Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

La historia la escriben los que ganan, y los que sobreviven para contarla... hay diferentes versiones sobre mismos sucesos, si todavia se discute quien mato a H. JONES ... actos de cobardia es sabido que hubo y en cantidades grandes, no solo por consc sino tambien por oficiales, no se que cantidad de gente habia como fuerza en Tumbledown pero la constante fue siempre mas ingleses atacando que argentinos defendiendo.. siempre en toda la guerra fue asi, si esto se debio a que muchos salieron corriendo, o que se puso a la gente muy mal distribuida vaya uno a saber, pero la realidades esa.... mas alla de actos heroicos de muchos que parece pelearon solos contra un enemigo siempre 4 o 5 veces superior....pero un tema que me llama la atencion es... las muertes a BAYONETA o las famosas cargas a BAYONETA de los ingleses... a ver, porque esto no me cerro jamas y como paso en Tumbledown lo analizo aca, prmero como te caen en un pozo... a bayoneta y te matan? como... ?? despues, el ultimo ejercito que uso la carga a bayoneta como recurso fue el ejercito imperial japones.... y asi termino... entonces como puede ser que los ingleses cargaran a bayoneta??
y tuvieran exito? o habran sido encuentros casuales a poca distancia ? ahora .... bayoneta??? no tenian balas los ingleses? y los nuestros se quedaban mansamente quietos o esperaban ser muertos asi de esa manera? lei de esta manera de matar a bayoneta (ademas de algunos prisioneros en los que se cometio crimen de guerra pero ese es otro tema en el que tambien me explayare) relatada por los ingleses... pero a ver, no me cierra.. no entiendo como te pueden matar a bayoneta, en una guerra moderna con armas automaticas, pistola y demas armas auxiliares... y el tema de los famosos POZOS... otro gran error estrategico en defensa
cavar trincheras al estilo primera guerra ...y pasar penurias en una posicion defensiva estatica, limitando tu movilidad pensando que un pozo te iba a brindar mejor proteccion, cuando lo que brinda es un pasaporte a la muerte segura...cuanto para objetar, cuanto para contradecir, cuanto para no entender.... yo no estuve alla
no debe ser facil.... nadie hubiera pedido una carga como la que el "ingenioso" Mitre ordeno en Curupaity..
pero la defensa tan estatica... ya en la decada del 80... metidos en pozos, es muy muy criticable y llamativa
la verdad no logro entender , esas imagenes de pozos con ventanas de madera... sabiendo que un "MILANAZO" te hace pure... en fin....una guerra rara, donde los enemigos desp de hicieron amigos... unica en su tipo, ni despues de la segunda guerra mundial se juntaron tantos alemanes con ingleses/yankees como se han juntado argentinos con ingleses... yo tenia 14 años.... y al dia de hoy es un tema que a veces me quita el sueño, sueño con esta guerra, la pienso casi todos los dias de mi vida desde el 82 hasta hoy...
mas que nada.... porque pocas veces hubo una guerra tan al pedo...tan inutil, tan rara... tan llena de misterios...con tantas intrigas, incluido el casi MOTIN que le iban a hacer a Menendez el dia de la rendicion..
lo unico cierto y real es que hubo gente que dejo su vida, algunos por eleccion... otros por desgracia y sin mas remedio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo único que te doy la derecha es en el amor carnal que se mantiene con los piratas a pesar de que no fueron, sino son, el eno.
Otros viejos enemigos con menos muertes y diferentes devenires no cuentan con el el mismo amor. Claro que no tienen reina y o son vecinos o barbudos.!
 
Como te caen y te matan a bayonetazos?
En serio ....?
Y además decís que salieron corriendo y “no solo conscriptos “ ajajajaja
Ni contestarte !!!!!
Ajajajajaja
No conteste Thunder...mi pregunta es en serio, alguien que haya estado en situacion de combate que me lo responda, como te caen a bayoneta ... en una posicion.... no se entiende, segundo.... perdon, cuantos testimonios de VGM hay relatando que conscriptos y no conscriptos rehusaron el combate y escaparon de las posiciones? o lei otro foro yo? esta aca... en varias ocasiones.... cobardes hay en todos las guerras, los ingleses tuvieron los suyos en el Reg. 5° ... calmese thunder....
 
¿quien murió por bayoneta en Tumbledown?


Táctico

El uso de bayoneta es de manual, hoy, si tuviera que asaltar una posición en las mismas condiciones sin dudas la coloco antes de mover un pie.
Dele... yo lo espero con una remington acoplada abajo del fusil..... o sea, es de la escuela de los japoneses usted.... si tengo que asaltar una posicion asi.... prefiero una ballester molina (glock 40 mejor) en una mano, y un bowie en la otra.... usted dele con la bayo...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No conteste Thunder...mi pregunta es en serio, alguien que haya estado en situacion de combate que me lo responda, como te caen a bayoneta ... en una posicion.... no se entiende, segundo.... perdon, cuantos testimonios de VGM hay relatando que conscriptos y no conscriptos rehusaron el combate y escaparon de las posiciones? o lei otro foro yo? esta aca... en varias ocasiones.... cobardes hay en todos las guerras, los ingleses tuvieron los suyos en el Reg. 5° ... calmese thunder....
Che! Y si lees por qué se asalta un pozo o trinchera con bayoneta o incluso con pala!
Como te dijo Willy , es de manual y además yo tampoco escuché que en Tumbledown ensartaran a nadie.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Dele... yo lo espero con una remington acoplada abajo del fusil..... o sea, es de la escuela de los japoneses usted.... si tengo que asaltar una posicion asi.... prefiero una ballester molina (glock 40 mejor) en una mano, y un bowie en la otra.... usted dele con la bayo...
Cada uno elige..... y su elección no es buena...
 
Che! Y si lees por qué se asalta un pozo o trinchera con bayoneta o incluso con pala!
Como te dijo Willy , es de manual y además yo tampoco escuché que en Tumbledown ensartaran a nadie.
Gordon Hoggan, mato al soldado Galarza.... y estaba Cerles tambien.... que lo mata otro ingles.... paso en Tumbledown,el ingles dice que atraveso a galarza en el cuello... relato del ingles:
"Estaba gritando y tuve que poner mi pie en su cara para sacar mi bayoneta. La sangre brotaba y yo estaba cubierto de la cabeza a los pies. Triste, lo pienso ahora. En el momento no me molestó"

Esta posteado en el foro muchachos....
 
despues confirmenme lo del Drago Galarza... y reitero.... me gustaria imaginar la situacion en la cual te caen al pozo o posicion y vos con un arma cargada.... dejas que te claven.... salvo que te aparezcan por atras que puede ser ahi quizas... solo realmente trato de imaginar la situacion... no puedo creer que pasara algo asi en una batalla con tan pocos hombres en contienda...ni en Stalingrado se usaba bayoneta calada... no veo que en Siria los Peshmerga o en Afganistan los Ingleses hayan ido a bayoneta calada.... perdon por la duda pero para mi eso murio con los japoneses.... los caballos contra los tanques ahi si coincidimos que murio en Polonia eso no? o hay hechos recientes tambien?
 
Resultó que no fue así el CC Galarza no murió por bayoneta.
Abunda info que confirma que fue asi che.... esta en todos lados.... en inglaterra se discute si fue este ingles que nombre o fue otro.... solo eso, pero nadie me contesta el escenario que se pudo dar... reitero, como te cargan a bayoneta.... en una posicion con armas automaticas no entiendo.... alguien que haya participado de algun encuentro similar que me explique... si es que lo vivio o conoce bien en detalle....
 
Arriba