Una verguenza y con mayúsculas



La aeronave que ven en la fotografía es su Super King Air 200CT, matrícula CC-DIV perteneciente a la Dirección General de la Aviación Civil de Chile. Este avión se encuentra volando actualmente entre los aeropuertos de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Formosa y Jujuy.

Ustedes se preguntarán qué está haciendo..?

No está haciendo turismo, sino realizando las tareas de verificación y comprobación de radioayudas de los aeropuertos mencionados. O sea verificar que los sistemas de VOR/ADF e ILS se encuentren correctamente calibrados.

Por qué se contrataron los servicios a Chile..?

Porque gracias a lo ajustado de las partidas presupuestarias asignadas a la FAA, ni el T-26 ni el T-25 (ex VR-17/18) se encuentran en servicio.

Creo que es innecesario agregar algún otro comentario, es claro que ésta situación no da para más. Que la FAA no disponga material para realizar una misión tán básica y necesaria para la seguridad de todo el transporte aéreo nacional e internacional ya me parece un despropósito. En algún momento llegó a tener uno o dos Guaraní y los dos Lear para tales misiones, y cuesta creer y más que nada entender, que hoy haya que contratar los servicios a otros países. Una verguenza total.


Crédito de data y foto: forista Condorpass (foro Aeropuertos Argentina)
 
Spirit disculpa mi ignorancia, pero ¿que clase de aviones son los T-26 ni el T-25, IA-50/ Learjet 35?

Agradecido de antemano. :)
 
I-N-C-R-E-I-B-L-E V-E-R-G-U-E-N-Z-A

Spirit no te parece que este dato da para armar una carta de lectores y remitirla a los medios periodísticos??? Porque si no el dato queda como anecdota para el mundillo vinculado a los temas que nos ocupan, y la gente ni se entera.

Después se horrorizan cuando ven el estado de la seguridad de la aeronavegación en una película, o en las noticias como con el accidente de Brasil.

La paradoja es que a su vez, mucha gente tiene prejuicios y se suma al coro de adulones que criticarán cualquier tipo de incremento en el presupuesto de defensa.

Creo que quienes tenemos "otra mirada", informada sobre la cuestión, debemos hacer algo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En algunos casos es mas conveniente subcontratar servicios. No se si este sera el caso. De todas formas sabemos que se esta por comprar un avion para esta funcion.
 
The Darkest Mirage dijo:
¿Que lo deberíamos hacer nosotros?: Seguro y se ha hecho así desde siempre, y volverá muy pronto.

El honor, la dignidad, el respeto, no se afectan con un simple servicio de calibración. La Fuerza Aerea Argentina, gracias a Dios, es mucho -pero mucho- mas que esto.

The Darkest Mirage: El sentido y espíritu del artículo en ningún momento cuestiona el honor, dignidad y respeto de la Fuerza Aérea.

Su redacción es clara y no presta a mayor duda. Nada tiene que ver con la institución, ni con los hombres que la integran. La crítica apunta a que se trata de otra capacidad más que pierde la FAA como consecuencia de una asignación presupuestaria insuficiente que la limita en el cumplimiento de sus funciones y le impide realizar de modo eficaz su rol.

Al menos desde éste foro y en mi caso en particular, jamás hemos puesto en duda o cuestionado el honor y dignidad de la institución, más allá de algunas "manzanas podridas" que están en todos los ámbitos del estado.


Pd: licastro, si hoy no sos Piñeyro, nadie te da bola con éstos temas.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Una total y absoluta verguenza. Que no se puede verificar las radioayudas con aviones propios es el colmo.
Mientras Eurnekian y AA2000 sigue cobrando todo en sus aeroshoppings y nada aporta a la seguridad aerea.
Turco reverrendo hijo de ****
 

Nesher

Colaborador
Monchi dijo:
Una total y absoluta verguenza. Que no se puede verificar las radioayudas con aviones propios es el colmo.
Mientras Eurnekian y AA2000 sigue cobrando todo en sus aeroshoppings y nada aporta a la seguridad aerea.
Turco reverrendo hijo de ****

Amén!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
A proposito:

SAe ofrecen servicios de caza, bombardeo y patrulla, aviones nuevecitos de paquete y otros no tanto, precios para mayoristas y vecinos :D
 
Tema aclarado y muy buena la noticia. Tenés conocimiento de qué cantidad de egresados hay y de sus perspectivas laborales..?
 
