- - Unificar criterios - -

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Juanma, eso ocurre porque los mods somos humanos y por ende, las interpretaciones pueden variar, pero no creo que sea tan grave, todos conocemos que se puede y que no se puede hacer aca, por el bien del respeto mutuo me refiero.

Saludos

Totalmente de acuerdo, iba a poner algo sobre eso pero pense q tal vez alguien se lo tomaria como personal.

Todos somos humanos y todos pensamos distinto.
Por eso es q hay malas interpretaciones. Eso lo digo como justificando ciertos "errores" que pueden surgir en la moderacion y es entendible la malinterpretacion.
A eso apunta a lo q puse mas arriba sobre editar y no borrar.


Pero porq somos humanos y mas por como somos en esta parte del mundo tambien (para bien o para mal) creo q la calentura influye en la manera de actuar.
Y creo q algunos moderadores la tiene mal contra ciertos foristas.
Tambien es entendible, somos humanos y latinos.
Pero q sea entendible no quita lo injusto.


En cuanto a lo de adaptarme a las normas,
Es dificil adaptarse a las normas cuando estas se modifican segun el moderador y segun el forista.

Por poner un ejemplo: El forista X le responde al forista Y de una manera. Yo me meto y digo q voy a hacer lo mismo q hizo el forista X.
Se me borra el post y me sancionan.
Dias despues el forista Y le responde con la misma frase al forista X.
Se borra su mensaje y lo sancionan.

Y el forista X no tienen ningun problema por haber sido el q respondio mal en 1ra medida.



Autocritica?
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8667
juanma_atp dijo:
La verdad q es una buena idea.
Ojala sea aplicable.

Ademas creo q va a servir para q se aplique el mismo criterio a todos los foristas.

Sinceramente, a mi me gustaria saber si cierta gente fue advertida por hacer las mismas cosas q hice yo o si la ligue yo solo por no ser X forista.


Por si se entiende mal,
Como se diria en el futbol "junte muchas amarillas", no lo niego y acepto.
Aun asi vamos a decir q el referi es malo si no aplica amarillas a los otros.





Hay alguna tuya por ahi?
 

Wolf

Colaborador
Juanma, Sebastian es un mod tambien, te pediria que si hay algo personal con el lo trates por mp.

Saludos
 
juanma_atp dijo:
Totalmente de acuerdo, iba a poner algo sobre eso pero pense q tal vez alguien se lo tomaria como personal.

Todos somos humanos y todos pensamos distinto.
Por eso es q hay malas interpretaciones. Eso lo digo como justificando ciertos "errores" que pueden surgir en la moderacion y es entendible la malinterpretacion.
A eso apunta a lo q puse mas arriba sobre editar y no borrar.


Pero porq somos humanos y mas por como somos en esta parte del mundo tambien (para bien o para mal) creo q la calentura influye en la manera de actuar.
Y creo q algunos moderadores la tiene mal contra ciertos foristas.
Tambien es entendible, somos humanos y latinos.
Pero q sea entendible no quita lo injusto.


En cuanto a lo de adaptarme a las normas,
Es dificil adaptarse a las normas cuando estas se modifican segun el moderador y segun el forista.

Por poner un ejemplo: El forista X le responde al forista Y de una manera. Yo me meto y digo q voy a hacer lo mismo q hizo el forista X.
Se me borra el post y me sancionan.
Dias despues el forista Y le responde con la misma frase al forista X.
Se borra su mensaje y lo sancionan.

Y el forista X no tienen ningun problema por haber sido el q respondio mal en 1ra medida.



Autocritica?
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=8667






Hay alguna tuya por ahi?

En definitiva, volviste a abrir un tópic para hablar de un moderador cuando en otra oportunidad ya te había solicitado que cualquier tema de éstos lo hicieras por MP.

¿Y si en lugar de poner tu energía en escribir páginas sobre nosotros lo hacés sobre la temática principal del foro (Aviación, Armada y Ejército)?

Por ahí el tema de los moderadores pasaría a un segundo plano para vos y no sería de tu preocupación (y para nosotros menos todavía) te resultaría más interesante el foro. No sé, pero me parece que no tenés que desperdiciar la oportunidad de participar.

Te acepto las sugerencias que hacés, porque después de todo, tratamos de estar entre amigos que comparten una misma pasión. Como a veces surgen diferencias entre unos y otros y para organizarnos mejor dentro del foro, nombramos moderadores que hacen las veces de facilitadores del diálogo, de que haya respeto entre los participantes, que no haya exabruptos o lenguaje agresivo, que no haya provocadores, que en definitiva, el que realmente viene a intercambiar información o discutir un tema, lo haga de la manera más libre y cómoda que le sea posible.

Para que esas cosas sean posibles, se ponen algunas reglas, y si te fijás, no son un código disciplinario precisamente, sólo son normas generales que tendrías en cualquier lugar, ya sea en el colegio, el trabajo o en una reunión. Nada más, no es muy dificil cumplirlo.

A eso sumale que para que pueda ordenarse este lugar, alguna facultad teníamos que tener, como la de poder llamarle la atención a alguien, editar el contenido de post o borrarlos. Las sanciones son decididas en conjunto, nunca son por motu propio de un moderador, sino, sería muy arbitrario.

Para la próxima tenelo en cuenta, cualquier diferencia con nosotros usá el MP.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
El forista mentor-cba creo un tema para hablar de un moderador en particular.
Autorizado por el admin.

Yo habia hecho un tema q hablaba de varias cosas, entre ellas de moderadores en general y el tema fue borrado, cerrado y fui advertido.

No quiero decir ni q me tienen de punto ni q mentor tiene coronita.
Solo quiero decir q tantas veces dijeron q somos todos iguales pero al final no se aplica nunca.


Y me autocito para volver al topic si quieren.

Porq tengo q resolverlo en privado cuando se puede hacer un tema al respecto?
El tema de mentor lleva 5 paginas.
Que criterio se aplica ahi y no se aplica aca?

Ven a lo q apunto?
Ok q somos humanos y las cosas se interpretan de distinta manera pero mi tema sobre moderadores en gral no duro 2 mensajes sin que fuera editado y cerrado.

Tengo q pensar q el mod q lo cerro esta pendiente de lo que hago?
Tengo q pensar q mentor tiene coronita?
Que tengo q pensar?



sebastian_porras y wolf:
En mi bandeja de salida figura que a las 05:24 del 12-ago-2007
Mande un mensaje al moderador.
Nunca tuve respuesta.

Un mensajes anterio sobre la recomendacion de editar mensajes solamente en las partes q no cumplen las normas tampoco tuvieron efecto.
Fecha y hora: 24-jul-2007, 02:11

Hasta ahora el dialogo por MP al parecer no funciona en lo mas minimo.




sebastian_porras:
cuantas veces participe esta seccion hasta q vos me empesaste a borrar mensajes??
Creo q eso muestra hacia adonde apunto mi energia como vos decis
 
Te repito, los temas particulares con los moderadores por MP, así como los temas particulares entre foristas también van por el mismo medio. Sino, se da por terminado el tópic.

PD: ahí te mandé la respuesta a tu pregunta por MP.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Y me autocito para volver al topic si quieren.

Porq tengo q resolverlo en privado cuando se puede hacer un tema al respecto?
El tema de mentor lleva 5 paginas.
Que criterio se aplica ahi y no se aplica aca?

Ven a lo q apunto?
Ok q somos humanos y las cosas se interpretan de distinta manera pero mi tema sobre moderadores en gral no duro 2 mensajes sin que fuera editado y cerrado.

Tengo q pensar q el mod q lo cerro esta pendiente de lo que hago?
Tengo q pensar q mentor tiene coronita?
Que tengo q pensar?


Me vuelvo a citar.

Que criterio hay ahi y q no hubo en el mio?

Cerra esto si queres, mi punto ya esta expresado.
No hay criterio.

Y uds 2 me ayudaron a demostrarlo.


(No voy a generalizar, me hubiera gustado ver la opinion de otros mods)



PD: Licastro, yo elijo a Lupin (en cuanto vuelva)
 
S

SnAkE_OnE

se corta aca, las diferencias por MP, cierro el topic o sancion..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por mi dejalo abierto por si alguien mas quiere opinar,
en cuanto a mi respecta, ya lo dije, ya cumplio con su funcion
 
Pero muchachos, un foro debería ser para distenderse un poco de los problemas cotidianos, ya sé que parece trillada la frase, pero es cierta. Aflojen y traten de divertirse, informarse,informar.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ero muchachos, un foro debería ser para distenderse un poco de los problemas cotidianos, ya sé que parece trillada la frase, pero es cierta. Aflojen y traten de divertirse, informarse,informar.
Saludos.
Y VOS QUE TE METES!!!:D ...TE ESPERO HOY A LAS 25:65 HS EN LA ESQUINA DE CORRIENTES Y CORDOBA!!!...TE VOY ***** A LATIGAZOS CON MIS HEMORROIDES APLAUDIDORAS!!!...:p
un abrazo
pd: realmente me alegra que alguien haya interpretado cual es el espiritu de los foros y su funcion.:)
 

Wolf

Colaborador
?

juanma_atp dijo:
Y uds 2 me ayudaron a demostrarlo.


(No voy a generalizar, me hubiera gustado ver la opinion de otros mods)


Ya que me citaste me veo obligado a responderte

A mi no me metas en los temas personales que tengas con Sebastian, y si te dije que si tenias alguna bronca PERSONAL con Sebastian pues debes tratarla por mp, no venir a abrir un thread por cada discusion de bar barato si no el foro se llenaria con threads sin importancia para el resto, ahora, insisto, no vengas a generalizar incluyendome, yo no tengo nada personal contigo y si he intervenido ha sido de buena fe para orientarte.

Y por cierto, eso de "me hubiera gustado ver la opinion de otros mods", mijo, si no esta conforme pues mandele mp a los otros mods pero el foro no funciona al estilo suyo, adaptese o salga por donde entro ok? Y por favor terminemos las victimizaciones, somos todos bien hombrecitos aca, excepto claro Giselita ;) que es la niña del foro.

Un saludo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
hay otras dos chichis mas wolf no se olvide de ellas.
Por cierto hay un punto gris en el reglamento que se pone en tela de juicio no veo porque no debatirlo entre todos y buscarle una solucion como ha sucedido alguna vez. Me refiero al caso en donde discute un moderador con un forista y el moderador considera que tiene que actuar porque hay un exceso o violacion al reglamento en la discucion. A mi lo mas sensato para estas situaciones me parece que solo deberia actuar el moderador en cuestion si la falta es flagrante. Lo que ha sucedido en varias ocaciones, eh inclusive me paso a mi una vez que discuti con un mod y su actuacion me parecio incorrrecta. En estos casos en mi opinion por una cuestion elemental de transparencia si hay in cruse entre forista y mod deberia interceder otro mod excepto que haya una falta flagrante que haga necesario actuar en modo urgente como por ejemplo insultos agraviantes racismo etc. De todas formas aunque actue el mod deberia haber una confirmacion de un segudo que diga algo como revisado por mod X y sancion aprovada por ejemplo.
El tema es que las reglas del foro estan bastante claras pero estas reglas excluyen como debe ser la tarea del moderador de hecho practicamente no se se menciona el tema.
 
jedi-knigth dijo:
hay otras dos chichis mas wolf no se olvide de ellas.
Por cierto hay un punto gris en el reglamento que se pone en tela de juicio no veo porque no debatirlo entre todos y buscarle una solucion como ha sucedido alguna vez. Me refiero al caso en donde discute un moderador con un forista y el moderador considera que tiene que actuar porque hay un exceso o violacion al reglamento en la discucion. A mi lo mas sensato para estas situaciones me parece que solo deberia actuar el moderador en cuestion si la falta es flagrante. Lo que ha sucedido en varias ocaciones, eh inclusive me paso a mi una vez que discuti con un mod y su actuacion me parecio incorrrecta. En estos casos en mi opinion por una cuestion elemental de transparencia si hay in cruse entre forista y mod deberia interceder otro mod excepto que haya una falta flagrante que haga necesario actuar en modo urgente como por ejemplo insultos agraviantes racismo etc. De todas formas aunque actue el mod deberia haber una confirmacion de un segudo que diga algo como revisado por mod X y sancion aprovada por ejemplo.
El tema es que las reglas del foro estan bastante claras pero estas reglas excluyen como debe ser la tarea del moderador de hecho practicamente no se se menciona el tema.

Ya te lo explique eso una vez y creo que te habìa dicho que no era aplicable. El moderador està en facultad de actuar in situ sin tener que recurrir a un tercero.

Como esto se transformò en un tòpic donde dirimir diferencias personales, en lugar de hacerlas por MP, queda cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba