Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Herido y exhausto, no quiso replegarse: murió aferrado a su fusil, al grito de Viva la Patria, mientras defendía a sus soldados en Malvinas

La del subteniente Oscar Silva es una de las historias de la guerra de 1982, en la que su heroísmo y entrega provocó la admiración de sus compañeros y del propio enemigo al que combatió. Murió en la batalla final. Encontraron su cuerpo dos días después con su dedo en el gatillo. Iba a casarse ese año con su novia Patricia

https://www.infobae.com/sociedad/20...mientras-defendia-a-sus-soldados-en-malvinas/
 

PagoPorà

Colaborador
Con Dorrego.....vamos a entrar en una discusión sin sentido.

Si quieren un audio de uno de los participantes de esa Mision lo puedo conseguir, pero a grandes rasgos fallo casi absolutamente todo, la discusión pasaba segun entiendo en si hacia o no la voladura Manual a toda costa, si Robacio le daba la orden de repliegue no lo hubiera recibido como lo recibió
Puedo conseguir buena info de Fitz Roy pero necesito unos dias para no entrar en especulaciones, casualmente estoy hablando con uno de ellos que tiene fotos ineditas las cuales me confirmó hoy que me las daria pidiendo que le coloque una marca de agua CKIA 1982
De lo que estoy seguro respecto a los materiales y fallas estos no los tenian los Ingenieros Anfibios si no que llegaron por otros medios mediante la gente de Arsenales, de ahi que habia material de los años 30 etc etc
Hasta donde yo se Vazquez creía que serían atacados por comandos enemigos en cualquier momento, está tambien la famosa foto con los comandos del EA en el Puente etc
Vazquez llega para relevar a gente del EA que custodiaba el Puente en una misión de dos semanas, la orden era volarlo ante el menor indicio de movimiento Britanicos, realmente Vazquez no sabia mucho de su misión, cuando releva a la gente del EA le dicen que el puente estaba con 700 Kg de Trotyl y que en patrullas realizadas por las cercanias se encontraron restos de raciones Britanicas, obviamente de FFEE, luego de unos dias y reglar la MAG llegan los comandos que se dirigian a Fitz Roy para compras de ovejas y Vazquez los acompaña, luego regresa al puente y comienzan los Bombardeos sobre su posición, bajo esa coyuntura creyeron que serían atacados en cualquier momento y tratan de volar el puente fallando la central electrica, despues con el Cabo Almada encienden la mecha que se apago varias veces, siempre bajo fuego, luego destruyen la inservible radio de los años 20 y la MAG, ordena que sus hombres regresen pero no lo querian dejar solo, al final los ingenieros regresan a pie los casi 30 Km hasta Puerto Argentino y Vazquez es encontrado por la Patrulla del RI4, esto es mas o menos lo que figura en Desembarco de la ARA, pero hay coincidencia con los que el año pasado nos contaran esos efectivos del RI4 que ni idea tenian de que era vazquez ni despues de desembarco y separatas, es verdad que la cabeza de Vazquez fue pedida por Jofre pues se formó un CONSEJO DE GUERRA para juzgarlo, hasta donde sé se recontra dijeron de todo incluso con personal de grado superior de EA, en realidad Robacio lo salvó pero Vazquez parece que no lo entendió asi,,,,en fin; casi todo lo de Fitz Roy tiene 35 años de antiguedad, poco y nada se hablo sobre el tema en la pos guerra, obviamente la Revista Desembarco defiende a rajatabla a Vazquez
 

G6M

Veterano Guerra Malvinas
Me sorprende que haya destruido la MAG, por que motivo? Supongo que la podrian haber cargado el resto de los hombres que vuelve a Puerto Argentino.
 
de que habla ? Vazquez no cumplio la mision de volar el puente por el Fuego de artilleria ?
No.Me refiero a que la amenaza sobre el puente no se extendió en el tiempo ( me refiero a que el fuego de artillería no fue eterno) y no se concretó un avance de tropas sobre el puente.De haber permanecido en la zona lo hubiera comprobado.Iniciativa y compromiso ¿?
Las razones de la NO voladura ya las conocemos ( hasta que se terminaron los fósforos) como bien comentó Willy en sus posteos anteriores.
 