Monchi dijo:
Una total y absoluta verguenza. Que no se puede verificar las radioayudas con aviones propios es el colmo.
Mientras Eurnekian y AA2000 sigue cobrando todo en sus aeroshoppings y nada aporta a la seguridad aerea.
Turco reverrendo hijo de ****

Perdón, pero lo de turco a que viene? Eurnekian y AA2000 renovaron el contrato con esta gestión también, digo, porque hasta cuando vamos a seguir echando la culpa a la gente que ya no está desde hace 7 años y cada vez que pasa algo deslindamos la culpa en el anterior. Eso dejáselos a los políticos que son hábiles en echar culpas al pasado, pero la gente informada tiene un poco más de información como para no caer en esa...
 
The Darkest Mirage dijo:
Spirit, tal vez no lo expresé claramente. No me parece que el primer post sea denigrante ni tampoco mi post quiere reivindicar un agravio -que de ninguna manera pienso que lo hace el post tuyo-. Lo que quiero decir es precisamente que no creo que sea motivo de verguenza esta tercerización que se está haciendo con el Beech. Es un producto lógico, quizás no bienvenido, de una situación que ya lleva varias décadas y agravadas actualmente.
Estamos plenamente de acuerdo en lo del presupuesto y en las limitaciones que esto conlleva, afortunadamente (y esto es lo que traté de decir antes) la institución sobrepasa a ciertas personas.

Creo que mas importante que está noticia es algo que me gustaria compartir para que nos alegremos todos: Mañana en el IUA de Córdoba es la entrega de diplomas de los nuevos Ingenieros, Licenciados, y Técnicos, son todos egresados de ese instituto de la FAA, la gran mayoría son civiles, gente que estudió y se esforzó en lograr algo importante para ellos y el pais. No todas son pálidas.

Saludos a vos y el foro.

Igual me parece que eso solo no alcanza para cambiar un panorama gris que tiene la fuerza. Es un gran logro para los egresados y una gran herramienta que tendrán para abrirse camino en el mercado laboral, pero que no creo que cambie la tendencia declinante en la que está la FAA.
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
comfiemos en que la proxima pelicula..de piñeyro..sea sobre el estado de la aviacion militar.. y el nombre podra ser top gun sociedad anonima..jeje
es lo unico que lo puede salvar que salva a la luz publica..y se arme un poco de revuelo..sino..los brigas ocultan todo...
 

KF86

Colaborador
Supongo que debe haber una explicacion logica a este hecho.
Es decir, quien pidio a Chile ayuda fue sabiendo que se moririan de verguenza muchas personas, o para meterles una evilla en el ojo. Todos sabemos las rivalidades.

PD: No quiero alterar la voz de los trasandinos, solo me remito a la rivalidad de las Fuerzas Aereas, a muchos eso no le habrá caido bien, ubieran puesto de sus bolsillos plata para poner activo un T-26.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El que pidio ayuda es porque mas alla de todo es un servicio que debe hacerse para la seguridad de todos.

por suerte la FACH nos esta dando una mano, ya no las dio con el tema del Libano y ahora.

Yo rescato esto.

Ahora bien lo de las asignaciones presupuestarias es un chiste y un verdadero agrabio, pero no veo a los brigadieres ir a quejarse y amenazar con renunciar, como deberian hacer.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
!Exacto ese es el lado positivo que hoy tranquilamente podamos estar contando con chile para este servicio¡ (Saldria mas caro contrarlo en otro lado por cuestiones de distancia)
 
stalder dijo:
El que pidio ayuda es porque mas alla de todo es un servicio que debe hacerse para la seguridad de todos.

por suerte la FACH nos esta dando una mano, ya no las dio con el tema del Libano y ahora.

Stalder: y el día que se necesite capacidad de transporte urgente por cualquier hecho, también vamos a pedir ayuda..?

Pd: no confundamos, el Super King Air corresponde a stalder Dirección de Aviación Civil de Chile, no a la FACh.
 
Arriba