Uniforme Chavista para el Ejército Argentino

El 29 de mayo día del Ejército sería presentado el nuevo uniforme del EA, basado en el uniforme "El Patriota" del ejército venezolano. El mismo es verde oliva.



Sin palabras.
 
Aparentemente es cierto, hay que esperar al 29 de mayo. No es un paso atrás...son 100. Es un viejo uniforme utilizado por los norteamericanos en la guerra de vietnam, adoptado luego por las FAR Cubanas, luego por Chávez que cree que el adoptar determinado uniforme es una cuestión de soberanía y ahora por Garré que quiere seguirlo a Chávez hasta el final del despeñadero. El problema es que arrastra al EA en esta locura.
 

pulqui

Colaborador
NO, no puede ser cierto, diganme que es una joda,:mad: :mad: :mad: :mad:
¿¿es fiable la fuente de esa info?? Me cuesta creer que sean tan retrógadas, tiene que ser mentira, ¡¡¡aaaahhhhhhhhh me etoy volvieno loco!!!


No solamante que es muy liso si no que ese tipo de camo no se usa mas debido a que hay camo marmolados mucho mas efectivos (es el uniforme que le ves a cualquier militar) se mimetizan mejor con el ambiente selvático.


Saludos y suerte para todos.
 
El problema de este uniforme, que lo que hagan los venezolanos es problema de ellos, es que no es antirefractario, las telas BDU tienen un tramado especial que hace que los rayos de luz en contacto con la tela no rebotan ni refractan, eso es fundamental para el combate nocturno, la tela absorbe las luz lunar. Un infante equipado con anteojos NVG no detecta fácilmente un BDU, en cambio la terminación brillante de éste uniforme que se pretendería introducir en el EA es un arbolito de navidad. En estos temas la política hay que dejarla de lado. Si el mundo está yendo a camuflages pixelados, ¿para que corno vuelven con un uniforme que el Ejército dió de baja hace 15 años por obsoleto, que en malvinas los ingleses con NVG lo veían desde 300 mts de distancia?

Aquí hay más del uniforme venezolano
http://www.fav-club.com/flash/fn36.htm
 
En realidad todo lo militar tiende a ser borrado del mapa por este gobierno.
Incluso este foro.
No quería decirlo, pero bue. :D :D :D

En el futuro sobre que debatiremos ?
Recetas de cocina ? :D :D :D
 
Hace un tiempo que gira este rumor.
Espero que no sea cierto.

Los que en vez de analizar, defienden CUALQUIER COSA que hace Garré y sus adláteres (o sea lo s representantes de "K") no se que van a decir.
Porque la única lectura que creo se le puede dar a esto es una "identificación" con lo que hizo Chávez o con las FFAA cubanas.
Lo que habla de algo ideológico que NADA tiene que ver con la profesionalidad militar que se pretende.

O será que si se hace algo "pseudo revolucionario de izquierda" está bien...???

En vez de pensar como hacemos para avanzar, para mejorar, retrocedemos...
Si es verdad...no lo entiendo.

Después quieren que no se termine SIEMPRE en una discusión política...

Saludos,
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se supone que hace unos meses era que iban a comprar los uniformes pixelados al estilo Colombia.

¿Usar estos uniformes ayuda a ahorrar algo de dinero?
 
joseph dijo:
No se supone que hace unos meses era que iban a comprar los uniformes pixelados al estilo Colombia.

No, ¿quien te dijo?

joseph dijo:
¿Usar estos uniformes ayuda a ahorrar algo de dinero?

Puede ser, por el aspecto de miserable por ahí te tiran unas chirolas en florida...

Pero esperemos al 29 de mayo, yo le estoy prendiendo una vela a la Virgen y ojala a alguien se le prenda una lámpara y diga "no esto es una bosta, antes los uniformamos con la camiseta de boca"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo de los uniformes pixelados creo que era una noticia que habia aparecido en el viejo foro pero supongo que con esta nueva noticia se descartan totalemente.