Vazquez no se va, le ordenan que vaya
se repliega luego de tratar de realizar la demolicion, parrafo aparte, porque se separa del resto del personal, segun tengo entendido habia sufrido una intoxicacion por haber comido una oveja, que les habia facilitado un Kelper.
de Fitz Roy si no sabe como fue el tema, le pido averigue antes de empezar a desinformar o trasvergisar las cosas.
Vuelvo a citarlo para redondear la idea.Si como temía Vazquez el fuego de artillería británico tenía por propósito iniciar una avanzada cruzando el puente era necesario informar a pto argentino lo que pasaba, informar la no voladura y dar una idea de la magnitud de la fuerza enemiga que se movía para que pudieran evaluar la situación y tomar medidas,por eso es que señalo lo de la iniciativa y el compromiso.
 
Al lado de este hilo, la Inquisición un poroto...

Absolutamente de acuerdo Elpatriota. Hasta para un lector imparcial como yo (no argentino) se ve muy feo. Y con distinta vara de medir. Ahora insinúan falta de iniciativa y compromiso en Vásquez por lo del puente, pero justifican a Miño por replegarse / retirarse después de unos pocos tiros. Yo no juzgo ni a uno ni a otro, pero lo mínimo esperable es que quienes sí lo hacen utilicen la misma vara de medir. Es lo mínimo que debiese exigirse en un foro como ZM.
 

PagoPorà

Colaborador
No habia extraccion para el personal, no tenian radio, Vazquez aparece en la foto en el puente con un viejo equipo con el cual logra comunicarse con gente cercana, al ser un retirada del lugar sin ningun tipo de apoyo obviamente alijeraron equipo para recorrer los 27 Km hasta el Pueblo
Llama la atencion lo desprolijo de todo, los Marinos se quejan del EA ya que estos ultimos eran los primeros que llegaron y armaron todo, despues como da a entender Robacio le tiran la papa caliente y lo meten en Fitz Roy sin invitación, Vazquez llega sin nada de info, totalmente en pelotas, no sabia nada y no tenian forma de comunicarse, pero habia gente nuestra cerca y de una forma u otra se podia dar aviso,,,,en fin,,,son supuestos

A mi me llama la atención que todo lo que tanto le criticamos a Vazquez con la 4N no haya sucedido con los ingenieros a su cargo en Fitz Roy, habia apoyo, reglaje de la MAG, rondas de guardias estrictas y todo lo que se debe hacer en esa situación, alguien dijo que el Cabo Almada armó todo, pero no es comproable hasta ahora y Vazquez por ser jefe se debe llevar los meritos, yo conozco el lugar y no entiendo como armaron sus posiciones a mas de 300 metros del puente, es muy lejos y blanco facil de los Artilleros, ya sabemos que con semejante cantidad de trotyl quedarse cerca del puente es suicida, pero tambien debemos saber que la artilleria enemiga nunca tiraría sobre el puente pues la premisa era capturarlo entero,,,da para discutir../
 

PagoPorà

Colaborador
Patriota, ponete en el lugar de los fallecidos en Tumbledown, agarra lapicera y papel a ver que te sale para justificar sus muertes y se la mandamos a los deudos, que le vamos a decir ?
Que dejo solos a un puñado de hombres por la interna con Castillo?
Señora,,,,,su hijo murio con una granada en la mano porque NADIE le acercó municiones y el jefe de seccion estaba desaparecido
Don Aguirre, en el afan de salvar al Teniente Silva Felix tuvo que recorrer mas de 100 metros porque el jefe de seccion estaba en la otra punta
O le podemos decir a la familia Castillo que en broma nomas casi se van a las manos con Vazquez porque los dejo solos en el ataque cuando la gente de Vazquez estaba fresca y sin entrar en acción

Eso por un lado, por el otro no fuimos nosotros los que lo llevamos a un Consejo de Guerra para ser juzgado y si lo encontraban culpable fusilado, yo al menos no se que mas pasó,,,,lo acusan de abandono de posición prematuramente y si que fue prematura porque recien el 2 de Junio los Ingenieros del EA vuelan parte del Puente.... pero cualquiera que lea tiene todo el derecho del mundo a escribir o decir lo contrario, no se trata de que "el que calla otorga" pero cada ves quedan menos argumentos para salvar algo, alguito de Vazquez
Porque mintió de esa forma no lo sabemos, esta en su cabeza
Pero por la cantidad de gente que involucra es la mentira mas grande de Malvinas

Ciclista,,,,aca por años solo se contó y sostuvo la mentira de Vazquez en contra de Miño, no se mide con otra vara, se dice lo que testimonian quienes estuvieron en Malvinas, no tiene nada que ver si Miño se fue 30 minutos antes o despues, el tenia otras ordenes y en ningun caso estaba aunque no lo crean algun tipo de apoyo a la 4N, si a Miño le decían quedese y combata hasta el final cueste lo que cueste lo hubiera echo, pero es al reves de lo que decis,,,,durante mas de 3 decadas se midió con una vara donde le dedicaban hasta canciones al cobarde de Miño,,,e visto muy poca gente decir,,,,pooooobre Miño,,,como lo liquidan,,,nadie habla de la vara de Vazquez and Friends
entonces ahora que aparecieron los documentos, declaraciones, bibliografia y trabajo de campo hay que bancarse pues todo lo que va viene y de peor forma

Con respecto a Fitz Roy yo al menos soy cauto, Vazquez fue sin nada, sin informacion, sin comunicación...en pelotas,,,,tomó una decisión de retirarse del lugar y debió dar explicaciones por ello, pero todo Fitz Roy desde que comienza hasta que termina es una interna brava entre Marina y Ejercito; solo que llama notablemente la atención la forma en que se redacta al trabajo de Vazquez en ese lugar que dista mucho de ser el mismo en Tumbledown

Y para terminar,,,,si hoy no hay gente aqui escribiendo para sostener la posicion de Vazquez es por algo
 
No logro entender en qué suma mencionar a los muertos para justificar la posición que se tenga en cuanto a lo que haya dicho/hecho/etc Vazquez, Miño o Montoto.
Lo único que está claro, como dije hace varios post, es que esto se convirtió en el River-boca del BIM5 y al momento sólo hay dos relatos: Robaccio y Vazquez. Sigue costándome mucho entrar en que decenas de personas piensen otra cosa distinta y a 37 años, fuera de la Fuerza y sin coerción, acuerdo o lo que fuera de ningún tipo, no hayan aunado voces para desenmascarar todo lo que en teoría pasó.
Y no desmerezco a nadie que esté investigando el tema. Sólo que hace un par de años se anuncia una verdad develada que no es una "puerta abierta" sino que es una mirilla por la que habría que ver e interpretar la realidad según criterios que no logro comprender al no venir de los participantes.
Es mi opinión nada más.
 
Absolutamente de acuerdo Elpatriota. Hasta para un lector imparcial como yo (no argentino) se ve muy feo. Y con distinta vara de medir. Ahora insinúan falta de iniciativa y compromiso en Vásquez por lo del puente, pero justifican a Miño por replegarse / retirarse después de unos pocos tiros. Yo no juzgo ni a uno ni a otro, pero lo mínimo esperable es que quienes sí lo hacen utilicen la misma vara de medir. Es lo mínimo que debiese exigirse en un foro como ZM.
Qué investigación hubo sobre lo ocurrido en Fitz Roy?No se trata de usar una vara diferente, si no la misma.Justamente aquí se inició un hilo con Miño ya juzgado y basándose en bibliografía con un único testimonio no chequeado donde también se ponía en duda a mucha otra gente que estuvo en el mismo sitio y tiene otro relato.En los últimos años apareció un montón de información nueva y muchas dudas.Obvio que en algún momento se reescribirá lo ocurrido.
 

PagoPorà

Colaborador
Por Dios,,,,,no es una mirilla, se descubrio una mentira gigante y documentada
no es mi opinion,,,,,,esta 100% demostrado, pero para entenderlo hay que leer mucho

No es River Boca,,,,,es la VERDAD, habia una historia armada casi a la perfeccion, algo no cerraba y fuimos a Malvinas, alli apareció un hilo del que tiramos y comenzaron a aparecer relatos documentos testimonos y todo complementándose con lo que dicen los Britanicos que es identico a lo que dice nuestra gente menos Vazquez

Se nos decia que cuando aparezca el Informe de D&S todo se aclararía , pero al final fue mas propaganda de Vazquez sin ningun tipo de investigación que haga al combate

Ahora hay que ver como digerimos esta verguenza ,,,,,y te repito,,,en mi pagina Sapucay cientos de miles ven cada cosa que posteo, me podria hacer un Pic Nic con vazquez pero me da verguenza, es por eso que JAMAS puse nada de Tumbledown alli

y los testimonios siguen llegando,,,,no solo Miño aclaró sus cosas,,,,,hablé con varios que estuvieron alli y desmienten todo,,,,,,esto ya es incontrolable, la misma gente de Vazquez llama para contar la verdad y no quedar pegados,,,,,va a arder troya
 
No logro entender en qué suma mencionar a los muertos para justificar la posición que se tenga en cuanto a lo que haya dicho/hecho/etc Vazquez, Miño o Montoto.
Lo único que está claro, como dije hace varios post, es que esto se convirtió en el River-boca del BIM5 y al momento sólo hay dos relatos: Robaccio y Vazquez. Sigue costándome mucho entrar en que decenas de personas piensen otra cosa distinta y a 37 años, fuera de la Fuerza y sin coerción, acuerdo o lo que fuera de ningún tipo, no hayan aunado voces para desenmascarar todo lo que en teoría pasó.
Y no desmerezco a nadie que esté investigando el tema. Sólo que hace un par de años se anuncia una verdad develada que no es una "puerta abierta" sino que es una mirilla por la que habría que ver e interpretar la realidad según criterios que no logro comprender al no venir de los participantes.
Es mi opinión nada más.
Montoto?
Ningún Boca- River.Robacio- Vazquez¿? Robacio tuvo la deferencia de poner todo lo que dijo Vazquez, igual que los otros libros: vilariño, Kasanzew, Mike Seers, pero nadie se tomó el trabajo de chequear que lo que la fuente decía fuera cierto.Algunos se conforman con sostener que es la versión de Vazquez aunque verdad hay una sola.Lástima que los que comentan son lectores que no suman pruebas, opinan.Muy respetuosamente.
 
Última edición:
Estando 100 por ciento de acuerdo con los que carlos y agustin expresan, debo decir que esto nada tiene que ver con la santa inquisicion y no entiendo el me gusta a esa frase . Aca nadie juzga ni reprime a ninguna persona.
Ahora se trata de dar vuelta las cosas y tratar de victima a Vazquez. cuando fue el quien en su relato ataco a Miño.
Los que se llaman a si mismos personas comunes o lectores que dicen no entender nada se agarran aun hoy del libro de Robacio ( cuando antes lo defenestraban) y del relato de Vazquez.
Si de verdad quisieran entender , deberian tener en cuenta el contexto antes de decir que Miño se retiro despues de unos pocos tiros( carlos ya conto el porque Miño solo podia hacer retardo pero parece que no leen o no entienden o no quieren entender ).
El que no entienda que tiene que ver nuestros heroes muertos con el relato de Vazquez deberia dedicarse solo a leer , porque si va a escribir solo para ser el contra sin entender que nuestros muertos marcan el camino por donde se dirigio el ataque ( se entiende?).
Desconocer el trabajo y aportes de carlos como de agustin sinceramente es de necio.Me acuerdo como todos clamaban por la verdad y ahora no quieren ni leerla. Muchos se sumaron a ese grupo que burlonamente tildaban de cobarde a Miño o se mofaron de otros vetranos como Lamadrid y su contrataque todo era risas , ahora silencio...
Para finalizar es necesario repetir que si no cuentan con algun testimonio de peso dejen proseguir a carlos para que nos vaya contando los testimonios obtenidos ( tranquilos que de ellos tiene pruebas) y le vamos preguntando sin tratar de retrasar mas el tema??? perdonen pero la ansiedad me puede ...
Hasta ahora tenemos , los tres puntos del monte descordinados , sin la tropa necesaria para una defensa eficaz
 

PagoPorà

Colaborador
Mira Seba, algunos creen que porque se le otorgó la medalla dentro de la ARA a Vazquez es Mision Cumplida y ahora toman Fernet, la comision que estudio el cambio de medalla hizo mas de lo mismo, se fue junto a Vazquez para qu cuente mas de lo mismo, investigar, obtener info y declaraciones de soldados,,,estam lejos muy lejos y mas cuando nos referemmos a la revista D&S a quien suelo seguir pero con lo de Vazquez derraparon feo, hoy la lei de nuevo y me pellizcaba por ls barrabasadas que se escribian, es un circulo, habla vazquez y nadie mas agiornando con una o peleas con un capitan y lo de fitz roy , pero su gente estaba en el campo peleada y asi entran al combate, para colmo no debemos comer la publicacion de la ARA donde Vazquez es ejemplo de lider,,,,,que lider !! andaba a las discusiones con Castillo bien subidas de tono
Si hoy catalogo a la revista debo decir que es un mamarracho y no falto al rspeto,,,si hablo de los que le subieron la condecoracion a vazquez sn dudas es una falta de respeto a los lectores y deudos de los fallecidos,,,,aqui no es como intepreta uno u otros,,,os documentos halan y si dijo que no empeño a sus hombres en combate lo que es cierto no entidndo como le creen l batalla dantesca

