• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Un Pucará Diferente...

yarara

Colaborador
El avion que describis del punto 1 al 7 es el A-10 . no el Pucara

El Pucara nacio , se crio como avion COIN , su gran actuacion en batalla fue la de haber derribado helicopteros , convertiendose asi en el UNICO avion que logro victorias aereas para la fuerza aerea en toda su historia ..
Por eso solo merece todo el respeto de los Argentinos y deberiamos tratar de mantenerlo en servicio y encontrarle misiones mas creativas para que se justifica su upgrade y adecuado mantenimento .
Tratar de hacer otra cosa seria finalmente contraproducente

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Si al Pucará le sacás los motores y se los instalás por detrás tipo "pusher", como mínimo debés alargar la proa 3 metros o meterle cuatro cañones para compensar el centro de gravedad.

No me opongo a las ideas, pero se leen cada cosas...:D :D :D

Pd: no les gustó mi Pucará AEW/MP ..???

Perdón que me meta en un tema que no conozco (no soy Ingeniero Aeronáutico), pero siempre fantaseé con un diseño "pusher" para un avión que reemplazara al Pucará (por supuesto, con dos motores de 1.500 shp).

De hecho, el alargamiento de la trompa lo reemplazaría con el corrimiento de las alas hacia atrás (dentro de un esquema similar al del Piaggio), con canards y timones tipo "winglets" (para reemplazar el empenaje "T").

De paso lo haría más ligero (sectorizando el blindaje) y con mayor capacidad de carga de armas, de forma similar a la propuesta de UK de mejora del Puca.

No me peguen sólo quiero saber: 1) si eso volaría, y 2) si las condiciones de vuelo serían similares a las del Puca.

(Kurt Rutan ha hecho engendros más raros. . .:rolleyes: )

Saludos.

yarara

Colaborador
Un gran profesor de Aerodinamica de la UNC , dijo en unas de sus clases magistrales , que a cualquier cosa que le pongas suficiente potencia propulsiva puede volar , incluso un barco ...

El problema es hacerlo eficientemente y que controlarlo sea simple o al menos posible ..

Por lo tanto uno puede imaginarse miles de conceptos y formas de cosas que vuelen ( si no miren en los UAV ... ) , el problema es encontrar una solucion racional para los requerimientos , siendo la adecuada explicitacion de estos la base de todo diseño exitoso de aeronaves

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
yarara dijo:
(...)El problema es hacerlo eficientemente y que controlarlo sea simple o al menos posible ..

Esa es la pregunta que formulo en el Punto (2:

¿Qué condiciones debería guardar ese diseño planteado para que las condiciones de vuelo y manejo fueran siimilares a las del actual Pucará? (sin caer en FBW o soluciones similares).

Saludos.

Creo que con esa configuración necesariamente debés instalar mandos FBW o un sistema asistido de mandos de vuelos por computadora enlazado a una compu de datos aéreos para ir chequeando todos los parámetros en tiempo real y que las principales correcciones las haga el sistema de modo automático. El F-14 Tomcat utilizaba un sistema de ése tipo.

yarara

Colaborador
Armisael dijo:
Esa es la pregunta que formulo en el Punto (2:

¿Qué condiciones debería guardar ese diseño planteado para que las condiciones de vuelo y manejo fueran siimilares a las del actual Pucará? (sin caer en FBW o soluciones similares).

Saludos.

A un avion naturalmente estable , solo deberias usar mandos mecanicos y si las fuerzas de control som muy grandes ,mandos servoasistidos .
Los FWB son para aviones no estables naturalmente o que vuelan en envolventes de vuelo en que normalmente un piloto no pueda controlar .

Hay casos de diseño , como los cazas rusos Mig 29 o la primera series de los SU-27 que no tenian computadora de vuelo , solo mandos asistidos , pero su diseño era una obra de arte de la aerodinamica y mecanica del vuelo para lograrlo

saludos

KF86

Colaborador
|___EPSILON___| dijo:
Muy buenos argumentos. Sin palabras. ;)

Amigo, Halcon_del_Sur es ingeniero aeronautico egresado de Cordoba, ahora labura en Estados Unidos y da clases en una universidad, ¿vos crees que sabes mas que el?.

El amigo Yarara tambien es Ingeniero Mecánico Aeronáutico UNC fue participe del proyecto Condor II y es el creador junto con Wolffgang Backhaus de la empresa Nostromo Defensa, fabricante de vehiculos aereos no tripulados (UAV's) con exportaciones a USA, Chile y proximamente Arabia, ¿vos crees que sabes mas que el?.

claudio (Spirit666) es/fue piloto civil con cientos de horas en el lomo, ¿crees conocer mas que el?.

