Un avión de Gol choca en el aire con otro en Brasil

Oficialmente la FAB emitió un comunicado donde indica claramente que no se aprecian signos de vida entre los restos del avión. Quien lanzó el comentario de que había 40 sobrevivientes es un verdadero demente. Son 155 los fallecidos entonces.

Shandor: oficial y extraoficialmente la única aeronave accidentada de Argentina de la cual jamás se encontraron los restos es el TC-48 de la FAA que desapareció hace 40 años cuando volaba de Panamá a El Salvador. No sé a que accidente se refiere el informa ya que sólo hubo 3 en Brasil y siempre los restos fueron encontrados. Uno sucedió en Río de Janeiro en 1946, otro en Natal y otro en San Pablo, éste último un DH Comet de Aerolíneas Argentinas.
 
Algunas Fotos, se puede ver lo dificil que fue allar el avion en tan densa selva:

de la web: http://www.dac.gov.br/salanoticias/noticiasGol.asp







Saludos
Gerardo
 
En las fotos no hay una sola indicación de incendio, algo extraño. Hay muchos comentarios pero el más insistente indica que según el piloto del Legacy no vió contra qué chocó. Habrá que esperar lo que dicen las cajas negras.

Pd: durante la búsqueda se utilizaron por primera vez los Blackhawk.
 
Shandor2 dijo:
Se cayo uin Comet de Aerolineas, qlp en que año fue eso?

23 de Noviembre de 1961. Un DH Comet con 52 ocupantes se estrelló al despegar de San Pablo. Entró en pérdida y cayó sobre un monte de eucaliptos. Quien estaba al mando del vuelo era un piloto en instrucción. Fallecieron todos los ocupantes.
 

Derruido

Colaborador
Parece una copia de la película Aeropuerto 77 con Charlston Heston. (Moises)

Solo que el resultado es a la inversa, en éste caso se salvó la avioneta.

Saludos
Derruido

P/D: Mi pésame a los familiares de las víctimas del accidente.:(
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
En las fotos no hay una sola indicación de incendio, algo extraño. Hay muchos comentarios pero el más insistente indica que según el piloto del Legacy no vió contra qué chocó. Habrá que esperar lo que dicen las cajas negras.

Pd: durante la búsqueda se utilizaron por primera vez los Blackhawk.

Claudio, le habrá pegado al timónde cola.?:confused: :confused:

Saludos
Derruido
 
Muy lamentable noticia.

Aqui se ve que estos hechos terribles no sólo le ocurren a naves antiguas.Esta era 0 Km.


La verdad es que uno opta por pensar que no existen los accidentes.Siempre hay el factor humano.

Siempre hay alguién que comete un error fatal, ya sea el piloto, el control de vuelo, un mecánico que se saltó un procedimiento, alguién que hizo lo equivocado o no ejecutó la acción correcta en el momento preciso.

Y eso en la aeronáutica significa la salvada por un pelo o como en este caso, la tragedia.


Tengo entendido que esta linea aérea recién inicia sus vuelos en Chile y se caracteriza por sus tarifas económicas, las que consigue en parte reduciendo al máximo insumos y servicios a bordo.

A ver si no se llega a saber que sus tripulaciones trabajan en horarios extenuantes y sin reemplazos o algo por el estilo.

Saludos.
 
Derruido dijo:
Claudio, le habrá pegado al timón de cola.?

Vamos a especular.

El 737 volaba a 11.200 metros y a velocidad crucero. Suponiendo una velocidad de caída alta -unos 900 km/h- tardaría unos 70 segundos aprox. en impactar contra el suelo. Durante ése tiempo no hubo ninguna llamada de los pilotos, lo que supone un evento muy rápido e imprevisto.

Para que un 737 caiga en picada -como mencionan algunos informes- el impacto debió suceder en alguno de los timones de profundidad/elevadores, o quizás el Legacy impactó el ala principal y algunos fragmentos, al desprenderse chocaron contra los elevadores provocando la pérdida de uno dellos o de un fragmento de importancia que le impidió a la aeronave mantener su estabilidad.

La respuesta está en los restos del 737 e incluso en el ala del Legacy ya que seguramente siempre quedan marcas de pintura que permiten deducir en qué sitio se produjo el impacto. Leí en otro foro que quizas el ala podía haber destruído la cabina de mando del 737, pero eso me parece muy morboso y aunque por el momento nada se debe descartar, yo tengo mis dudas ya que en un impacto de ésa magnitud, el Legacy no hubiera sobrevivido.
 
Luego de ver ésta foto, tengo más dudas que certezas. Se trata del cajón alar central del 737 en posición invertida. Esta en un estado más que excelente considerando la altitud desde donde se precipitó a tierra. Inéditamente se aprecian ambos trenes principales de aterrizaje desplegados, algo totalmente normal ya que el procedimiento ante una emergencia indica que hay que bajar el tren para reducir la velocidad. Pero la foto muestra que no hubo un impacto contra el suelo muy fuerte, ya que las raíces alares no presentan pliegos marcados ni deformaciones y porque el tren está en su sitio. Si el impacto hubiera sido muy fuerte, ambas patas del tren se desprenden de sus bases.


La mayor sorpresa me la llevé al ver los daños del Legacy: sólo perdió 3/4 partes del winglet izquierdo, o sea una superficie de contacto mínima y encima de materiales compuestos (ir a galerías de fotos, foto 4)
http://g1.globo.com/Noticias/Brasil/0,,AA1293727-5598-295,00.html

Me cuesta creer que 30 a 40 centímetros de un winglet de plástico reforzado haya "volteado" a un 737.
 
spirit666 dijo:
Hattusil: el TCAS siempre está encendido ya que opera de modo conjunto con el sistema de navegación y comunicaciones. Realmente es una incógnita qué ha sucedido, ya que el sistema es de fácil comprensióny te da la alerta visual y auditiva con suficiente tiempo, aparte de indicarte si debés subir o bajar.



El otro tema que realmente me cuesta entender es cómo no se pudo localizar una aeronave durante más de 14 horas, cuando dispone de una baliza de emergencia conocida como ELT que emite una señal que es captada por los satélites. Esta señal contiene toda la información necesaria para localizar el avión ya que indica la posición geográfica mediante coordenadas, incluso el modelo del avión y el usuario.

Por suerte están hablandod e 40 sobrevivientes, espero que sea verdad.


Amigos,
Infelizmente até agora não foi encontrado um único sobrevivente.
 
foto Legacy

Asa do Legacy envolvido no acidente com o Boeing.


[url=http://album.miarroba.com/dumont1/0/385/] [img]http://fotos.miarroba.com/thumb/22454ABB55234520675625452065D5.jpg [/url][/IMG]
 
Tengo un primo que trabaja para AArg, me dijo que la hipótesis que ellos tienen ( o informe, no se) es que el 737 estaba ya cayendo cuando toco al Legacy.
Es una tragedia enorme
Saludos
 

Derruido

Colaborador
thelmo rodrigues dijo:
Asa do Legacy envolvido no acidente com o Boeing.


[url=http://album.miarroba.com/dumont1/0/385/] [img]http://fotos.miarroba.com/thumb/22454ABB55234520675625452065D5.jpg [/url][/IMG]
Si eso :eek: bajó un 737 - 800, no subo más a ninguno.:(

David Vencio a Goliat?:confused:

Estan seguro que el bichito ese impacto contra el 737:rolleyes: . Ya que a las velocidades a la que viajan ambos aviones no debería haber quedado mucho del avión ejecutivo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Tengo un primo que trabaja para AArg, me dijo que la hipótesis que ellos tienen ( o informe, no se) es que el 737 estaba ya cayendo cuando toco al Legacy.
Es una tragedia enorme
Saludos

Me parece que el Legacy (Como la ropa?:eek: ), fue una víctima colateral.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Iconoclasta

Colaborador
Notarán la "coincidencia" (?) que la gran mayoria de accidentes que se producen en esta area del cono sur, se producen en empresas que venden los pasajes mas economicos del mercado? coincidencia? causalidad? sabotaje?

Saludos,
Hernán.
 
pregunta para los que tienen mejores ojos: no parece que también el timón de cola del legacy está dañado?
a mi también me suena más que al legacy se le haya "caído" encima el 737
entre las muchas cosas raras de todo esto, es el silencio de la tripulación y pasajeros del Legacy. Iba un periodista del New York Times en el legacy. No dice nada, ayer revisé toda la página, ni siquiera dan la noticia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Tal vez volarian en formacion? es la unica forma que se me ocurre que podrian llegar a impactar con tan poco daño para el legacy.
 
Arriba