Uniforme Chavista para el Ejército Argentino

Creo que al EA o las FF.AA les espera "el" desafìo, que es su susbsistencia, que es la batalla màs dificil que le ha tocado en su historia, peor aùn que contra el Ejèrcito Britànico.

La situaciòn de ellas es màs o menos asì (comparandola con el Futbol): Tienen que ganar un partido contra Brasil en el Morumbì de visitante, y estàn perdiendo 3 a 0, con àrbitro brasileño, ellos pueden hacer goles en off-side, foules, con la mano y a ellos le sacan tarjetas en cuanto alguien le hace mancha, y te anulan un gol por nada. Estàn condenados.

Esperemos que haya otra vida para ellos, que en realidad son "nuestros" porque los integrantes de las FF.AA son parte de la sociedad muy a pesar del discurso oficial que todo el tiempo està excluyendolos con el insultante y agraviante "queremos integrarlos" nadie integra a quien està integrado hace mucho, y desde Malvinas aùn màs (¿donde estaban estos muchachos cuando ocurriò aquello?) y no fueron ellos quienes empezaron a poner bombas que mataban inocentes, como por ejemplo nuestro canciller Taiana.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Se trata de un uniforme de diario o campaña? Si es de diario es feisimo y tiene demasiada lectura politica. Si es de campaña , ademas de perder el dinero invertido en sus anteriores proyectos, deberan volver a gastar al cambiarlo, pues es bastante inutil de acuerdo a las condiciones topograficas en que opera vuestro ejercito.
 

Derruido

Colaborador
Los impuestos que me cobra el gobierno, representan un toco. Así que como yo soy el que pone la guita para esos uniformes, le estoy avisando a mi EMPLEADO o sea K que se deje de tirar los recursos del fisco a la basura.

Saludos
Derruido

P/D: Bastante nos cuesta ganar la guita.
 
cita DERRUIDO:
"...Me olvidaba, el próximo paso será exigirle a todos los hombres de las fuerzas armadas el uso de la barba al estilo Fidel. Se los imaginan a todos con el mismo uniforme que el Comandante, con la infaltable boina oliva y con barbas.

Saludos
Derruido..."

Eso ya existe en la Armada, desde el gobierno de DE LA RUINA es muy común ver COMANDANTES (de CC en adelante) con BARBUCHA.... un horror....

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Abra que esperar la confirmacion, espero que no sea otra noticia 100% asegurada como cuando confirmaron "desde adentro" que cerraron el CAM de las FAA.........
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que conocia el rumor desde hace unos dos meses ... sinceramente por ahora no le veo un justificativo sustancioso
 

Derruido

Colaborador
dad33 dijo:
cita DERRUIDO:
"...Me olvidaba, el próximo paso será exigirle a todos los hombres de las fuerzas armadas el uso de la barba al estilo Fidel. Se los imaginan a todos con el mismo uniforme que el Comandante, con la infaltable boina oliva y con barbas.

Saludos
Derruido..."

Eso ya existe en la Armada, desde el gobierno de DE LA RUINA es muy común ver COMANDANTES (de CC en adelante) con BARBUCHA.... un horror....

Saludos

En la Armada ese estilo de Barbucha es tradicional, imaginate tener que afeitarte en plena mar con una navaja en el cuello.:D

Lo que yo quiero ver son los gorritos al estilo Fidel.:eek: :D

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que conocia el rumor desde hace unos dos meses ... sinceramente por ahora no le veo un justificativo sustancioso


Ni sentido práctico.

Imaginate a todo un pelotón tirado cuerpo a tierra en la Patagonia.

Serán visibles o no desde el aire?:cool: :rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por favor, diganme que no es cierto....
Por que razon se decidio por implementar nuevamente el verde liso???...
No tiene ninguna ventaja practica que cualquier otro uniforme de camuflaje que usamos hoy en dia.

No valoro, en lo absoluto esta desicion.

Saludos!!!
 
