Un portaaviones para la Armada Argentina

a mi todabia no me queda del todo claro cuanto realmente se pierde en STOBAR, al menos por ahora nunca vi alguna data concreta y confiable sobre mtow en esa configuracion..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
- La solución "rusa" limita la capacidad de carga de aviones restandoles alcance y armamento (Tampoco permite operar cargeros, tankeros ni patrulleros turbohélices)

Me parece que ni los portaaviones de USA tienen cargeros o tanqueros propiamente dicho. Patrulleros si. Y los desarrollos soviéticos se cayeron por su propio colapso. Ahora están reconstruyendo toda su ala embarcada partiendo de donde habían dejado hace como 20 años.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Alex, es fisica de secundaria. El avion A que acelera bajo su propia potencia en una distancia X, alcanza la energia cinetica Y que se traduce en Z MTOW. Un skijump aumenta esa carga hasta Z1. El avion B, que acelera asistido por una lanzadera en la misma distancia X, alcanza la energia cinetica Y+L, que se traduce en Z2 MTOW.
 
Alex, es fisica de secundaria. El avion A que acelera bajo su propia potencia en una distancia X, alcanza la energia cinetica Y que se traduce en Z MTOW. Un skijump aumenta esa carga hasta Z1. El avion B, que acelera asistido por una lanzadera en la misma distancia X, alcanza la energia cinetica Y+L, que se traduce en Z2 MTOW.
bueno.. traducime eso a numeros tangibles... pq el concepto lo entiendo... lo que yo no vi hasta ahora son esos dichosos numeros.
todos sabemos que el MTOW en stobar es menor que el de catobar..
la respuesta del millon es..... CUANTO ???

algunos han dicho que el Su-33 no podria despegar con mas que la mitad de combustible y misiles AA.. y eso posiblemente se deba a que de echo el Su-33 solo se ha visto operando con esa carga.

hoy el Mig-29k se espera que opere como multirol, asi que necesariamente operara con cargas AG ... pero con cuanto? con cuanto combustible interno? y con cuanto externo? esa foto que vimos mas arriba es una carga tipica de operacion stobar? o es simplemente una foto de marqueting?
en esa configuracion .. cuanto combustible interno puede cargar?

esas son mis dudas
 
Me parece que ni los portaaviones de USA tienen cargeros o tanqueros propiamente dicho. Patrulleros si. Y los desarrollos soviéticos se cayeron por su propio colapso. Ahora están reconstruyendo toda su ala embarcada partiendo de donde habían dejado hace como 20 años.

En su momento tenían el C-2 para transporte y el S-3 de tankero y cazasub.

No soy tan tajante. Por supuesto que las soluciones actuales irán mejorandose, a lo que yo me refería es ¿A que filosofía habría que sumarse?

Brasil compró el último CV del mundo para apenas mantener un puñado de pilotos capacitados para... ¿Vietnam 1970?

¿La tecnología EMALS será más accesible de lo que fué la del vapor?
 
1/3 menos Alex. Es muchísimo. Implica combustible máximo y nada de carga, o mitad y mitad.
entonces decis que la foto mostrada es marqueting nada mas?
que posibilidad tienen los k de hacer las veces de tanqueros con un budy?
los operaran de esta forma los Indios?
si el Mig ya de por si no brilla precisamente por su radio de accion... que utilidad tienen con esa merma?
 

diazpez

Complicador
 
S

SnAkE_OnE

tampoco es cosa del turco..nada bueno iba a salir de ese frankenstein que se pretendia.
 

Derruido

Colaborador
Grande Turco y la PMQTP....
Viendo el estado actual de la Flomar.................

Mirá que el Poma, era más grande que el Santísima.:confused::oops:

Salute
El Derru
PD: Su reparación, hubiera servido para unos años más. Hoy ya hubiera quedado radiado. Duele que se lo haya convertido en hojitas de afeitar. Pero desde el punto de vista operativo, su avanzada edad lo hacia inviable. Era conveniente ir por uno nuevo y agionardo a nuestras necesidades. Hoy es una UTOPIA.
 
S

SnAkE_OnE

Los radares entiendo que si, pero que necesariamente hubiera un trato no quiere decir que fuera un proyecto bueno y sostenible en el tiempo..
 
Más que estudios preliminares nunca se firmó nada en firme (debo confirmar), los contactos fuertes fueron Fincatieri con LM2500 con propuesta integral de puesta a punto del buque, otras con motorización diesel ( lo convertirían en un sonajero) fueron desestimadas, hubo mucho rodeo durante un lustro, sin presupuesto y sin tener la certeza de que aquello era viable... abortamos, y creo que bien. Sea como sea no había un mango partido a la mitad, por ejemplo Domeq García luchaba con trabajo artesanal en un 209, con las rabas del Santa Fe a su lado. Hoy no hay ni foto del mango.¿Dónde terminaron las DAISY-AR?
 

Derruido

Colaborador
Los radares entiendo que si, pero que necesariamente hubiera un trato no quiere decir que fuera un proyecto bueno y sostenible en el tiempo..

Y en que quedó esa famosa licitación de la cual tanto se habló hace unos años atrás, que referia a algo sobre el radar que se había comprado para el Poma.

Te acordás del tema?.

Salute
El Derru
--- merged: 25 Abr 2013 a las 15:30 ---
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/001 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO - DEPARTAMENTO CONTABILIDAD
Teléfono 02932-486972/74
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 58/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE UNA ELECTROBOMBA CENTRIFUGA HORIZONTAL PERMITIENDO REALIZAR EL ENFRIAMIENTO DE LA VÁLVULA TWT DEL RADAR RW 08 QUE PERTENECIÓ ORIGINALMENTE AL PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO", RECUPERANDO AL MISMO PARA SER INSTALADO EN UNA UNIDAD DE LA FLOTA DE MAR.
Última Actualización 18/04/2008
Fecha de Apertura 28/04/2008 09:30
Rubro EQUIPOS
 
Arriba