La aeronave que ven en la fotografía es su Super King Air 200CT, matrícula CC-DIV perteneciente a la Dirección General de la Aviación Civil de Chile. Este avión se encuentra volando actualmente entre los aeropuertos de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Formosa y Jujuy.
Ustedes se preguntarán qué está haciendo..?
No está haciendo turismo, sino realizando las tareas de verificación y comprobación de radioayudas de los aeropuertos mencionados. O sea verificar que los sistemas de VOR/ADF e ILS se encuentren correctamente calibrados.
Por qué se contrataron los servicios a Chile..?
Porque gracias a lo ajustado de las partidas presupuestarias asignadas a la FAA, ni el T-26 ni el T-25 (ex VR-17/18) se encuentran en servicio.
Creo que es innecesario agregar algún otro comentario, es claro que ésta situación no da para más. Que la FAA no disponga material para realizar una misión tán básica y necesaria para la seguridad de todo el transporte aéreo nacional e internacional ya me parece un despropósito. En algún momento llegó a tener uno o dos Guaraní y los dos Lear para tales misiones, y cuesta creer y más que nada entender, que hoy haya que contratar los servicios a otros países. Una verguenza total.
Crédito de data y foto: forista Condorpass (foro Aeropuertos Argentina)