Un portaaviones para la Armada Argentina

joseph

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
Yo si tengo la plata de Chavez, me compro un porta con Rafale y que me toquen el tuje. No hace falta irse a Rusia para comprar juguetes buenos cuando se tienen muchos verdes....

El tema del porta para la ARA es muy complejo. A mi criterio preferiria tener un COAN con tres escuadrones de ataques en tierra, a uno embarcado con el costo que implica el mismo, el gasto de las plataformas, etc, pero son puntos de vista y pueden estar de acuerdo o no...

Saludos

No creo que EEUU le venda las catapultas a Venezuela mientras Chavez sea presidente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Està bien, Marruecos es un aliado de EEUU, pero UK està a la altura de Marruecos?

Los marroquìes pueden levantar la voz, y en una de esas los americanos lo escuchan, pero con los ingleses ya es otro tema, simplemente pueden decir NO, y se terminò el asunto, y aunque los americanos le digan "Mirà que firmaron que no iban a usarlo contra Uds." le van a decir "Nosotros no confiamos en lo que ellos firmen" (y tenemos un frondoso historial...)

Eso es justamente lo que quise expresar pero en forma mas eliptica o diplomatica.

Saludos
 
Calculos operativos.

Daniel78 dijo:
Muy bien, entonces de cuanto hablamos por la adquisicion de una escuadra de SEM, digamos un 8 por escuadra. Costos y mantenimiento.

Tambien, tanqueros con sus costos y mantenimiento, estamos hablando de no menos de 3 tanqueros...el tipo seria a discutir.

Agreguemos unos 3 AWACS , ya que estos bichitos deben estar en el aire las 24 hs. en tiempo de conflictos, incluyamos su costo y mantenimieto.

Armamento para los aviones, seria Exocet, habria que calcular cuantos se necesitarian para tener lo minimo de dotacion para cada avion....ha y tambien armamento AA, bombas para ataque CAS de necesitarse. Otra que si se realizara una batalla similar a Malvinas por la disputa de terreno aislado, se debe tener en cuanta la necesidad de poseer pleno dominio aereo y dispositvos AA desde tierra, ya que el hacer lo mismo que se hizo en MLV estariamos poniendo en riesgo lo antes mencionado. Tambien barcos con defensa antiaerea, subs, y naves con defensa antibuque.

Bueno, seguro que me falto, si es asi agreguenlo y veremoslos costos.

Saludos.


Si alguien que sabe me da los numeros yo hago al calculo operativo con los estimativos de una operacion milutar similar a Mlv.

...bueno puedo tratar...jejeje

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
Vos sabes Super que cuando lei lo ultimo que escribiste, en especial lo recalcado en cursiva y subrayado, me hizo recordar el cagazo que tenian los British una ves finalizada la guerra, recuerdo que cuando se estaba por firmar el tratado uno de los Grales. de UK se aseguro de que todos, en especial la aviacion de la FFAA Argentina estuviensen aderidos a la rendicion, por temor a un nuevo ataque.

Pd. acepto correcciones si es necesario.

Saludos

No es de extrañar despues de la experiencia con el BIM5:D , segun se cuenta cuando el Alte Woodward ingresaba a Puerto Argentino se encontro con el BIM5 que se replegaba en orden y con su armamento, y al verlos se metio en un Jeep y no bajo hasta asegurarse que se habian rendido:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
El tema del porta para la ARA es muy complejo. A mi criterio preferiria tener un COAN con tres escuadrones de ataques en tierra, a uno embarcado con el costo que implica el mismo, el gasto de las plataformas, etc, pero son puntos de vista y pueden estar de acuerdo o no...

Eso es basicamente la estrategia que utilizaba la AVM para enfrentar a la USN, ya que dificilmente pudiera competir cara a cara con la cantidad de CVN's de que disponia la misma. No suena conocido?:cool:

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
Es muy interesante y a la ves valido lo que planteaste, seria muy buenoi aplicar el conocimiento que tenemos entre los foristas y hacer varios calculos de costes, tanto en lo que se refiera a adquisicion como asi al uso en si mismo.

Por ejemplo para los que plantean una ARA sin PA, podriamos pensar en adquisiciones de varios SEM y asi formar en relacion a la necesidad que tenemos, un par de esuadrones mas, tambien armamento y a no olvidarse de AWACS, Tanqueros para extender la superficie de accion de nuestros aviones, tantos los antisubmarina como asi tambien los de rescate, ataque, sup. aerea, etc.

Saludos

Primero hay que tener en mente cual seria la amenaza a enfrentar, calculando: calidad de los medios contrarios, cantidad de los mismos y la distancia maxima a la que podrian operar para atacar objetivos en el continente.
Desde ya, si hablamos de UK, tenemos que tener en cuenta una buena capacidad ASW contra SSN's, misiles capaces de dejar inoperativo un CV de 60.000ton., medios aereos NavStrike capaces de enfrentar con cierta seguridad a los DDG/AAW Type 45, medios aereos de Defensa Aerea capaces de enfrentar con cierta seguridad tanto al Tifon como al F-35B y SSK's capaces de enfrentar a las FFG/ASW Type 23.

En fin que la lista es larga ademas de muy....cara!!!

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Primero hay que tener en mente cual seria la amenaza a enfrentar, calculando: calidad de los medios contrarios, cantidad de los mismos y la distancia maxima a la que podrian operar para atacar objetivos en el continente.
Desde ya, si hablamos de UK, tenemos que tener en cuenta una buena capacidad ASW contra SSN's, misiles capaces de dejar inoperativo un CV de 60.000ton., medios aereos NavStrike capaces de enfrentar con cierta seguridad a los DDG/AAW Type 45, medios aereos de Defensa Aerea capaces de enfrentar con cierta seguridad tanto al Tifon como al F-35B y SSK's capaces de enfrentar a las FFG/ASW Type 23.
Saludos

Bueno, tomemos un ambiente similar al de Mlv, con el mismo armamento y con los costos de ahora. Si queres mandame la info sobre costes de adquisicion, etc. y despues hacemos los calculos.


Saludos.
 
me aproximo un poco, 30 SU-30 a precio BRASIL, 40 palitos verdes , son...1200, mas armamento misiles moskit/bramhos, etc, 2 EMB145AEW 200 palitos verdes mas 3 EMB145RC/ELINT, y que se yo te digo 100 palitos si aviones similares GULF/ CENTINEL estan a ese precio mas o menos, terminar los dos TR.1700 son 200 cada uno, un par de fragatas MEKO200 defensa aerea 200? 4 aviones IL-76 de reabastecimiento en vuelo 40 c/u 160, 20 HELOS ASW medianos tipo MI-17..... amen de esto que no nos van a dejar HACER una flota de invasion ... ademas desde ya perderia la sorpresa estrategica....slo por un asalto aereo se podrian recuperar las islas, y buen cuanto fue la factura?....
 
Calculo de adquisicion.

danram dijo:
me aproximo un poco, 30 SU-30 a precio BRASIL, 40 palitos verdes , son...1200, mas armamento misiles moskit/bramhos, etc, 2 EMB145AEW 200 palitos verdes mas 3 EMB145RC/ELINT, y que se yo te digo 100 palitos si aviones similares GULF/ CENTINEL estan a ese precio mas o menos, terminar los dos TR.1700 son 200 cada uno, un par de fragatas MEKO200 defensa aerea 200? 4 aviones IL-76 de reabastecimiento en vuelo 40 c/u 160, 20 HELOS ASW medianos tipo MI-17..... amen de esto que no nos van a dejar HACER una flota de invasion ... ademas desde ya perderia la sorpresa estrategica....slo por un asalto aereo se podrian recuperar las islas, y buen cuanto fue la factura?....


Vamos a ver dijo un ciego :cool: ...

Costos de armamento

- 30 (SU - 30) x 40 M = USD 1200 M.

- 20 (Brahmos) x 2.5 M = USD 50 M.

- 20 Moskit x no tengo el costo = USD …

- 2 EMB 145 x 200 M = USD 400M.

- 3 EMB 145 x 100 M = USD 300M.

- 2 TR1700 x 200 M = USD 400 M.

- 2 MEKO 200 x 200 = USD 200 M.

- 4 IL – 76 (Refueling tank) x 4 = USD 160 M.

- 20 MI – 17 ASW x (QUIZAS) 12 M = 240 M

El total de este material a modo de compra serian $USD 2950 M.

Faltaria calcular costos de operación…
 
El tongo es tener mas misiles crucero o uno mas baratito para ataques de saturacion algo como la DARDO2 pero con propulsion.
La perspectiva es el armamento inteligente y la negacion de este por eliminacion del espectro electromagnetico via EMP, pulsos electro-magneticos, mucha movilidad (aviones) y no ser detectado por el radar(subs).
 
sebastian_porras dijo:
Nunca tuvimos una flota de "invasiòn" ya que nunca "invadimos" ni vamos a "invadir" a nadie.