Antes de hablar de cosas como "para modificar el centro de gravedad hay que cambiar los materiales", primero lee un poco mas en la web o haceles casos a gente con mas conocimiento que vos. Esto no es un concurso de quien sabe mas y nadie tiene la verdad absoluta, pero si alguien tiene el titulo de "ingeniero", por algo sera, ¿no?.

Armisael dijo:
Perdón que me meta en un tema que no conozco (no soy Ingeniero Aeronáutico), pero siempre fantaseé con un diseño "pusher" para un avión que reemplazara al Pucará (por supuesto, con dos motores de 1.500 shp).

De hecho, el alargamiento de la trompa lo reemplazaría con el corrimiento de las alas hacia atrás (dentro de un esquema similar al del Piaggio), con canards y timones tipo "winglets" (para reemplazar el empenaje "T").

De paso lo haría más ligero (sectorizando el blindaje) y con mayor capacidad de carga de armas, de forma similar a la propuesta de UK de mejora del Puca.

No me peguen sólo quiero saber: 1) si eso volaría, y 2) si las condiciones de vuelo serían similares a las del Puca.

(Kurt Rutan ha hecho engendros más raros. . .:rolleyes: )

Saludos.

Acá tá!!!! (lo encontré en el Keypublishing forum y el que lo dibujó lo bautizó Pucará...)

d60ec4f1.jpg

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Otro gran profesor de la UNLP dijo..........si quieren saber por que vuela un avion, no busquen en los libros, simplemente vuela porque está la guita para que ello pase.!!!!!! CUAC !!!

Willy

yarara dijo:
Tranquilo ......
Te va a pasar muchas veces en la ingenieria aeronautica .... todos saben mas de aviones que vos , pilotos ,aeromodelistas , spotters , etc ....
Preguntale por que vuela un avion a alguno de ellos y vas a escuchar gansadas de todo tipo ....

Ejemplo de tipicas aseveraciones :

Avion mas pesado necesita motor mas grande ( el ala esta al pedo )
El perfil este penetra mejor el aire ...
La helice patina ...
La perdida de sustentacion se debe a la baja velocidad de la aeronave ...

etc ....

saludos

Es todo mentira. La física y los esquimales son un mito.:D :D :D

|___EPSILON___| dijo:
Yo no vengo a decirle a nadie como se hacen las cosas, solo digo lo que creo, y si alguien no comparte lo que lo que digo me dice porque y listo.

Creo que hay que respetar las opiniones de los demás y no andar calificándolas.

Estimado Epsilon.... te metiste en un pequeño bardo por este detalle....

La ingeniería, a diferencia de otras profesiones, no es "opinable", a menos que quieras que la realidad (y generalmente Newton) te golpee en la nariz... ;)

Creo que es una paradoja, porque constituye a la vez la mayor fortaleza y la máxima debilidad de nuestra profesión.

Perdón por el off topic ;)

Saludos

Rob

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Otro gran profesor de la UNLP dijo..........si quieren saber por que vuela un avion, no busquen en los libros, simplemente vuela porque está la guita para que ello pase.!!!!!! CUAC !!!

Willy

Jajaja, tan comico como cierto, desde el punto de vista operativo.:)
Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Amigo, Halcon_del_Sur es ingeniero aeronautico egresado de Cordoba, ahora labura en Estados Unidos y da clases en una universidad, ¿vos crees que sabes mas que el?.

El amigo Yarara tambien es Ingeniero Mecánico Aeronáutico UNC fue participe del proyecto Condor II y es el creador junto con Wolffgang Backhaus de la empresa Nostromo Defensa, fabricante de vehiculos aereos no tripulados (UAV's) con exportaciones a USA, Chile y proximamente Arabia, ¿vos crees que sabes mas que el?.

claudio (Spirit666) es/fue piloto civil con cientos de horas en el lomo, ¿crees conocer mas que el?.

Antes de hablar de cosas como "para modificar el centro de gravedad hay que cambiar los materiales", primero lee un poco mas en la web o haceles casos a gente con mas conocimiento que vos. Esto no es un concurso de quien sabe mas y nadie tiene la verdad absoluta, pero si alguien tiene el titulo de "ingeniero", por algo sera, ¿no?.

Se armó la gorda....

KF86 dijo:

Nunca dije creer saber más que alguien, solo digo lo que creo con argumentos.

robert78 dijo:
Estimado Epsilon.... te metiste en un pequeño bardo por este detalle....

La ingeniería, a diferencia de otras profesiones, no es "opinable", a menos que quieras que la realidad (y generalmente Newton) te golpee en la nariz... ;)

Creo que es una paradoja, porque constituye a la vez la mayor fortaleza y la máxima debilidad de nuestra profesión.

Perdón por el off topic ;)

Saludos

Rob

En todo se puede opinar, con argumentos, pudiendo estar en lo correcto o equivocado.
Si hay un argumento que compruebe lo contrario, el primer argumento quedará como incorrecto.