Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Y si la mag de Tejada no estaba donde creemos?
Y Palavecino tampoco?
Castillo .....
Cerles y Galarza
Y si el 13º no fue por arriba?
Los testimonios de los sobrevivientes son coincidentes en la ubicación de los pozos durante el combate y de la mag de servicios.Por ahí alguno cuestiona sobre Tejada que fue nombrado encargado de la mag a último momento mas los inventos de Villa que dice haber combatido y no aclara las circunstancias en que fue tomado prisionero.Los pozos están bien ubicados y hay abundante material fotográfico al respecto.Incluso el mismo Pablo Rodriguez coincide con su croquis con la ubicación de ka gente.
Respecto al 13 pelotón no hay dudas que ingresan por la zona alta cerca de donde estaba Demarco, prueba de eso son los muertos y heridos.Cruzan luego de subir por la zona noroeste o suben por el tobogán? eso sería otra cosa.
 
Y si la mag de Tejada no estaba donde creemos?
Y Palavecino tampoco?
Castillo .....
Cerles y Galarza
Y si el 13º no fue por arriba?
y si el pozo del Jefe no estaba en el "centro" del dispositivo?
Su planteo me hizo reflexionar sobre armar el relato del combate sin el informe censurado del Jefe de Sección, me refiero tomar su relato pero ya no en primera persona.
 
Rodríguez estaba herido dentro de una carpa, no pudo ver la disposición final al momento del ataque
No desconozco el encuentro con Demarco, solo que tal vez el 13º no subió o por lo menos en su totalidad sino que rodeó la pared sur para atacar de flanco a Servicios y EA
Los muertos no reciben impactos desde arriba. De Gregorio en el pecho, Vallejos en la cabeza, Silva entrando a la posicion del primero en la espalda, Dos Santos en el hombro desde el frente
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,no se pone ni se puede poner todo lo que uno tiene en ZM o en ningun otro foro porque en algunos casos hay pedidos expresos de los declarantes de que no se haga , peor aun ,asi que salgas a decir que tenes dudas sobre la MAG de Servicios despues de que hasta hoy esten los restos de la posición y su operadores hayan ido a Malvinas, la reconocieron, se metieron en el pozo y sacaron cosas que dejaron escondidas 35 años me parece que es un poco fuera de lugar lo tuyo, algunas personas entran leen opinan y escriben, otros nos gastamos miles y miles de dolares para viajar y conocer la verdad y dentro de esa verdad esta tambien lo que dicen los propios Britanicos
Rodriguez le hace un plano a un compañero,,,no significa que con Rodriguez hayamos descubierto las posiciones que las tenemos de memoria hace años, con Rodriguez se Fijó como para que no se mueva la mentira de que peleó esa noche, no solo sabemos donde estaba cada uno si no lo que hicieron durante bel combate, cambios, entregas etc, pero son cosas un poco sensibles
Con respecto al 13º no se puede hacer otra cosa que trepar o entrar por el pasadizo porque esa parte del monte tiene la Muralla mas alta, que en el segundo ataque hayan seguido unos metros por el callejon y gente de Lucero 3N que estaba debajo le disparara habla a las claras que su rango de accion es muy reducido, casi debajo de donde estaba Miño el callejon llega a su punto mas alto y metros despues quedas con todo el valle y puerto argentino a la vista, ya lo mostramos en video
Obvio y lo repetimos varias veces que solo parte del 13º cruza donde estaba Demarco...los demas bajan al sur u entran por el lugar que mostré lleno de pasillos que sin esfuerzo los vuelve a poner ahora subiendo debajo de donde estaba Demarco pero no para hacer un flanqueo porque esa NO era su orden,, ademas cuando cruzan en ese lugar si eran vistos y nosotros hubieramos tenidos radios y oficiales a la altura esta gente del 13º quedaba atrapada entre la gente de Miño por el norte, vazquez por el sur y el EA por el Oeste
Los Ingenieros Cuando encuetran los cuerpos describen bien la situación y la posición doble del EA fue destruida por un LAW66 que les torció hasta sus fusiles, El Teniente Silva recibe una rafaga desde la MAG que estaba arriba y solo el soldado que estaba en un hueco solo tiene un disparo de frente, todo esto producto ya del combate con el 15º, los cuerpos y como estaban fueron registrados tambien por la cruz roja
 
Rodríguez estaba herido dentro de una carpa, no pudo ver la disposición final al momento del ataque
No desconozco el encuentro con Demarco, solo que tal vez el 13º no subió o por lo menos en su totalidad sino que rodeó la pared sur para atacar de flanco a Servicios y EA
Los muertos no reciben impactos desde arriba. De Gregorio en el pecho, Vallejos en la cabeza, Silva entrando a la posicion del primero en la espalda, Dos Santos en el hombro desde el frente
Rodriguez vió el dispositivo antes de salir a la Chocolate, osea a la mñna de 13, después de eso no creo haya habido muchos cambios.Sin embargo se ubica a si mismo dentro de la zona de carpas.Villa estuvo consciente todo el tiempo pero no sabía de la designación de Tejada a cargo de la Mag, él cuestiona eso.Palavecino y Fernandez no porque estuvieron todo el tiempo con él.
Cuando hablé de los muertos y heridos me refería a los del 13: "Respecto al 13 pelotón no hay dudas que ingresan por la zona alta cerca de donde estaba Demarco, prueba de eso son los muertos y heridos" obvio los causados por Demarco.
 
Marcelo,,,no se pone ni se puede poner todo lo que uno tiene en ZM o en ningun otro foro porque en algunos casos hay pedidos expresos de los declarantes de que no se haga , peor aun ,asi que salgas a decir que tenes dudas sobre la MAG de Servicios despues de que hasta hoy esten los restos de la posición y su operadores hayan ido a Malvinas, la reconocieron, se metieron en el pozo y sacaron cosas que dejaron escondidas 35 años me parece que es un poco fuera de lugar lo tuyo, algunas personas entran leen opinan y escriben, otros nos gastamos miles y miles de dolares para viajar y conocer la verdad y dentro de esa verdad esta tambien lo que dicen los propios Britanicos
Rodriguez le hace un plano a un compañero,,,no significa que con Rodriguez hayamos descubierto las posiciones que las tenemos de memoria hace años, con Rodriguez se Fijó como para que no se mueva la mentira de que peleó esa noche, no solo sabemos donde estaba cada uno si no lo que hicieron durante bel combate, cambios, entregas etc, pero son cosas un poco sensibles
Con respecto al 13º no se puede hacer otra cosa que trepar o entrar por el pasadizo porque esa parte del monte tiene la Muralla mas alta, que en el segundo ataque hayan seguido unos metros por el callejon y gente de Lucero 3N que estaba debajo le disparara habla a las claras que su rango de accion es muy reducido, casi debajo de donde estaba Miño el callejon llega a su punto mas alto y metros despues quedas con todo el valle y puerto argentino a la vista, ya lo mostramos en video
Obvio y lo repetimos varias veces que solo parte del 13º cruza donde estaba Demarco...los demas bajan al sur u entran por el lugar que mostré lleno de pasillos que sin esfuerzo los vuelve a poner ahora subiendo debajo de donde estaba Demarco pero no para hacer un flanqueo porque esa NO era su orden,, ademas cuando cruzan en ese lugar si eran vistos y nosotros hubieramos tenidos radios y oficiales a la altura esta gente del 13º quedaba atrapada entre la gente de Miño por el norte, vazquez por el sur y el EA por el Oeste
Los Ingenieros Cuando encuetran los cuerpos describen bien la situación y la posición doble del EA fue destruida por un LAW66 que les torció hasta sus fusiles, El Teniente Silva recibe una rafaga desde la MAG que estaba arriba y solo el soldado que estaba en un hueco solo tiene un disparo de frente, todo esto producto ya del combate con el 15º, los cuerpos y como estaban fueron registrados tambien por la cruz roja
Primer párrafo
Tienes razón, no gasté un p@to dolar para ir a Malvinas, me reservo el motivo, te recuerdo que no soy investigador ni escritor aún así he agradecido siempre a aquellos que subieron fotos o vídeos, entre esos vos.
Crees que solo leo aquí y meto verdura? Creelo hno, no voy a defenderme de eso
Le creo a Tejada y Fernández y a otros no? También estuvieron ahí. ...
Creerle a un inglés?? A Metralleta y su versión del incidente de la bandera blanca? O prefieres el de la escuela? Podre leer o escuchar, despues veré si es cierto o no
En Pablo Rodríguez estamos de acuerdo
El 13º pudo hacer muchas cosas, el tema es cual hizo
Los Ing, la cruz roja, Dos Santos y su compañero deberían juntarse para ponerse de acuerdo, tienen versiones distintas..
Silva no baja a ayudar a De Gregorio, sube, el/los disparos ingresan desde atras.
Sólo he planteado la posibilidad, no he aseverado nada, no sería la primera vez que se cambia el rumbo en este tema
Saludos
 
y si el pozo del Jefe no estaba en el "centro" del dispositivo?
Su planteo me hizo reflexionar sobre armar el relato del combate sin el informe censurado del Jefe de Sección, me refiero tomar su relato pero ya no en primera persona.
La verdad no se como ubicar ese pozo al "centro"
Lo ideal seria armar el relato del combate en base a los dichos de los actores en forma secuencial, lamentablemente no se puede, pero no es mala idea la tuya
 
La verdad no se como ubicar ese pozo al "centro"
Lo ideal seria armar el relato del combate en base a los dichos de los actores en forma secuencial, lamentablemente no se puede, pero no es mala idea la tuya
Imposible ubicarlo al medio porque está corrido hacia el Este y miy bien protegido por exploración... pero si el jefe lo dice.Simplemente utilicé el mismo criterio de poner dudas sobre cosas comprobadas.
De los movimientos del 13 tenés seguro los lugares donde hay muertos y desde donde los nuestros reconocen que les tiran.En lo personal entiendo que sobre el pozo de Vazquez tiran sobre el final del primer ataque o en el segundo.
Lo de armar un relato saliendo del informe deja en evidencia lo poco que hizo Vazquez.
 

PagoPorà

Colaborador
Marcelo,,,, yo no conozco Bali,,,,me devoro videos postales pero no conozco, son flashes, si uno no esta en el terreno jamas podría darse cuenta de la inmsensidad de detalles que hacen a esta cuestión, obvio que se podrá opinar, se podra tener posición tomada de acuerdo a lo que uno lee, documentos y declaraciones....pero hasta ahi nomas

La Cuestión de creer o no es demasiado importante, vos no te das una idea de la cantidad de veces que los de la 4N cambian sus relatos, en mi caso despues de 6 años con esto los conozco mas que bien, y no me meten el perro porque decenas de veces cruzamos los datos entonces no es un dicho o me dijo fulano o mengano, como te dije la ves pasada, hasta entre los 6 que quedan vivos de Servicios hay internas y ni entre ellos se ponen de acuerdo por ejemplo como muere castillo, pero en mi caso yo en lo de Castillo no voy a abrir juicio porque soy muy amigo de las dos partes y si le doy la razon a uno lo mato al otro.

