Cobertura – El Ejército Argentino dio por finalizado un nuevo Curso de Asalto Aéreo en Campo de Mayo

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Cobertura – El Ejército Argentino dio por finalizado un nuevo Curso de Asalto Aéreo en Campo de Mayo

Teniendo como marco las inmediaciones de Campo de Mayo, el Ejército Argentino, a través del despliegue de diversas unidades, efectivos y medios aéreos y terrestres dio por finalizada una nueva edición del Curso de Asalto Aéreo. Estas actividades, englobas dentro del programa anual de adiestramiento, suelen ser dictadas por el Regimiento de Asalto Aéreo 601 con el fin de adiestrar a soldados, cadetes, suboficiales y oficiales en tecnicas y destrezas que requieren del empleo combinado con medios aéreos como es el caso de helicópteros de transporte.



Las actividades apreciadas durante la jornada de ayer en Campo de Mayo son solo el cierre del Curso de Asalto Aéreo, durante el cual, los cursantes, debieron superar diversas etapas en las cuales fueron puestas a prueba sus aptitudes para esta especialidad. Como se viene apreciando en sucesivos años, estas comprendieron evaluaciones físicas e intelectuales buscando que los efectivos participantes incorporen conocimientos y prácticas especificas para operar con los principales medios de alas rotarias que dispone el Comando de Aviación de Ejército en operaciones de Asalto Aéreo.

En lo especifico a la actividad de la jornada de ayer, la finalización de este curso significó la participación de las tropas de la IV Brigada Aerotransportada. Más precisamente del Regimiento de asalto aéreo 601 (R Asal Ae 601) y del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 «General Balcarce» (RI Parac 2), contando también con la participación de efectivos del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.



Además, esta actividad contó el apoyo y despliegue de diversas aeronaves de ala fija y ala rotatoria del Comando de Aviación de Ejército. Más en detalle, el Escuadrón de Helicópteros de Asalto 601 desplegó sus Bell UH-1H Huey II con equipos de rappel y fast rope, apreciándose la presencia de artilleros de compuerta con ametralladoras MAG en cada puerta.

También destacó la presencia del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 para efectuar tareas de reconocimiento y cobertura a las acciones de asalto aéreo que estaban ocurriendo en tierra. Aquí se observó el despliegue de uno de los helicopteros Agusta Bell AB-206 equipado con el nuevo pod sensor de la firma cordobesa FixView; como también de un Bell UH-1H artillado con ametralladoras de 7,62mm y cohetes. Por último, en el plano material de aeronaves, el Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 dijo presente con sus Cessna 208B Grand Caravan EX y CASA C212.




Como se expresó previamente, actividad realizada en Campo de Mayo significó el cierra a una nueva edición del Curso de Asalto Aéreo, donde se pudieron apreciar diversas maniobras prácticas y entrenadas por los cursantes durante las pasadas semanas. Tal es asi que los efectivos realizaron descensos desde helicopteros con las tecnicas rappel y fast rope, a fin de ejecutar un avance para la tomar de un aeródromo y su posterior control. Además, a través de la presencia de un UH-1H artillado, se simularon diversas corridas de tiro a fin de brindar protección a las tropas en tierra y supresión de objetivos enemigos. También, con motivo de la presencia de aeronave de ala fija, la carga y descarga de vehículos tácticos 4×4 Polaris para el despliegue de elementos adelantados para misiones de reconocimiento; al igual que traslado de cargas con helicópteros a través del empleo de eslinga.

Tal vez te interese Cobertura – Ceremonia de asunción de los nuevos Jefes de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 y del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601

La entrada Cobertura – El Ejército Argentino dio por finalizado un nuevo Curso de Asalto Aéreo en Campo de Mayo aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba