- - Unificar criterios - -

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
El forista mentor-cba creo un tema para hablar de un moderador en particular.
Autorizado por el admin.

Yo habia hecho un tema q hablaba de varias cosas, entre ellas de moderadores en general y el tema fue borrado, cerrado y fui advertido.

No quiero decir ni q me tienen de punto ni q mentor tiene coronita.
Solo quiero decir q tantas veces dijeron q somos todos iguales pero al final no se aplica nunca.
 
juanma_atp dijo:
El forista mentor-cba creo un tema para hablar de un moderador en particular.
Autorizado por el admin.

Yo habia hecho un tema q hablaba de varias cosas, entre ellas de moderadores en general y el tema fue borrado, cerrado y fui advertido.

No quiero decir ni q me tienen de punto ni q mentor tiene coronita.
Solo quiero decir q tantas veces dijeron q somos todos iguales pero al final no se aplica nunca.

Juanma: el tema de los moderadores, es un tema complicado...pasan de moderar a juzgar, son juez y parte y como vos decis, cada cual aplica el reglamento a su entendimiento. Y, a veces, son muy irascibles...

En fin, es lo que hay.

Saludos

Daniel
 
Tandil2005 dijo:
Juanma: el tema de los moderadores, es un tema complicado...pasan de moderar a juzgar, son juez y parte y como vos decis, cada cual aplica el reglamento a su entendimiento. Y, a veces, son muy irascibles...


El tema es que debe haber un consenso de al menos dos moderadores para dar validez al acto de eliminar un post, cuya firma debe constar en el espacio del post eliminado; resulta realmente humillante pedir explicaciones a nadie, cuando el que te eliminó el post no se digna a identificarse, ni dar explicaciones, ni decir cuál fué puntualmente la falta cometida.

Mas allá de la tónica y la pertinencia del lenguaje y del empleo del propio presupuesto discursivo en la redacción de un post, el mismo es un ejercicio intelectual que demanda tiempo y reflexiones, y si bien las mismas quizás parecieran no ser políticamente correctas en un principio, pueden ser parte de una tesis que se desea verificar, y normalmente queda trunca por su interrupción.

Personalmente creo que debe haber una obligatoria transparencia en esto, ya que estamos en un sitio que no se remite únicamente a un espacio de ocio -no al menos en el sentido mas pedestre-, a veces se logran interesantes debates, y uno crece y aprende de los otros, y a veces también enseña, y esto nos enriquece a todos...

Un saludo
 

Iconoclasta

Colaborador
Algo que se me ocurrio que quizas podría funcionar, o al menos lo doy como una idea

Si algún moderador esta participando como "forista" en algún tema, ese mismo usuario después no pueda intervenir como moderador, porque descoloca a los que estan en el debate, en todo caso ante un eventual problema, tendria que convocar a otro moderador para mediar.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio tendriamos que hacernos una cuenta de moderador solo para moderar y otra solo para postear...y la verdad que ni da, yo participo en el 85% del foro...con ese criterio no puedo "ejercer" en el 85% del foro Herna
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio tendriamos que hacernos una cuenta de moderador solo para moderar y otra solo para postear...y la verdad que ni da, yo participo en el 85% del foro...con ese criterio no puedo "ejercer" en el 85% del foro Herna

Puede ser, planteo una situación que a mi me descoloca un tanto, porque a veces puede parecer que te moderan no porque estes saliendo de tus cabales, sino porque tal vez tengas un contrapunto con el mod., y asi brindar ciertos parametros de transparencia, pensando en el crecimiento del foro.

Era tan solo una idea.

Saludos,
Hernán .
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que la posicion se podria mantener en el caso de que otro mod te "segundee"

para que se entienda...yo en ese topic pido que se expresen con moderacion o llamo la atencion dentro de lo cual otro mod viene y segundea esa accion
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo creo que la posicion se podria mantener en el caso de que otro mod te "segundee"

para que se entienda...yo en ese topic pido que se expresen con moderacion o llamo la atencion dentro de lo cual otro mod viene y segundea esa accion

Claro, a eso apunto, pero de alguna manera formalizarlo en el reglamento, siempre y cuando sea viable con la cantidad de mods que hay.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

claro, por eso puse segundear, digamos que como ser somos pocos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece buena la propuesta de hernan sobre todo cuando la discucion en la cual debes ser moderado es con un mod. Tambien quisiera sugerirles que cuando se debe advertir a un forista en todos los casos se haga explicitamente y se redacte el post de manera formal. Hay veces en que algunas advertencias las redactan incluso hasta con un tono jocoso siendo posible que lleguen a pasar desapersividas. Por ejemplo Snake en un par de casos que has puesto como advertencia la frace strike one o similares.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo q hacer q un moderador no opine en el tema q modera es mucho.
O sea, van a estar leyendo cosas y van a querer opinar.

Yo por problemas con un moderador le mande un privado al admin diciendo q no me gustaba su criterio y q si el queria borrarme o editarme que 1ro busque el aval de otro moderador.
Nunca tuve respuesta asiq no se si eso paso o no.

Cuando borraron tiempo desp un post mio pregunte al moderador y sigo sin respuesta.


Ojala ahora con lo q dicen se pueda aplicar
 

guarisapo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que es valido que un moderador opine en lo que estime pertinente, de hecho lo bueno de este foro es que los moderadores son plenamente identificables. Sin embargo ante alguna edicion o borrado de post, debieran dejar establecido quien hizo esa edicion o borrado, algo que creo no debiera ser un mayor problema.

Ademas creo que ante diferencias con un forista, solicite la participacion de un segundo moderador, no con el afan de que hagan causa comun, sino para que un tercero pondere e intervenga si lo amerita.