Tal vez la nueva estrategia para conseguir fondos sea dar lastima. O sea si el dinero vienen despues de tocar fondo mejor llegar lo antes posible.
 
S

SnAkE_OnE

es una verguenza que Argentina quien tengo entendido q hacia los mejores uniformes de LA , ahora vuelva al clasico verde asqueroso de la 2da GM y Corea , Digital Camo...el Ruso...el Frances , el Flecktarn , el Ingles , el Italiano incluso...hay tantas opciones

la carcajada mas chica en los muchachos de Imara se debe escuchar desde Ushuaia...pero la verdad es para llorar , me siento como MDD , no tengo ganas de leer porque cuanto mas esta saliendo a la luz..mas me deprimo , le voy a hacer un juicio al estado para que me pague los antidepresivos o le tire un mango a los muchachos!!!
 
Al menos esperà al 29 de mayo al menos, si estrenan el uniforme entonces sì te paso los antidepresivos mìos.

La info la pasò el forista Hernan Martìnez del SAORBATS que està en el EA y que està confirmado que ese dìa lo tienen que estrenar.
 

Derruido

Colaborador
Bueno veámoslo de ésta manera-

Papi tiene a Venezuela entre ceja y ceja. Con ese uniforme un soldado del EA se parecerá a un soldado Chavista y por lo tanto será muy fácil de confundir.

No será ésta la forma que encontró K para EXTERMINAR al EA.?

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, el próximo paso será exigirle a todos los hombres de las fuerzas armadas el uso de la barba al estilo Fidel. Se los imaginan a todos con el mismo uniforme que el Comandante, con la infaltable boina oliva y con barbas.:( :eek:

Saludos
Derruido
 
Realmente con esto se confirma que Bendini no solo se bajó los pantalones ante KK y su entorno, sino que tambien se va a bajar los calzoncillos. En lugar de esta bosta que use hace casi 20 años cuando hice la colimba podrian darle mas bola a los ya descartados patagonico y al mimetizado argentino (mismo dibujo que el patagonico pero en colores selva, parecido al DPM britanico). Ambos habian sido diseñados años atras teniendo en cuenta todo lo que explicaba Sebastian sobre la refraccion diurna y nocturna, gastaron una ponchada de guita para que primero el turco lo liquidara con los BDU americanos supuestamente mas baratos y ahora este haga la ultima bolu... perdon insenzatez
 

Derruido

Colaborador
Me imagino que para un oficial del EA usar ese uniforme será tanto o más castigo, que los famosos uniformes de color naranja que usan los presos en Yankeelandia.

Saludos
Derruido
 
Si realmente llegase a usarse en el EA, Bendini tiene que irse solito, sino ya te digo cual va a ser la fecha de caducidad del uniforme: el mismo dìa que termine este gobierno, ese uniforme quedarìa derogado.

Aunque me queda la duda, si serà utilizado sòlo en guarniciòn y en algunas unidades y en las que como por ejemplo la FDR serà camuflados, no sè. Del 24 al 29 de mayo estarà las jornadas de puertas abiertas para sacarnos la duda.
 

Derruido

Colaborador
PATOROA dijo:
Realmente con esto se confirma que Bendini no solo se bajó los pantalones ante KK y su entorno, sino que tambien se va a bajar los calzoncillos.

Hace tiempo que se los bajo. Acordate que todo hombre con una causa penal abierta, es extorsionable.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si realmente llegase a usarse en el EA, Bendini tiene que irse solito, sino ya te digo cual va a ser la fecha de caducidad del uniforme: el mismo dìa que termine este gobierno, ese uniforme quedarìa derogado.

Estimado amigo Seba:

Creo que todos deberíamos hacernos ésta pregunta.

Cuando este gobierno se vaya o lo vayan, ¿existirá todavía el EA?

Saludos
Derruido
 
Arriba