PATOROA dijo:
Realmente con esto se confirma que Bendini no solo se bajó los pantalones ante KK y su entorno, sino que tambien se va a bajar los calzoncillos. En lugar de esta bosta que use hace casi 20 años cuando hice la colimba podrian darle mas bola a los ya descartados patagonico y al mimetizado argentino (mismo dibujo que el patagonico pero en colores selva, parecido al DPM britanico). Ambos habian sido diseñados años atras teniendo en cuenta todo lo que explicaba Sebastian sobre la refraccion diurna y nocturna, gastaron una ponchada de guita para que primero el turco lo liquidara con los BDU americanos supuestamente mas baratos y ahora este haga la ultima bolu... perdon insenzatez

El patagònico no està descartado aùn, se sigue usando en unidades del sur, el selvàtico de diseño argentino no lo vì. Este uniforme del que se habla me parece que es sòlo para algunas unidades y para su uso en guarniciòn, no para salir al terreno. Tambièn hay un uniforme actualmente (aunque lo usan poco) para la intendencia de cuartel, que lo usan para cuando hacen limpieza, quizà sea para eso.
 
Este uniforme (el Chavista) serà de uso en unidades de formaciòn (institutos) y alguna que otra unidad menor. Por suerte no tendrà mucho uso y creo que solo va a durar el tiempo que dure este gobierno. Las cosas no se hacen de prepo, sino de manera racional, como esto no lo es, no va a durar mucho.



Patagònico Todavìa seguirà en uso junto al selvàtico.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ojalá sea como dice Seabastia_Porras porque adquirir uniformes por meras razones ideológicas es una completa locura. Espero que prime el sentido común.
Sobre la barba: creo que está permitido en la ARA la barba. He visto fotos de hace tiempo de Oficiales de la ARA con ella. En el EA no está permitido. Y los bigotes ( si mal no recuerdo ) no deben pasar la comisura de los labios.
 
Esta tema del uniforme es tan estupidamente sin sentido que es difícil siquiera intentar entenderlo.
Querrán que vuelva el verde liso para acordarse de los uniformes de hace 30 años ?
Incomprensible...y más si es para los institutos de formación.

Una payasada atroz y otra claudicación de los que conducen...

Saludos,
 
O

oficial_olfatin

Gente, en Sastreria Militar se utilizan otros uniformes
Y este uniforme es espantoso !!!!
Igual ya hay gente en el EA que quiere el uniforme "pixelado"
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ni sentido práctico.

Imaginate a todo un pelotón tirado cuerpo a tierra en la Patagonia.

Serán visibles o no desde el aire?:cool: :rolleyes:

Saludos
Derruido

Bueno eso depende, porque el verde con la tierra seca se va a ensuciar mucho y no creo que ningun peloton se ponga cuerpo a tierra en una salina, sino a reparo de los tupidos arbustos que hay ... yo por lo pronto no le veo un sentido logico a este cambio de uniforme.
 
Como es para uso en guarnición, puede que tenga otros usos que no sean para salir al terreno, tareas donde el camuflado es inncesario y para preservarlo (como lo usan todos los días para cualquier cosa, muchos camuflados lucen desteñidos y desgastados) por ejemplo para hacer intendencia de cuartel (limpieza), para los mecánicos cuando tengan que tirarse abajo de un camión, los cadetes y aspirantes para hacer instrucción y orden cerrado, etc.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno eso suena mas logico si se le suma que los uniformes modernos salen un ojo de la cara por la utilizacion de telas como el Goretex, que permiten que la traspiracion del cuerpo salga de uniforme pero no deja pasar el agua, entre otras cosas.
 
Espero que solo sea para usar como "mameluco" y preservar los buenos..... para el resto es horrible e inservible.
Esto es el sur ,NO el caribe!.

KAISER
 
Sres.este uniforme es lo mejor;una vez que el soldado se lo pone lo desgarra todo ,lo desilacha le mete ramas y hojas de cualquier abusto y listo ;diganme si existe mejor cammo que este....

pd:Ojo solo en fiestas...
 

Teseo

Colaborador
Sres.este uniforme es lo mejor;una vez que el soldado se lo pone lo desgarra todo ,lo desilacha le mete ramas y hojas de cualquier abusto y listo ;diganme si existe mejor cammo que este....

Juajuajuajua :D:D:D

Una cosa, si de verdad se adopta este cammo, el diseño será confeccionado en la Argentina, o será importado?
 
Arriba