Un derribo olvidado en Israel

Rumplestilskin dijo:
OK, desconocía ese política en caso de los vuelos provenientes del Líbano.

¿Sabes que status concreto se le asigna a Líbano? No creo que sea el de país o potencia enemiga o en guerra porque oficialmente no es el gobierno libanés el que está en guerra contra Israel. Sé que hubo propuestas de declarar a Gaza "zona hostil", supongo que con Líbano existirá una situación similar.

Saludos Rumplestilskin... Libano e Israel son países enemigos, no hay otra status más que ese! ... Al sur del Litani gobierna Hizballah y el gobierno central libanes no tiene ningun control sobre lo que sucede, por lo que para Israel toda esa zona es "shetaj oiev" (territorio enemigo)... Lo mismo para Hamastán (Gaza)!

Con respecto a que oficialmente el Libano no es el enemigo, es puro cuento, desde el momento en que el 31 de julio el presidente libanes Emile Lahoud declara su apoyo total a Hizballah se hace responsable de sus acciones! ... Para peór, el 11 de agosto declara a los medios que Hizballah es el complemento del ejercito libanes!

Sobre el fuego a un buque de la Deutsche Marine ¿Fueron ráfagas de cañón? pensé que solo se había adoptado un perfil de vuelo atacante.

Sobre el incidente del 24 de octubre con el buque alemán A50 "Alster", fueron seis los F-16 que lo interseptaron, se le sobrevolo a baja altura, se lanzaron bengalas y dos de ellos hicieron fuego no directo al buque!

No necesito aclarar que el A50 es un buque de recogida de información y que si intentó aproximarse a Israel lo hizo con toda intención de hacer su "trabajo"!



Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

de no entrar a aguas territoriales israelies...yo que la tripulacion, le largaba los Stingers, estan en todo su derecho...pero me parece que era archi delicadisimo, los Franceses no habian estado muy cerca con los Mistral?
 
SnAkE_OnE dijo:
de no entrar a aguas territoriales israelies...yo que la tripulacion, le largaba los Stingers, estan en todo su derecho...pero me parece que era archi delicadisimo...

Yo creo que el operador de la consola de defensa aerea habrá tenido tiempo de gritar Achtung! Achtung!, se habrá llamado a la tripulación a los puestos de combate y poco más que eso!

... los Franceses no habian estado muy cerca con los Mistral?

Sip, pero se lo pensaron mejor y prefirieron vivir hasta las próximas navidades!

Saludos!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Shomer dijo:
Al sur del Litani gobierna Hizballah y el gobierno central libanes no tiene ningun control sobre lo que sucede, por lo que para Israel toda esa zona es "shetaj oiev" (territorio enemigo)... Lo mismo para Hamastán (Gaza)![/B]

Ok, a eso me refería; no usan la denominación de potencia o país enemigo, si no "territorio". Y es lógico, porque es todo un embrollo. Declaran apoyo a Jezbalá, protestan si se los bombardea porque dicen no tener nada que ver. Misma táctica de los palestinos. Sería interesante que Israel negara los bombardeos o derribos....................esos los hace Kadima.:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Shomer dijo:
Yo creo que el operador de la consola de defensa aerea habrá tenido tiempo de gritar Achtung! Achtung!, se habrá llamado a la tripulación a los puestos de combate y poco más que eso!



Sip, pero se lo pensaron mejor y prefirieron vivir hasta las próximas navidades!
:eek: Que facil que jalan el gatillo por aquellos lados me refiero a todos no solo a Israel...

Saludos!
 
Arriba