En un sentido correcto porque las islas son ARGENTINAS, pero en otro sentido el de proyectar feurza en un territorio ocupado por fuerzas ajenas, sean estas las Malvinas, Picton, Lennox, o Nueva, fueron los esenarios donde se penso o actuo esta flota de asalto anfibio a la que llame erroneamente .
 
Daniel78 dijo:
Vamos a ver dijo un ciego :cool: ...

Costos de armamento

- 30 (SU - 30) x 40 M = USD 1200 M.

- 20 (Brahmos) x 2.5 M = USD 50 M.

- 20 Moskit x no tengo el costo = USD …

- 2 EMB 145 x 200 M = USD 400M.

- 3 EMB 145 x 100 M = USD 300M.

- 2 TR1700 x 200 M = USD 400 M.

- 2 MEKO 200 x 200 = USD 200 M.

- 4 IL – 76 (Refueling tank) x 4 = USD 160 M.

- 20 MI – 17 ASW x (QUIZAS) 12 M = 240 M

El total de este material a modo de compra serian $USD 2950 M.

Faltaria calcular costos de operación…

A mí esas tarifas me parecen algo bajas, además las cantidades tampoco serían suficientes

- 2 MEKO 200 x 200 = USD 200 M. Yo doblaría el precio y el número de unidades, para poder hacer frente a las type 23 y type 45

- 2 TR1700 x 200 M = USD 400 M. Insuficientes para combatir los ssn británicos.

- 30 (SU - 30) x 40 M = USD 1200 M. El precio me parece excesivamente bajo, creo que actualmente no deben bajar de los 65 M.

Vamos que creo que por menos de 4000M$, creo que no se puede hacer frente a los brits con un mínimo de garantías.
 
El tema que no tenemos que hacer frente donde ellos lo son....eso ya se hizo en el 82 y fue bastante duro....hay que concentrar donde mas les duela que son los abastecimientos, ademas recien empezamos la vaquita pero si 4000palitos verdes con eso nos platamos a negociar....o que la ocupacion de las islas se le vaya al carajo en costos...
 
danram dijo:
El tema que no tenemos que hacer frente donde ellos lo son....eso ya se hizo en el 82 y fue bastante duro....hay que concentrar donde mas les duela que son los abastecimientos, ademas recien empezamos la vaquita pero si 4000palitos verdes con eso nos platamos a negociar....o que la ocupacion de las islas se le vaya al carajo en costos...


El abastecimiento implica interrumpir las lìneas marìtimas desde la isla Ascensiòn...¿Con què?
 
Siguiendo las iniciativas que hubo en el 82 y ampliarlas claro esta, TR-1700 puestos al dia dandole prioridad para sacarlos de gradas, si hubiera mas como era el plan original de 8, mas misiles antibuque, o crucero, basados en la DARDO2 como ejemplo, y llegado el caso hasta HERCULES se usaron para atacar mercantes, que pasa si eso se moderniza y en vez de tirar una MK82 tira un cruise?.
Pero volviendo al tema, el 25 DE MAYO le sacaron todo el equipo... que feu de sus catapultas? podrian volver a usarse? O hacer ingenieria inversa ? sino el futuro de un poortaviones solo podria ser llegado el caso, ovbio de haber llenado todas las capacidades previas antes, con el sistema ruso SOPTAR?(ASI SE ESCRIBE?).
 
Las catapultas del 25 de Mayo fueron vendidas a la Marinha.

Darle pelea a una flota màs allà de la frontera de nuestro mar territorial implica disponer de una Armada Oceànica, es decir, que pueda autosostenerse en alta mar y que la flota tenga cobertura aèrea, submarina y ASuW.

Venezuela con sòlo 2500 kilòmetros de costa quiere tener entre 9 y 11 submarinos, y nosotros con 5800 Km tenemos sòlo tres...la proporciòn da como 20 para nosotros.

Pero bueh, es como mucho, pero si ves a Italia, tiene 8 subs para una superficie equivalente al 30% de nuestra extensiòn y España tambièn 8 y una superficie marìtima mucho menor a la nuestra. Nosotros como mìnimo tendrìamos que tener unos 6 subs.
 
sebastian_porras dijo:
Pero bueh, es como mucho, pero si ves a Italia, tiene 8 subs para una superficie equivalente al 30% de nuestra extensiòn y España tambièn 8 y una superficie marìtima mucho menor a la nuestra. Nosotros como mìnimo tendrìamos que tener unos 6 subs.

España solo cuatro Sebastian, los Delfín (S-60), ya fueron retirados.

Los únicos submarinos de la Armada Españoa en servicio, son los cuatro Galerna (S-70), y de momento eso es todo a la espera de la llegada de los S-80 no antes del 2011.
 
Arriba