Si le creo a un Ingles?. si no les crees o investigas tu perspectiva será sesgada , de alli que hay mucho trabajo en esto..A la mayoria no les creo refiriendome a los cuadros o libros escritos, pero los soldados con los que siempre hablo me centro primero en su recorrido, ellos mismos ponen fotos en sus FB o ahora que estan muy activos con Twits con fotos ineditas etc etc, los tipos no andan diciendo mate dos, capturé 3 o esas cosas,,,,,simplemente se sacan una foto en la piedra que los Protegió durante la Batalla y asi armas la "ruta" mas muertos vas reconstruyendo todo, con respecto al 13º es demasiado sencillo porque NO hay lugares para pasar, no se puede decir fueron a tal lugar o ganaron el flanco, para nada.....hay UN solo lugar para pasar..UNO SOLO...NI DOS NI TRES,....uno solo, lo demas es paredon salvo unas piedras que estan desmoronadas desde la cumbre y trepando con gran esfuerzo llegas a los Pies de de Demarco, pero pasar por alli un peloton llevaria mas de 1 hora
Los Movimientos del 13º son todos coincidentes, tantos en el Libro de los SG, en el reportaje a su jefe y lo que cuentan los soldados, abajo mismo de la Cresta y el muro mas alto esta la planicie,,,,podes festejar un cumpleaños que los que estan en el escalon de abajo no se dan cuenta, esos escalones solo estan contra el muro al Oeste, en la zona de Vazquez habria uno solo o una subida empinada
La Guerra no es joda,,,,una orden no cumplida y se te viene la noche, los del 13º si bien no debían evitar el contacto debían limpiar la zona y brindar apoyo a la Subida del 15º y HQº, como no prosperó la subida y se pidió artilleria se debieron esconder, pero es muy sugestivo que en sus mapas figure como su objetivo a la CKIA
A Dos santos ya lo llamaron por telefono y le dijeron que se dejen de Joder, miente demasiado y estando el Teniente Silva de por medio es como "Pecado", los demas integrantes pueden contar muchas cosas, pero si no te sentas tranquilo con ellos a mostrarle de nuevo los videos o fotos le cuesta recordar, ellos estuvieron solo horas alli,,uno me contaba y contaba como abajo recibian un ataque feroz apenas comenzaron los combates desde el este,,,,le dije que no ,que era imposible, los Britanicos no pasaron y me responde,,,,Pero eso dice el teniente Vazquez "!!
La gente de Pintos que estaba un poco mas arriba ya desde temprano recibían fuego de varios lugares, ellos no saben que es el primer o segundo ataque, se bancarón todo

lo de silva y De Gregorio es asi,,,sube y la MAG que estaba arriba le pega en la espalda
No creo que nadie se deba sentar con nadie,,,,Los Ingenieros encontraron los cuerpos e hicierón los croquis de como estaban dichos cuerpos y el UNICO que estaba fuera era Silva, los demás todo muertos dentro de sus pozos e imposibilitados de ser sacados si no se recurria a un helicoptero, como para que nos demos una idea de como estaban, en el libro de los Ingenieros se cuenta con detalles que encuentran, es lo mismo que encuentra Robacio, Arreseigor, y la Cruz Roja el 5 de julio, simplemente que los muchachos siempre te cuentan cosas que NO esta en el libro que son anecdotas, Valdez no tiene duda que quedó uno del EA en Tumbledown, no era facil sacar gente putrefacta con granadas en los pozos, incluso los britanicos viendo el peligro deslizaron la idea de tapar y hacer una cubierta de Cemento y que queden alli, si Silva era el UNICO que estaba en el Campo y los otros entre chapas retorcidas no hay lugar para la duda, de igual forma con los Marinos Muertos, pero en este caso la cosa se complica porque al rapiñar el cuerpo de Castillo lo tiran en otro pozo

Agustin,,,,los Britanicos Muertos y heridos estan del otro lado del callejon, en la abertura, del lado de Longdon, Demarco tiraba levemente hacia abajo a unos 50 metros, cuando le llegan debajo ya se repliega, Si la gente de Miño hubiera estado alli nada podria hacer porque el paredon te expone al norte,,,,es decir quedas contra la pared de piedra con el enemigo frente tuyo, si bien hay lugares para esconderse no son muchos y con el Law66 no debes tener mucha punteria, que pegue cerca ya te liquida, pero con una muy buena coordinacion que ya es mucho pedir una ves que pasan los del 13º Miño si podria desplegar su gente y el paredon ahora que tiran al sur le sirve de proteccion,,,,,pero es un sueño con 30 diarios de los lunes,,,,,solo que se podria haber echo con varias reuniones de oficiales y viendo todas las alternativas

con respecto al pozo de vazquez no se que duda puede haber,,,,,el pozo con los Tachos esta bien al ESTE , yo encontre todo el Cableado enterrado que llegaba al pozo y tenemos el video, cableado que se bifurca hacia el PC de la nacar y hacia la CKIA, despues tiene otra bifurcacion como si fuese hacia el Oeste, pero ya no se que podría llegar a ser