Otra cosa, en este sistema de foros se pueden quotear los dichos de los foristas, por lo que si se llama la atencion a un forista, es sano para la convivencia que el moderador cite los comentarios que ameritan su intervencion. Asi evitamos situaciones en donde algun moderador puede llegar a atribuir dichos falsamente a un forista.

Saludos
 
guarisapo dijo:
Creo que es valido que un moderador opine en lo que estime pertinente, de hecho lo bueno de este foro es que los moderadores son plenamente identificables. Sin embargo ante alguna edicion o borrado de post, debieran dejar establecido quien hizo esa edicion o borrado, algo que creo no debiera ser un mayor problema.

Ademas creo que ante diferencias con un forista, solicite la participacion de un segundo moderador, no con el afan de que hagan causa comun, sino para que un tercero pondere e intervenga si lo amerita.

Otra cosa, en este sistema de foros se pueden quotear los dichos de los foristas, por lo que si se llama la atencion a un forista, es sano para la convivencia que el moderador cite los comentarios que ameritan su intervencion. Asi evitamos situaciones en donde algun moderador puede llegar a atribuir dichos falsamente a un forista.

Saludos

La ediciones quedan registradas y los borrados no. Así es la herramienta y tendrás que acostumbrarte a ella.

No considero necesario tener que recurrir a otro moderador ante diferencias con otro foristas, porque el moderador está en facultad de llamarle la atención, además un sistema así sería aumentar la burocracia. Para ser más dinámicos el moderador que está en el tópic es quien resuelve in situ cualquier problema.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
La ediciones quedan registradas y los borrados no. Así es la herramienta y tendrás que acostumbrarte a ella.

No considero necesario tener que recurrir a otro moderador ante diferencias con otro foristas, porque el moderador está en facultad de llamarle la atención, además un sistema así sería aumentar la burocracia. Para ser más dinámicos el moderador que está en el tópic es quien resuelve in situ cualquier problema.


Si se borro un mensaje porq faltaba a X norma o por X motivo me pareceria MUCHO mejor que en vez de q se borre se edite.

Que ventajas trae eso:

1) Es mas visible para el usuario ver q o cometio una falta u ofendio a alguien.
Porq no siempre una edicion lleva una advertencia por MP.
Tal vez borraron un post mio en algun lado y yo por colgado nunca me di cuenta q ofendi a alguien o no cumpli una norma. Por lo tanto no puedo explicar el malentendido (si es q lo hubo)

2) Algun forista q haya visto el mensaje antes y despues de q se edito va a comprender q cosas no se deben hacer o no estan permitidas.
Lo q ahorraria laburo a los mods en el futuro ya q los foristas tendrian un parametro para controlarse.

3) El forista va a poder saber quien fue el q borro su post y via privado preguntarle al moderador q lo hizo porq borro ese post. De esa manera se pueden aclarar malentendidos.


Si pienso creo q algunas ventajas mas puede trae.

El borrado de post deberia usarse para casos como post repetidos o publicidad.


Y voy a poner algo q mande por privado ya a los mods y admin para q lo tengan en cuenta.
Y que tambien dijo Lupin:

Existiendo la posibilidad de poder editar parte de los post. Por favor eviten editar el post entero y editen la parte q no cumple con las normas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Podria leer eso un millon de veces y seria al pedo.
Es q al parecer no todos los mods tienen el mismo criterio en cuanto a las normas. Y lo q hace uno no lo hace otro.

Y es por eso q inicie el tema:
El caso concreto de un tema que me cerraste y editaste sin q hable de un mod en particular y que otro forista abrio un tema para habar de un mod especifico.


Ademas, por mi experiencia en el foro y por lo q hable con otros foristas.
No es lo mismo que me edite el mod X, que me edite el mod Y.

El mod X puede tomar el sentido equivocado de las cosas y me editaria cuando el mod Y lo lee y no piensa q estoy en contra de las normas.
 

Wolf

Colaborador
Mods

juanma_atp dijo:
Ademas, por mi experiencia en el foro y por lo q hable con otros foristas.
No es lo mismo que me edite el mod X, que me edite el mod Y.

El mod X puede tomar el sentido equivocado de las cosas y me editaria cuando el mod Y lo lee y no piensa q estoy en contra de las normas.


Juanma, eso ocurre porque los mods somos humanos y por ende, las interpretaciones pueden variar, pero no creo que sea tan grave, todos conocemos que se puede y que no se puede hacer aca, por el bien del respeto mutuo me refiero.

Saludos
 
juanma_atp dijo:
Podria leer eso un millon de veces y seria al pedo.
Es q al parecer no todos los mods tienen el mismo criterio en cuanto a las normas. Y lo q hace uno no lo hace otro.

Y es por eso q inicie el tema:
El caso concreto de un tema que me cerraste y editaste sin q hable de un mod en particular y que otro forista abrio un tema para habar de un mod especifico.


Ademas, por mi experiencia en el foro y por lo q hable con otros foristas.
No es lo mismo que me edite el mod X, que me edite el mod Y.

El mod X puede tomar el sentido equivocado de las cosas y me editaria cuando el mod Y lo lee y no piensa q estoy en contra de las normas.

Me parece que quien no se puede adpatar a las normas no hemos sido los moderadores. Por ahí sería mejor un poco de autocrítica de tu parte. En lugar de pretender hacer cambiar las reglas para que éstas se adpaten a tu estilo, ¿no será mejor que te adpates a ellas?

ZM es un foro que tiene en promedio 60 usuarios on-line, es uno (o quizá el que más) de los más visitados, consultados, y con cantidad de participantes de los foros de temática militar y con este mismo reglamento se ha logrado eso. ¿Porque hay que cambiarlo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba