Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Sánchez Ibalo y uno de EA salen y son superados....perdón no entendí
Esta el grupo del Cabo Méndez y cabo Hoyos
El tema de los evadidos es saber por donde salen, el recorrido, no es lo mismo directo al Este, que subir y luego al Este. o bajar al Sur y luego Este. El camino tomado para salir podría acercar a otros datos
Uno llego a la seccion de Bianchi.
 

PagoPorà

Colaborador
Absolutamente todos bajaron, la cresta estaba totalmente tomada por la LF y despues de las 3 AM se entra a Mover la RF hacia el recambio , queda un unico espacio libre para ir a la zona de William,,al norte precipicio y era imposible llegar a la 3N sin que te vieran los Ingleses o te metan plomo desde abajo
 
Sánchez Ibalo y uno de EA salen y son superados....perdón no entendí
Esta el grupo del Cabo Méndez y cabo Hoyos
El tema de los evadidos es saber por donde salen, el recorrido, no es lo mismo directo al Este, que subir y luego al Este. o bajar al Sur y luego Este. El camino tomado para salir podría acercar a otros datos
Uno llego a la seccion de Bianchi.
En determinado momento los britos se concentran en la ametralladora de Tejada y sobrepasan sin atacar los pozos de Sanchez, Ibalos y uns de Ea, ahí es cuando se van moviendo en dirección Este, por abajo ( si vas al Este tenés vas mas o menos en dirección de la Mag)No van todos juntos, pudo haber incluso un hombre mas de Ea.Sanchez alcanza a ver a Galarza todavía vivo, al menos él relata eso.

Localizá a la gente y analiza las posibilidades de salir y la distancia con el pozo de Vazquez.Nadie pasó, creo, frente al pozo del jefe.Tenés tarea.
 

PagoPorà

Colaborador
Obvio,,,,,,,nadie en toda la noche paso por el pozo de vazquez, es mas no necesitaban ni pasar, le tiraban desde atras y listo, para colmo relata un ataque Gurkha y da como o
tro ataque lo que fue el movimiento de la RF sin combatir

O sea,,,,,,los britanicos segun sus ordenes jamas tuvieron que pasar por exploracion, toda la LF menos remanente del 14º que era reserva fue por arriba de vazquez cerca de donde estaba la CKIA y la RF con remanentes de la G fueron por el rio de Piedras una ves que todo estaba anulado y podian pasar, obvio que ya la MAG a esa hora tenia pocos proyectiles y tirar de nuevo al sur contra la RF era suicidarse

Si bien son atacados alli mueren Cerles y Galarza que ya no tenian municiones, pero los atacantes eran de la Compañia G que quedaba cuidando el perimetro, pero la Mag tiró de nuevo los pocos tiros que le quedaban ya para rendirse,,,fue todo simultaneo segun Fernandez
 
Localizá a la gente y analiza las posibilidades de salir y la distancia con el pozo de Vazquez.Nadie pasó, creo, frente al pozo del jefe.Tenés tarea.
Ya lo analizé hace mucho tiempo. Con todas las variables, de horarios y puntos cardinales
 
Última edición por un moderador:

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,,se trata de Ordenes, no habia ni una sola orden de pasar por exploracion y menos de tirarles exponiendo tambien vidas Britanicas cuando despues del 2º ataque ya estaban todos aferrados menos los de Servicios y EA, Felix muere afuera, pero los de la G lo rapiñan y lo tiran a un pozo, segun tengo entendido el muere cuando suben en el 2º ataque es decir mucho antes que Cerles y Galarza, alli toda la Linea Argentina del Oeste queda partida en 2 , al sur y bien abajo la MAG de Servicios y hacia arriba de las pircas la gente de Silva ya muerto, llegan cerca de la MAG y le embocan con un Law66 que queda clavado en la pared del pozo sin explotar, mas tarde al seguir tirando la MAG quisieron los de la G anularla, pero no pudieron, porque Cerles los vió y salio con la granada y atrajo el el fuego
El SG que lo mata a Felix cuenta como le pega con una trazante y dice que su cabeza se encendio como un fosforo, pero cuando lo sacan los Ingenieros notan que le falta parte de la cara, hoy voy a poner los mapas y en ninguno figura que tropas enemigas pasaron por Exploracion, siempre arriba al norte o bien abajo sobre el rio de piedras, en lo que son movimientos, por donde atacan, como suben , por donde van etc los Britanicos son muy creibles, ahora si hablas de matar segun ellos matan mas de 30 y 8 con bayonetas cosa demasiado alejada de la realidad, mienten a lo grande,,,ya arrancan contando una historia de como se mueven para matar a Demarco y despues a cada paso hacian detonar un pozo Argentino con gente adentro
 
Cuando subas los mapas se podrá tener una idea aproximada de la distancia Entre N 1 y N2 con respecto a cia RF y hablamos de una Cia. completa verdad?
 
....
Se concentran en la mag de Tejada......y en Aguirre Félix.
Pareciera que le busco la quinta pata al gato, pero no e

Aguirre en ese momento ya estaba fallecido,lo mismo Silva y otro/s hombre/s mas de Ea en el ángulo inferior oeste.

La presión del 2do taque británico es sobre las posiciones del extremo oeste donde estaban Sanchez, Ibalos, Aguirre, 1 o 2 hombres mas de Ea, Silva.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
La compañia RF avanza completa y se le suman como en toda la noche miembros de la Compañia G que toman la colina vacia al principio de las acciones y nunca combaten, en el afan de no quedarse al pedo, se disgregan en muchas partes, no se si la Reserva del 14º de la LF va completa pero vá, figura que marcha al recambio con la RF tambien, no encuentran a nadie de la 2N pues ya se habian replegado, jamas entendí a esa sección una ves que empiezan los combates y se sabe que vienen del Oeste, ya no dejarian un hueco y estaban cerca de la 4N para apoyarlos, todos con radio incluso Miño como para Coordinar algo, cada ves Villaraza y colombo tienen mas signos de pregunta y una apatia que asusta

la 1N ni hablar porque estaba hacia William no estaban en el camino pero los tenian a tiro a los de la RF antes de llegar al recambio, pero no les tirarón, la RF llega al Recambio justo por donde estaba Morteros 60, te diria 30 metros antes, pero en ese sector, ahora que lo decis voy a tomarme un tiempito y agregar algunas cosas porque los Britanicos NO sabian los nombres de nuestras unidades, solo marcan adonde van, donde combaten, quien se detiene y todo el movimiento de pinzas ya para atrapar a Miño y Vilgre, el tema es que un mapa es solo una figura, pero en esa figura hay 6 horas de movimientos y eso hay que explicar ,,,si no no lo entendes ni a palos

El unico incidente antes del recambio es esa rafaga que le tiran a Kiszely que pensamos era Lucero porque no habia tropas en la cresta, pero sigue siendo una incognita porque Lucero tampoco estaba tan cerca, salvo alguno del RI6,,,es una incognita tambien por la efectividad ya que se salvan de milagro.
 
no encuentran a nadie de la 2N pues ya se habian replegado, jamas entendí a esa sección una ves que empiezan los combates y se sabe que vienen del Oeste, ya no dejarian un hueco y estaban cerca de la 4N para apoyarlos, todos con radio incluso Miño como para Coordinar algo, cada ves Villaraza y colombo tienen mas signos de pregunta y una apatia que asusta
Podría ser que hayan replegado hacia la zona del Pc de Villarraza temiendo una infiltración o ataque sobre ese sector? Bianchi en un momento de la noche fue hacia el sector de la 2N y tampoco encuentra a nadie.
 
2018/12/09 ( VIVO )
CONMEMORACIÓN DE LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS 02 DE ABRIL 2019!!!
PARTE II
Relato del : Cabo Pintos Walter Ariel :Jefe del Grupo Apoyo .de la 3ra Sección CA I "C" RI 4 y el S/C 62 Castillo Daniel.
José Luis : "Te sigo contando .El subteniente gritaba viva la Patria ,viva la Patria carajooo!!! Y nosotros le contestábamos Vivaa..Nos alentaba continuamente nosotros le teníamos gran aprecio era un lider ..Nos izo cambiar de munición a full ,tranquilos que van a venir refuerzos nos decía,nos desplazamos unos metros más abajo en dirección Oeste ,y de pronto se lanza el segundo ataque Ingles y van sobre el IM Castillo y su grupo,nosotros empezamos a cubrir a Castillo el fuego era infernal parecía de día explosiones .gritos .era un infierno ese monte.......ya no era un frente de ataque sino tres el fuego de la Artillería comenzó .sobre los Ingleses.
Así pasó todo el tiempo tirar y cargar o morir me sangraba mucho la nariz y el oído izquierdo que ya lo tenía comprometido en otro combate que tuvimos en Dos Hermanas Sur.Las ondas expansiva nos hacían estremecer el cuerpo .Con el soldado Daniel Castillo teníamos experiencia en combatir con los Ingleses .ellos usaban munición trazante de color blanca las nuestras rojas le gritamos Mi subteniente ,esos son Ingleses había Ingleses por todos lados algunos que se quedaban escondidos entre las piedras en el primer ataque,estábamos combatiendo a 360º.
Tirábamos granadas tiros todo era el infierno.Y una ráfaga cae sobre el soldado Gregorio y lo hiere ,gritaba de dolor ,estaba junto al soldado Ramón García ,que quedaron a unos metros de nosotros .Cuando fuimos a apoyar el sector Oeste el subteniente Silva quiso correr para auxiliarlo y una ráfaga lo alcanza y cae muerto ,el combate seguía era cubrirse y tirar.pero un disparo de cohete LAW 66mm cae directamente sobre los soldados Gregorio y García nos acercamos al subteniente Silva lo movíamos pero no reaccionaba.Había muerto mi gran jefe el subteniente SILVA.Como lloré en ese crucial momento pero teníamos que salir de la zona de muerte ya escuchábamos las voces de los Ingleses.Las bengalas caían sobre el campo de batalla ,le digo a los soldados Castillo y Frías...repleguemos y encaramos hacia un paredón y desde ahí nos tiraban con todo. Frias se salvo de milagro las trazantes Inglesas pasaron cerca de su cabeza.
Nos clavamos en el piso y caían unas bengala no terminaba de caer y caía otra les grite cuando terminen de caer salgamos y salimos como pudimos en la corrida me choco con algo .Era un soldado Ingles ,y me caigo fue todo muy rápido .Me tiraba y me gritaba .Le pedía a Dios que me ayude y cerré los ojos y desde el suelo le tiro los pocos proyectiles que me quedaba.
Siento unos disparo arriba mio era el Soldado Daniel Castillo .
Que después me contó que le había tirado un cargador completo al Ingles y no caía .Me arrastro con los codos y piernas y Castillo me ayudo a levantarme ,y salimos en una senda sobre el paredón hasta ganar el llano y con las primeras luces llegamos a Puerto Argentino .La guerra había terminado para nosotros.
" Gloria y Laurel " Para los Héroes del Ejército Argentino y la Infantería de Marina.
El Suboficial Walter Pintos y el S/C62 Daniel Castillo están escribiendo los apuntes,del futuro libro sobre la 3ra Sección
" Fantasma" de la Ca I "C" RI 4.
 
Agustín
Frías es reprendido (según el informe de Vazquez) por ya de noche encender una vela en una cueva cerca de su bunker y no una vez sino dos. En la última dispara hacia la cueva
Lo nombra como Frías o Farias
Saludos


Lo
 

PagoPorà

Colaborador
Claro que siempre estamos, en mi caso me mudé y el nuevo lugar en el campo no tenía coneccion a internet, ahora ya lo solucioné

Pasaron bastantes cosas, hay mas info, más gente que habla, mas gente que miente sobre todo del EA que rapidamente quedan en evidencia, siempre hablando de los combates de la madrugada en el Observatorio, cocinas etc

un Britanico del 15º me mando unas fotos para mostrar por donde avanzarón, su guía son las grandes piedras ya que como siempre digo era su primera ves en el monte y de noche

vamos a volver al trabajo y lo que pretendo ya que voy avanzando en mis capitulos en no dejar dudas atras y por eso algunos del 13º con nombre y apellido van a confirmar sus avances y posiciónes

los mapas esta noche o mañana los levanto .

# Por ahi si van de mi parte mensajes dobles que cualquier ADM borre porque si bien tengo internet es todo un tema la señal ya queme llega por antena ..
 
Arriba