El unico que estaba a unos 10 metros mas al Este era Rotella, podriamos decir que vazquez estaba en un Angulo Nor este, el tema del CENTRO es porque los Britanicos dicen "nosotros pensabamos que atacabamos su centro " y fisicamente el Centro es la MAG de Servicios, al ver el dispositivo dias antes habran pensado que el Jefe estaba alli y no completamente tirado al este
 
Última edición:
Agustin,,,,los Britanicos Muertos y heridos estan del otro lado del callejon, en la abertura, del lado de Longdon, Demarco tiraba levemente hacia abajo a unos 50 metros, cuando le llegan debajo ya se repliega, Si la gente de Miño hubiera estado alli nada podria hacer porque el paredon te expone al norte,,,,es decir quedas contra la pared de piedra con el enemigo frente tuyo, si bien hay lugares para esconderse no son muchos y con el Law66 no debes tener mucha punteria, que pegue cerca ya te liquida, pero con una muy buena coordinacion que ya es mucho pedir una ves que pasan los del 13º Miño si podria desplegar su gente y el paredon ahora que tiran al sur le sirve de proteccion,,,,,pero es un sueño con 30 diarios de los lunes,,,,,solo que se podria haber echo con varias reuniones de oficiales y viendo todas las alternativas
Correcto los agarra cruzando.Digamos que ese es el punto de partida ya en el sector.Después busquemos las posiciones de las ametralladoras del 13, mas el contacto con Muelas.A lo mejor no le gusta, bueh.
con respecto al pozo de vazquez no se que duda puede haber,,,,,el pozo con los Tachos esta bien al ESTE , yo encontre todo el Cableado enterrado que llegaba al pozo y tenemos el video, cableado que se bifurca hacia el PC de la nacar y hacia la CKIA, despues tiene otra bifurcacion como si fuese hacia el Oeste, pero ya no se que podría llegar a ser
Fue una chanza.El jefe se puso en el centro pero en el terreno no es así.

SI TE HICISTE AMIGO DE VILLA PEDILE QUE TE CUENTE SU PARTICIPACIÓN EN EL COMBATE PERO A LA NOCHE, NO ME REFIERO A LA PATRULLA CHOCOLATE.Es como el tero, canta con la chocolate para no contar nada, ni decir que subió a entregarse.
 
SI TE HICISTE AMIGO DE VILLA PEDILE QUE TE CUENTE SU PARTICIPACIÓN EN EL COMBATE PERO A LA NOCHE, NO ME REFIERO A LA PATRULLA CHOCOLATE.Es como el tero, canta con la chocolate para no contar nada, ni decir que subió a entregarse.
Sherlock, sos un genio, la viste a la primera. Lo digo en serio, sin sorna
 
Perdón mi insistencia, no hay ningún interesado en hacer una descripción lineal de este combate? Horarios, direcciones de avance/retroceso, personal involucrado etc. en no mas de una hoja A4.
Creo que seria sumamente esclarecedor, se podría ver los puntos de acuerdo y desacuerdo de cada investigador y así acotar esta eterna discusión.

Gracias

Cordialmente
 
Pago
Te consulto
Desde la pos de la mag de Tejada puede pasar inadvertido el ataque a Pintos durante la pausa de combate? Yo no conozco el lugar
Pago y Agustín
Dejen una lista de quienes de los actores son creibles, me ahorraría mucho tiempo
Pintos es tambien atacado desde arriba y evade saliendo hacia.....arriba?
Yo no soy amigo de ningún Vgm de tumbledown por lo tanto puedo escribir libremente
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Con esto creo que se entiende porque a veces uno no puede dar nombres mas si estas investigando, pero despues de tantos años podemos decir que hizo cada integrante de Servicios esa noche, quienes permanecieron en sus lugares, quienes rajaron, quienes se movieron...ya no hay mas secretos

Del lado de Exploracion hablaron muchos, no quieren quedar pegados en esta mentira, hablo gente de confianza como soldados digamos comunes no amigos del Jefe

Hace un año me escribio el hijo de un soldado de exploracion que queria info de su padre que estuvo con Vazquez en la mitica 4N...le conte varias cosas pero con su padre jamas hablé, despues de una semana me habla el Padre viendo que mi postura sobre estos temas era igual a la suya, me dijo sin que se le mueva un pelo
" .....este tipo no nos trataba,,,,nos maltrataba, todo el dia poniendo gente bajo arresto, dormir a la intemperie, pasar la noche arriba de una piedra, estaqueos, en ves de darnos fuerza nos humillaba, a mi me quebró, fui con todas las ganas de pelear y no tenia miedo, nadie puede decir de mis compañeros que andaba con miedo a las Bombas, miedos a los comandos, siempre fui primero pàra todo, pero este hombre me quebró, me volvi loco, quede en la disyuntiva de hacerle algo malo o salir de ahi..." sali por Quebrantamiento Moral una semana antes del ataque, las cosas que me dijo son irreproducibles, podes preguntar a cualquiera de exploracion quien fue el Soldado xxxxx y fijate que te dicen.."

al parecer era Bravo el tipo,,,,no hay con quien no se peleó, pero en el combate ni se lo vió

----------------------------

Si Kpla, es buena idea, lo voy a hacer este fin de semana,,,,un compendio de echos,,,,obvio que todo ya se vio pero para poner orden es bueno, voy a poner antes unos mapas y los movimientos Britanicos despues del 2º ataque asi todo queda mas claro, porque como no discutimos esos temas, no hay referencia


-------------------------------

con Pintos tenemos mucha afinidad, a veces estamos 3 horas en el telefono, un Tipazo y no miente, muere con su verdad aunque su problema y es en donde lo ayudo mucho con videos y fotos es la Hubicación en el terreno, puntos Cardinales y de donde le tiraban, era tropa que tenía horas en el lugar, no conocian nada
Pintos no le teme a nada,,,,,quienes andan en FB habran visto que hace unos dias fue el Cumpleaños de Llambias Pravaz y lean lo que Pintos le dice a su ex jefe y amigo....no tiene desperdicio

Pintos asegura que la linea de Servicios se quiebra y o casualidad que sin saber quienes estaban en esos pozos son los 3 que se entregan a los Britanicos, dice que los britanicos penetran por ese lugar y suben hacia la Cresta, cree que hay intercambio de algunos disparos con gente de Exploracion que estaba bien al Oeste pero se genera una confusión en los Horarios, Pintos como segundo de Silva debia ver todo para saber como moverse con su gente

Marcelo, los escalones te permiten ver casi TODO entre la MAG y Pintos pero Pintos debe asomarse y mirar, si da 5 pasos hacia atras ya no ve mas nada por causa del escalon, no tenia buena visual con sus compañeros que apuntaban al Oeste en la zona de Pircas porque hay una pèqueña loma que te deja a los sumo ver cabezas y nada mas, pero a medida que el terreno sube mejora la Visual,, como te dije ellos quedaron atrapados con gente del 13º que estaba donde antes estaba la CKIA al este....otra gente que le tiraba desde arriba al Oeste mas algunos tiros que recibian desde el sur, nunca tuvieron pausa, una cosa son los VGM cuando declaran a una radio o TV, pero en la intimidad me decía que todo era Confusión, no se veía nada porque las luces de las bengalas alli no llegaba bien por causa del paredon y podias estar a 2 metros de un Britanico que ninguno se daría cuenta, aun asi aguantaron y fueron los UNICOS en Tumbledown en reunirse al final y forzar un repliegue que al principio les fue bien y luego los capturan,,,al principio van hacia abajo y despues suben de nuevo ya muerto el Teniente Silva,,mucha bronca porque quedaron solos, mucha Bronca porque veian a Exploración quieta en ves de estar con ellos, les prometieron diez veces medallas y reconocimiento,,,,nunca la Obtuvieron, Pidio careo con los principales Jefes para que le expliquen en la cara que pasó, no se conforma con la Historia oficial y es un libro abierto, lo quiero mucho .

Podes hablar con Zacarias Palavecino y Fernandez, encaralos en sus FB de mi parte que no vas a tener problemas,,,,Tejada es un gran amigo pero hasta yo se cuando debo hablar y cuando no,,,,pero Malvinas lo saca, es como que se le sale la cadena, siempre a Full con su karate no se hasta que DAN ya llego, solo tiene que ir a japon, hablo del karate como cable a tierra pero con Malvinas es distinto
El tema y habras visto en los mapas es que esa MAG estaba tan pero tan adelantada que NADIE puede hablar de ellos, el que habla seguro es chamullo, el estar adelantados hizo que el primer ataque lo reciban de frente pero en el segundo ya tiraban al Norte y no al Oeste pues los SG se movian rapidos, quedaron Aislados alli


Agustin,,,hace un tiempo puse las fotos de Simeon y tambini, los agarra Demarco cuando cruzan a unos 15 metros saliendo hacia dentro del callejon, uno de ellos pedia socorro y cundo lo querian ayudar Demarco le ponia otro plomo, mato dos, hirio a 3 y uno recibio el tiro en el cargador que tenia en su pecho, aun asi no pudo combatir, los muertos fueron enterrados en ese lugar con una cruz y piedras blancas, el 15 sube el cura para dar una bendición, los cuerpos no se pusieron donde murieron, se los enterro casi en el hueco desde donde pasarian por el callejon
 
Yo no soy amigo de ningún Vgm de tumbledown por lo tanto puedo escribir libremente
Saludos
Yo tampoco y creo que la amistad implica poder expresarse libremente o disentir.
Te cuento algo más.Hasta la aparición del informe y un poquito más estaba todo bien entre Villa-Rodriguez porque el primero creía que lo iban a condecorar a él también.Cuando Villa se entera que lo iban a condecorar solamente a Pablo ahí fue que empezó a deschavar lo de las heridas graves y donde queda a la noche.Después cruzando con otros sabés mas cosas de lo que hizo-no hizo Villa..Hay otras cositas más.
Personalmente creo que podés hablar con cualquiera y formarte tu opinión.
La linea de pozos empieza desde el oeste con Sanchez, Aguirre Ibalos, después seguirían Zacarias, Villa , Gonzalez el cordobés y Rodriguez ( estos 3 últimos no participan de ningún combate ). Despues vienen Galarza, Cerles, la mag con Tejada, Palavecino y Fernandez.Castillo cerca y atrás de ellos.Gonzalez muerto en la chocolate no sé dónde iba, tal vez cerca de Cerles y Galarza.
Lo que dice Pagoporá del hueco es correcto.No se notó mucho en rl primero porque los paran lejos.Zacarias se va en la pausa.Muerto Silva, Aguirrey otro mas, la cosa se desmorona.Ibalos se asusta cuando se le traba el arma.Sanchez, Ibalos y uno mas de Ea se van corriendo y son superados. Sanchez ve a Galarza antes que lo maten.Muere también Galarza.Cae la Mag de Tejada.Hay que establecer bien en que momento se van por separado Ivalos y Sanchez.Pintos y su gente se van por arriba y se cruzan con los britos zafando de pepe.Listo, ahí terminó el combate real.
6.00 mas o menos van por Vazquez y exploración.
 
Última edición:
Arriba