso de leche......
Cuando les toque llevarlas puesta por mas de cuatro horas las van a tirar a la m......

SAludos

Folker

Hola Folker.

Leí a un forista en un "foro amigo" (perdón, sonó como programade TV, pero no sé si se puede citar otro foro) que es miembro de Fuerzas Especiales del Ejército de Chile, que por ser cierto lo que tú señalas, para marchas largas las rodillaras se las bajan a las pantorrillas y las coderas a los antebrazos. Estas protecciones las colocan en su sitio antes de entrar en acción o si se estima que durante la marcha se produzca acción. Ahora, no sé si tu comentario abarca también este modo de uso que te comento.
Saludos
 
La verdad el tema de los camos pixelados tiene mucho de moda, los canadienses los adoptaron hace mas de 15 años y no exploto, como sucedio una vez que los empezamos a ver en la tele en los soldados del Tio Sam, es decir, si es tan efectivo que lo aplican desde asia hasta centroamerica, porque no se empezo a usar al tiempo que lo usaban los canadienses? israel sigue usando el verde liso y andan muy tranquilos, y eso que ellos si estan en conflicto permanente. No se, para mi estas decisiones tienen mucho mas de capricho que lo que uno supone.
Por otro lado: desaparece nuestro entrañable patagonico?????
Pd: hablando de cascos, mi pasion jaja, los soldados con los camos nuevo estan usando el viejo PASGT, y el soldado con un casco con tres tiras de menton, es el RBH 303 de Rabintex, israeli, con la funda de camo del viejo woodland chino.
 
Por la info que me habian pasado en el SINPRODE la gente de sastreria (y otra info que tenia por afuera) se seguiria usando y fabricando, se apuntaba a usar MARPAT y Patagonico. Ahora si, el tema multicam (si bien vimos su uso por la Ca.de Inteligencia de Combate en el desfile del dia del ejercito), ninguno de estos me lo habia comentado, es decir como que no estaba previsto su uso ( a no ser por alguna unidad especial y en poca cantidad), asi que tendremos que ver como se resuelve este tema. Tener en uso multicam y patagonico, a no ser por los precios, es medio como "similar".Saludos, Pato.
 
Buen dato! a mi me parece como similares los dos, aunque en los papeles el multicam es todo terreno y el patagonico, justamente para el sur.Igual ver para creer que se adopte a gran escala
 
Este terreno es "similar" al del oeste y norte argentino y "aparentemente" no anda tan mal el multicam


y con respecto al Marpat Woodland, en el monte tiene que andar, ahora en la montaña me parecen muy intensos los colores.
A menos que el Multicam usarlo en zonas montañosas y dejar el woodland para el monte y la pampa...?
Y la patagonia me parece el más óptimo.

Y que a uno de que a uno le paresca una cosa, a que asi sea... hay un largo trecho... y la ultima imagen no es marpat es el camuflaje patagonico de starpol como el que usa la gendarmeria
--- merged: Sep 25, 2011 4:17 AM ---
Las coderas y las rodilleras son al uniforme lo que la mosca al vaso de leche......
Cuando les toque llevarlas puesta por mas de cuatro horas las van a tirar a la m......

SAludos

Folker
la solución:
http://www.popularairsoft.com/files/images/Battle-Pants-Khaki_02.jpg
 
Se supone que es una seccion de infanteria mecanizada, de hecho los van en el VCTP. No se a que regimiento pertenecen. Saludos, Pato.
 
Hay alguna novedad respecto al modelo de uniforme seleccionado por el EA, el marpat ó el multicam. Hace 15 días atráz estuve en salta en San Antonio de los Cobres y vi personal del EA con uniforme de combate color desierto 3 colores. Me llamo la atención porque pertenecían a la V brigada de montaña. No eran FF.EE

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Supuestamente llegaban para fin de año... pero está cayendo la persiana y no hay signos de nada... como siempre nomás.

Saludos.
 
Ojo para algunos estan llegando he , tengan en cuenta que tambien es por prioridad de unidades operativas

Es asi estimado, somos un Ejercito chico va a tomar un tiempo la estandarizacion de insignias nombres y demas. Pero En diciembre se empieza a decir chau "Ortiva".

Saludos
 
Pero en definitiva, ¿se opto por el marpat o por el multicam?

Saludos.

Pd: Brasil, Peru, Colombia, Mexico, todos paises que sin ser potencias militares pudieron desarrollar sus propios modelos, y nosotros terminamos siempre adoptando lo que esta de moda, sin saber siquiera si nos es util...
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Brasil, Peru, Colombia, Mexico, todos paises que sin ser potencias militares pudieron desarrollar sus propios modelos, y nosotros terminamos siempre adoptando lo que esta de moda, sin saber siquiera si nos es util...

El Patagonico es un desarollo nuestro y es muy util





Saludos
 
Totalmente de acuerdo, excelente la ultima foto!!! uno de los chismes era que el patagonico seguia en uso y en fabricacion, ahora si se adopta el multicam... medio como que son parecidos y no se si se justificaria tener los dos. Saludos, Pato.
 
Arriba