Solo se que lo que va vuelve

No me gusta hablar solo, tengo decenas de documentos para mostrar que JAMAS SALIERON a la luz, pero son cientos y cientos, realmente me gustariaque venga gente a decirme que estoy equivocado, que se ponga adelante y me confronte porqe cada ves falta menos para el libro, aqui solo publicamos por cestiones obvias ni un 50% de meterial que tenemos, mi viaje a bs as se trato en parte de hacer esos arreglos, que pasará no se.....de que se levantara una polvareda terrible esoy seguro que si, que los docmentos demuetram las meniras de <<vazquez no hay dudas, que los soldados van a prestar declaracion ante scribano tampoco hay duda,,,,,se esta por escrbir de nuevo la historia y a algunos no les cae la ficha

Y no puedo entrar mas a Malvinas pero unos veteranos escoceses van a meter presion para vernos en noviembre, de cualquier forma las cartas ya estan echadas, de igual forma nadie es dueño de la verdad, por eso vale la pena cantinuar,,,,sin las 8 horas de combate, si las ficciones,,,,,pero si e honor a ese puñadoque peleo valerosamente dejando algunos sus vidas, en honor a ellos hay que seguir

Hay un tema del que hablamos poco es el momento en que la 4<n toma posiciones ,,,,ahi en ese momento se gesta la debacle de nuestra gente a las 3 de la mañana,,,voy a comenzar a guardar un poco los veteranos de esa noche,,,,hay que preservarlos, quedan pocos y sus palabras deben quedar para siempre, mañana arrancamos con unos mapas del 1º dia en Tumbledown q ns ayudara a entender el ultimo dia
 
Ciclista,,,,aca por años solo se contó y sostuvo la mentira de Vazquez en contra de Miño, no

Una consulta, Miño hizo alguna presentación para aclarar el tema y preservar su buen nombre y honor???

No es River Boca,,,,,es la VERDAD, habia una historia armada casi a la perfeccion, algo no cerraba y fuimos a Malvinas, alli apareció un hilo del que tiramos y comenzaron a aparecer relatos documentos testimonos y todo complementándose con lo que dicen los Britanicos que es identico a lo que dice nuestra gente menos Vazquez

Siendo tan taxativo al declarar que posee LA VERDAD sobre el tema, no seria pertinente realizar alguna denuncia por falsedad ideológica, incumplimientos de los deberes de funcionario publico o lo que corresponda y así dar la oportunidad a todos de aclarar su situación antes de que el curso natural lo impida???

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Nos conocemos todos dice el refrán,,por mas que en los foros al no conocerlos a los marinos absorvemos sus declaraciones; dentro del arma todos saben quien es Miño, como era apenas egresado y como era cuando estaba en el estado Mayor de las FFAA, si Miño salia a contestar a Vazquez mientras estaban como jefes del BIM 5 Vazquez y BIM4 MIño seria como bajar al nivel de Vazquez pues de ser ciertas las afirmaciones de Vazquez MIño jamas recibiria la maxima condecoracion siendo ingeniero !!

En sus libros hace un analisis detallado y documentado de cada cosa que Vazquez dice de el y no varia casi nada en lo que aqui opinamos

Kpla, una cosa es ser el dueño de la verdad que es un titulo auto/impuesto, otra cosa es viajar 4 veces a Malvinas recorrer el paies entrevistando gente, gastarme un dineral, , sacarle con pinzas las declaraciones a los Britanicos, tener practicamente todos los documentos, declaraciones, testimonios y decenas de etc etc etc que hacen sostener cualquier afirmacion de peso que uno pueda hacer, ahi deja de ser una opinion personal que hice muchas y algunas fallidas cuando no contabamos con info suficiente y haciamos caso de todos los testimonios sin cruzar los datos, a todo esto le debemos sumar los testimonios Britanicos, aun asi en mi caso sería el mas contento si alguien me muestra algo mio que sea endeble,,,,yo sinceramente le agradeceria
Pero creo que sera bastante explosivo el capitulo donde quienes sirvieron a las ordenes de Vazquez hablan de el con nombre y apellido o de testimonios de oficiales que nedie sabe que existen y los tengo, estos y los soldados contando todo con el minimo detalle solo autorizan a que se expongan e el Libro y no antes porque hay gente cercana a vazquez que prefiere decir lo que sabe dentro de un grupo y no ahora donde seguro sera sometido a presiones
Miño mismo hoy dia mientras escribimos lo "escuchan"
De todas formas hice un viaje de 1 semana, tengo todavia muchas cosas que contar,,,un arrepentdo quiere hablar y voy de nuevo del 2 al 5 de septiembre a Bs As, si alguno quiere sentarse a tomar un café o comernos unas pizzas lo armamos

Con respecto a la denuncia creo que no hace falta, tuvo decenas de aportunidades y cada ves que habla es como que te juega una ficha mas y te corre con la vaina, documentación sobra, testigos tambien, pero seria algo muy mediatico y siempre dije que me da verguenza todo esto, por eso ni en mi pagina con 25,000 a 30,000 personas leyendo lo que escribo me seria facil destrozarlo, pero no lo voy a hacer, va a ver Kpla que el batacazo va a ser tan grande que el solo se tendra que exponer
 

PagoPorà

Colaborador
DISCULPE pero me falto agregar algo

La revisión de la Medalla de Vazquez se hace mas de 3 decadas despues de terminada la guerra, justo cuando un compeñero de promoción estaba como Jefe de la Armada, es el mismo compañero que en un aniversario del combate le manda las felicitaciones diciendo VIVA VAZQUEZ VIVA LA 4SECCION escrita de puño y letra sobre el documento formal con membrete de la Armada y confeccionado a Maquina, si el jefe de la ARA que dispone hasta el ultimo documento aportado no esta al tanto de todo esto yo diria que estamos todos locos; es obvio que para que no parezca todo muy evidente se llevaron a otros mas entre ellos Tejada un "enemigo" gente de Castillo y a Pablo al cual le nego atencion medica y dijo que se muera cuando regresa de la Chocolate y va el gringo cerles a rescatarlo-

Todo coincide con los escritos de la Reviste D&S que tambien a mas de 3 decadas y con las disculpas del caso escribe algo totalmente tendencioso lo que me lleva a suponer que NO estaban a la altura de los echos o bien omitieron ex profeso las cosas que no le convenian al jefe de seccion

repito, en esas fechas TODOS y aqui tambien en ZM teniamos los documentos como se llamaban antes "de la epoca" mas las declaraciones de TODOS los soldados sobrevivientes del grupo de Castillo y como si fuera poco a Walter Pintos del EA que hace una semana lei que en otro foro me honró con sus palabras diciendo que al no saber casi nadie nada de lo que pasó realmente esa noche a partir del 2º ataque el unico que a escrito las cosas como son fue Carlos Antunovich, palabras como esa le marcan a uno que transita el camino correcto, lo que Walter supo un tiempo antes es que mis escritos no son parte de mi imaginación, hay muchas entrevistas con los Britanicos y bastante trabajo de campo que dan por el piso cualquier intento de atacar la zona de Vazquez porque hacia alli no estaba el objetivo, para que atacarlo si podian subir sobre la brecha y el callejon tomandoles las espaldas sin tirar un tiro y tenemos que lleerlo a Mije Seaars diciendo o hablando de las consecuencias para los Gurkhas si Miño se quedaba 5 horas,,,,se olvida Mike que antes de los Gurkhas por Miño pasaron TODOS los pelotones que atacaron a Castillo y Silva a los cuales triplicaban en numero o mas aun respecto de los 20 que tenia Miño,,,,obvio que si se hablaba y coordinaba antes Demarco podia mostrarles a los tiradores de Silva los mejores lugares en la cresta y de seguro causarian muchas bajas, con fusiles o con la inmensa cantidad de granadas que tenia Miño

Adonde quiero llegar con todo esto es que esa vara larga y llena de errores que uso Vazquez en los 80 la vuelve a usar hace pocos años, no se si esta desconectado cosa que no creo o es tan orgulloso que le cuesta tanto dialogar y re escribir con sus soldados como fue realmente el combate porque ni siquiera el desde su pozo lo vio estando a 180 metros con piedras y ondulaciones, no hay un solo atisbo de humildad y creo pero lo creo muy seriamente que si en Bahia en ves de montar un show hacia las consultas pertinentes y tenia una posición mas cercana a la realidad hoy capaz que estabamos orientando las cosas hacia otro lado y quizas con otro tema, pero fue por mas, fue al todo o nada por la medalla sin saber que hoy las redes te levantan o te hunden,,,,a el no le queda mas remedio que el hundimiento, tuvo la oportunidad y la dejo pasar

Y para los que me envian a mi correo amenazas de que me voy a meter en un lio judicial ademas de alterar la historia solo les digo que el mayor de mis problemas en lo que hacen a la personalidad es que no le tengo miedo a nada y eso tampoco es tan bueno en ciertos casos
 
Arriba