Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Amplío la info, hoy en la celebracion del dia de la Infanteria se presentó/anunció el futuro nuevo uniforme para el infante argentino. Se habló de "un sistema modular, incluyendo coderas, rodilleras, etc, y que se complementaria a los nuevos uniformes adquiridos para ser incorporados este año". En la ceremonia se presentó por primera vez un soldado con uniforme mimetizado MARPAT (como habia adelantado unos meses atras, y semi confirmado la semana pasada), y habia otro con Multicam, ambos tenian solo el uniforme con casco y ninguna clase de equipo, borcegos negros para el digital y color arena para el multi. Por lo que pude ver eran ambos del corte tipo TRU, es decir con bolsillos en brazos, y oblicuos en el pecho. Tambien habia dos soldados con equipo completo (rodilleras, chaleco, etc) pero uno usaba Desert 3 tonos y el otro Woodland, supongo que quisieron mostrar uniformes nuevos por un lado y equipos por el otro. Tengo fotos, cuando tenga algo mas de tiempo las subo. Saludos, Pato.
 
El de Multicam se lo ve con un Mich creo, y lo demas tienen PASGT americanos o israelies supongo (http://www.ejercito.mil.ar/site/home/noticia_rapida.asp?Id=4682)
Che que lastima el Marpat es como comprar woodland pero agiornado, es mejor que nada pero habiendo uniformes como los que tiene Gendarmeria me da lastima q se compre afuera. preferiría que sea todo multicam antes q marpat y multicam, o algo mas lógico como un vegetación pixelado y un patagonico pixelado (locales).
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los cascos son todos PASGT, no hay ningun MICH/ACH en las fotos.

Por otro lado, me parecen excelentes noticias!

Saludos.
 
Che que lastima el Marpat es como comprar woodland pero agiornado, es mejor que nada pero habiendo uniformes como los que tiene Gendarmeria me da lastima q se compre afuera. preferiría que sea todo multicam antes q marpat y multicam, o algo mas lógico como un vegetación pixelado y un patagonico pixelado (locales).
Saludos

Estimado, no estas tan errado, esperemos a ver a fin de año. Una parte se compra afuera, y la otra aca, es solo una cuestion de poder llegar a los plazos previstos. Son dos mimeticos y un "patron". No es solo para la Inf, es para todo el EA con excepcion de ciertos lugares como por ejemplo IIMM, y otros.

Lo que no quita que alguna unidad especializada a su vez pueda trabajar con algun otro uniforme.

De todos modos la estandarizacion va a llevar tiempo, somos un ejercito chico en tamaño y en recursos.

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Che que lastima el Marpat es como comprar woodland pero agiornado, es mejor que nada pero habiendo uniformes como los que tiene Gendarmeria me da lastima q se compre afuera. preferiría que sea todo multicam antes q marpat y multicam, o algo mas lógico como un vegetación pixelado y un patagonico pixelado (locales).
Saludos

Que notición...!!!Beerchug
Comprar y hacer, Miti y miti, es la única manera de ponerse al día...
Están contentos los infantes....??? Es lo que en realidad importa... noo??
 
Una muy buena noticia.. ahora esperemos y tengamos paciencia de que esto prospere.
--- merged: Sep 20, 2011 10:14 PM ---
Lo mismo iva a preguntar ! Hymenoptero
 
Que notición...!!!Beerchug
Comprar y hacer, Miti y miti, es la única manera de ponerse al día...
Están contentos los infantes....??? Es lo que en realidad importa... noo??

¿Es lo que realidad importa? ¿si al final resulta que el marpat no se camufla con la mayoría de los ambientes en los que va a operar? porque digo yo ¿se hicieron algunas pruebas? ¿algún concurso a ver cual era el mejor uniforme cual se mezclaba mas en diversa cantidad de áreas, cual tenia mejor respuesta en la tropa?¿firma IR?... Genial que se compre uniformes nuevos... pero no abandonemos nunca la lógica y la razón en estos temas por favor, no hay que conformarse con migas
 

emilioteles

Colaborador
¿Es lo que realidad importa? ¿si al final resulta que el marpat no se camufla con la mayoría de los ambientes en los que va a operar? porque digo yo ¿se hicieron algunas pruebas? ¿algún concurso a ver cual era el mejor uniforme cual se mezclaba mas en diversa cantidad de áreas, cual tenia mejor respuesta en la tropa?¿firma IR?... Genial que se compre uniformes nuevos... pero no abandonemos nunca la lógica y la razón en estos temas por favor, no hay que conformarse con migas

Si, tenes razón pero eso ya lo daba por hecho. No creo que los muchachos dejen estas cosas al azar o que se compren meramente por moda...
 

emilioteles

Colaborador
Este terreno es "similar" al del oeste y norte argentino y "aparentemente" no anda tan mal el multicam


y con respecto al Marpat Woodland, en el monte tiene que andar, ahora en la montaña me parecen muy intensos los colores.
A menos que el Multicam usarlo en zonas montañosas y dejar el woodland para el monte y la pampa...?
Y la patagonia me parece el más óptimo.



y nieve
 

fanatikorn

Colaborador
y aca una de los equipos

Uploaded with ImageShack.us
El de la derecha es el nuevo FAL??????
¿Justo tenía que meterse la bocha blanca delante????Banhead
Ahora el de la izquierda no tiene mucho de nuevo........el bípode venía de serie pero algún "iluminado" los hizo sacar.
Yo vi en la vieja ESSC FALes en las cajas de telgopor y venían los espacios para los respectivos bípodes, la correa porta fusil, los cargadores y, si mal no recuerdo un baquetón por arma.
En el guardamanos viene la acanaladura (o como se llame:eek:) para este adminículo, pero nunca lo ví en ningún fusil excepto que el ususario se lo comprara en la casa de rezagos cerca del parque lezama (que se llama igual al RI 1)
SLDS
 
Rail picatinny, mira (¿tienen idea de cual es?), y guardamanos redondeado por lo que parece. Nada de acortarlo o cambiarle la culata :confused:
 
Arriba